Hola !! quisiera preguntar si al casarme puedo optar a llevar mis dos apellidos de soltera luego la palabra DE y despues el de mi esposo? ejemplo: Susi Carolina Flores Urrutia de Lazo ?
De acuerdo a lo establecido en el art. 21 de la Ley del Nombre de la Persona Natural, el apellido de la mujer casada puede ser:
1.- Los apellidos de soltera
2.- Agregar a continuaciòn de su primer apellido el primero del cònyuge, precedido o no de la partìcula "de"
Entonces de acuerdo a la ley NO puede llevar sus dos apellidos y luego el de su futuro esposo precedido de la partìcula "de"; tiene que se el primero de los suyos de soltera y el otro deberà ser el apellido de su esposo precedido o no, de la partìcula "de", de manera que siempre el apellido deberà estar conformado por dos...
He visto personas que tienen tres apellidos, y los tienen inscritos; pero quizà se hayan casado antes de la vigencia de la Ley del Nombre.
El siguiente usuario dijo gracias: willieparedes, Bayona
aww gracias por contestarme licenciada, mi duda surgia por esa razon, ya que mi tia tiene los dos apellidos de soltera y luego el de casada, pero lastima que ya no se puede gracias ! yo queria llevar mis dos apellidos, pero creo que solo sera uno. gracias por contestar muy fina
no se puede hacerlo de esa forma unicamente tu primer apellido y luego la particula de y el primer apellido de tu esposo, unicamente te quedas con tu primer apellido
NVramirez escribió: De acuerdo a lo establecido en el art. 21 de la Ley del Nombre de la Persona Natural, el apellido de la mujer casada puede ser:
2.- Agregar a continuaciòn de su primer apellido el primero del cònyuge, precedido o no de la partìcula "de"
Entonces de acuerdo a la ley NO puede llevar sus dos apellidos y luego el de su futuro esposo precedido de la partìcula "de"; tiene que se el primero de los suyos de soltera y el otro deberà ser el apellido de su esposo precedido o no, de la partìcula "de", de manera que siempre el apellido deberà estar conformado por dos...
He visto personas que tienen tres apellidos, y los tienen inscritos; pero quizà se hayan casado antes de la vigencia de la Ley del Nombre.
El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina
NVramirez escribió: De acuerdo a lo establecido en el art. 21 de la Ley del Nombre de la Persona Natural, el apellido de la mujer casada puede ser:
Estimada Colega, en definitiva no es factible esa petición por parte de su cliente, considerando en art. 21 de la Ley del Nombre de la Persona Natural, que dice:
Apellido de la mujer casada. Art. 21.- La mujer que contraiga matrimonio porá seguir usando sus apellidos, o agregar a continuación de su primer apellido el primero del cónyuge, precedido o no de la partícula "de". La elección deberá constar en el acta matrimonial o en la escritura pública de matrimonio y consignarse por marginación en la partida de nacimiento.
salvarenga escribió: Me uno al comentario del distinguido forista frank-vane.- ¡Qué buen aporte lic. NVramírez!
Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...