RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO

12 Abr 2013 17:34 #1 por julyco
ALGUIEN QUE ME AYUDE POR FAVOR, QUIERO HACER UNA RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO DE UN MENOR DE EDAD, ALGUN MODELO QUE ME PUEDAN REGALAR SE LOS AGRADECERE.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2013 17:49 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
Colaboraciòn del forista Heberth...

Este modelo te servirá, fue subido al foro, desgraciadamente no recuerdo por quien, pero espero t sirva y los créditos obviamente van para la persona q lo proporcionó

SEÑORA JUEZA DE FAMILIA LA UNION



, mayor de edad, Abogado, del domicilio de
de este departamento con Carne de Abogado numero:
, Tarjeta de Identificación de Tributaria numero:
– uno cero uno -nueve, a usted con el debido respeto le EXPONGO.

Que soy apoderado de la señora:
, de treinta y ocho años de edad, ama de casa, del domicilio de actual de Hempstead, Condado de Nassau, Estado de Nueva York, Estados Unidos de América, portadora de su Documento Único de Identidad numero: Cero tres siete siete nueve seis siete cuatro - siete, compruebo mi condición de apoderado con el Testimonio de la Escritura Publica de Poder General Judicial con Cláusula Especial. En tal carácter le MANIFIESTO:

Que en el carácter y en cumplimiento a los artículos 10 y 179 de la ley Procesal de Familia y en base al artículo 193 del Código de Familia, vengo por este medio a promover: DILIGENCIAS DE JURISDICCION VOLUNTARIA DE RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO, en nombre y representación de la señora: ELSY MARINA GUTIERREZ HERNANDEZ, esta a su vez, de conformidad al artículo 223 del Código de Familia, como representante legal de su menor hija: FLOR DE MARIA HERNANDEZ, quien Es de quince años de edad, Estudiantes, originarias de Anamorós, de este Departamento, a efecto de que por medio de sentencia se establezca que existe error en la partida de nacimiento de la menor.

HECHOS

Mi representada, señora:
, de generales antes mencionadas quien es la madre de la menor:
, quien según su respectiva Certificación de Partida de Nacimiento extendida por la Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Anamorós, Departamento de la Unión, a pagina ciento ocho del libro de partidas de nacimientos que dicha Alcaldía llevo en el año mil novecientos noventa y cinco, partida numero: doscientos quince, es el caso señora Jueza que dicha partida se relaciono que la madre de la Inscrita es: ELSY MARINA HERNANDEZ, por que la menor aparece como: FLOR DE MARIA HERNANDEZ, pero posterior al asentamiento de la partida de la menor hija de mi mandante, es decir en el año mil novecientos noventa y nueve, mi mandante señora ELSY MARINA GUTIERREZ HERNANDEZ, fue reconocida legalmente por su padre, por lo que a partir de esa fecha mi mandante su nombre correcto es: ELSY MARINA GUTIERREZ HERNANDEZ, y no como aparece en la partida de nacimiento de su menor hija, situación que le ocasiona problemas, es por ello que vengo a que se subsane el error en el sentido que mi mandante manifiesta que su nombre correcto es: ELSY MARINA GUTIERREZ HERNANDEZ, por consiguiente su menor hija es: FLOR DE MARIA GUTIERREZ HERNANDEZ. Según el articuló quince de la Ley del Nombre de la Persona Natural, dicha menor le corresponde los dos apellidos de su madre ya que nació bajo el régimen de la mencionada Ley.–

PRETENCIONES

Me admita la presente solicitud y me autorice intervenir en las mismas en la calidad ya relacionada
Se le de el tramite de Jurisdicción Voluntaria a mi solicitud
Se pronuncie Sentencia declarando la rectificación solicitada en la respectiva Partida de Nacimiento de la menor hija de mi mandante en el sentido que el nombre correcto de mi mandante es: ELSY MARINA GUTIERREZ HERNANDEZ, y la de menor hija es FLOR DE MARIA GUTIERREZ HERNANDEZ.
Se libre el oficio correspondiente al Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Anamorós, Departamento de La Unión, a efecto de que se rectifique el nombre de mi mandante y el de su menor hija, en la referida Partida de Nacimiento.-


MEDIOS DE PRUEBA

DOCUMENTAL.
Testimonio de la Escritura Publica de Poder General Judicial con Cláusula Especial otorgada a mi favor, con la que compruebo mi personería.-
Certificación de la Partida de Nacimiento de mi mandante debidamente Certificada, con la que pruebo el nombre correcto de mi mandante.-
Certificación de la Partida de Nacimiento de la Menor hija de mi mandante, partida a rectificar en la que consta el error.-

TESTIMONIAL.
Presento como prueba testimonial al señor

- HECTOR GUTIERREZ VILLATORO, de sesenta y nueve años de edad, Agricultor en pequeño, del domicilio de: San José Las Fuentes, Departamento de La Unión.-

Declaro BAJO JURAMENTO: Que no tengo ninguna de las inhabilidades que señala el Artículo SESENTA Y SIETE del Código de Procesal Civil y Mercantil, para actuar en las presentes diligencias.

Señalo para oír notificaciones para mi mandante, testigo y me persona, especialmente al Telefax: VEINTISEIS CINCUENTA CERO DOS VEINTE.- por no tener un lugar en la cede del Juzgado a su digno cargo.-



, a los dieciséis días del mes de agosto del mil diez.[/size]-
El siguiente usuario dijo gracias: julyco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2013 18:05 #3 por julyco
Respuesta de julyco sobre el tema Re: RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO
GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena