inmueble sin determinacion fisica

16 Abr 2013 15:42 #1 por Hui Ying
inmueble sin determinacion fisica Publicado por Hui Ying
hola colegas quiero hacerles una consulta como puedo hacer una escritura de un inmuble sin determinacion fisica, en la cual la escritura que servira como antecedente se le han hecho cinco desmenbraciones, se supone, en el registro solo aparecen dos segregaciones por vente y en cada escritura dos descripciones tecnicas, la cuestion es que hay como 50 manzanas unidas donde esta este terreno que no hay linderos nada y para hacer la escritura se tiene que medir o hacer una remedicion por la que hare es de venta como hago. por fa ayuden-me :( :) :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2013 15:59 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: inmueble sin determinacion fisica
Si lo que se venderà es una porciòn del resto, harìa el tràmite en el CNR de aprobaciòn de planos para venta de una porciòn...

Y consignarìa la informaciòn que me proporcione el tècnico en el Levantamiento Topografico y Descripciòn Tècnica de la porciòn...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2013 16:07 #3 por Hui Ying
Respuesta de Hui Ying sobre el tema Re: inmueble sin determinacion fisica
no lo que se venderia seria el resto del inmueble el cual no se sabe cuanto mide y quienes son sus colindantes, por que es una sola porcion de terreno que estan juntas formando un aproximado de 50 o mas las cuales tienes sus duenos, o la senora me dice que si no la vende haria una remedicion, pero no encuentro una segregacion que se supone que esta pero en registro no aparece

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2013 16:18 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: inmueble sin determinacion fisica
Bueno...

Entonces si lo que se quiere es determinar la cabidad real del resto del inmueble, la ùnica forma son las Diligencias de Remediciòn... y con ello se puede ya vender el resto del inmueble

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2013 16:32 - 16 Abr 2013 16:44 #5 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: inmueble sin determinacion fisica

Claudia Meléndez escribió: no lo que se venderia seria el resto del inmueble el cual no se sabe cuanto mide y quienes son sus colindantes, por que es una sola porcion de terreno que estan juntas formando un aproximado de 50 o mas las cuales tienes sus duenos, o la senora me dice que si no la vende haria una remedicion, pero no encuentro una segregacion que se supone que esta pero en registro no aparece

- LO QUE SUGIERO ES QUE SE HAGA UN PLANO DEL RESTO Y QUE SEA APROBADO POR CATASTRO, ASI SE QUITA DE TANTO PROBLEMA Y DAS CUENTA DE LA CABIDAD REAL DEL INMUEBLE .
- EL PROBLEMA SERIA ES QUE HAY TRES VENTA POR EL AIRE NO SE HAN INSCRITO, Y ESO PUEDE AFECTAR EN LA INSCRIPCION DEL RESTO DE DICHO INMUEBLE- (las tres vntas no inscrita)LO ACONSEJABLE ES QUE LE DIGAS A TU CLIENTE ES QUE BUSQUE A ESAS PERSONAS QUE LES HIZO VENTA Y NO HAN LLEVADO A INSCRIBIRLAS- O SIMPLEMENTE MIDEN EL RESTO QUE SUSPUESTAMENTE LE HA QUEDADO EN LA ACTUALIDAD.
- Y POR ULTIMO ( NO RECOMENDABLE) .... ES QUE SE HAGA LA REMDICION Y META TODO INCLUYENDO LAS VENTA NO INSCRITAS. - RECUERDA QUE EL REGISTRO NO SABE DE ELLAS???
-Bien aqui tienes tres alternativas, dos posetivas y una podrida..../// SUERTE Y ......

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2013 16:54 #6 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Re: inmueble sin determinacion fisica
Lo mejor seria que se haga plano del resto del inmueble, y se apuebe por catastro...

Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 00:35 #7 por Hui Ying
Respuesta de Hui Ying sobre el tema Re: inmueble sin determinacion fisica
gracias por su sugerencia, me han ayudado sus comentarios. que dios los bendiga

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 01:12 #8 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: inmueble sin determinacion fisica
La idea aportada por la colega NVramirez es la ideal en su caso, sin embargo me extraña el hecho de no revisar el antecedente origen, y como aparezca allí de esa manera se debe describir la venta del resto, es decir, si no aparecen colindantes así se describira, por q así quedo su antecedente, ahora si se quiere saber la cabida lo ideal es la remedicion y le explico por q esa idea es mas adecuada q el plano de resto, el plano de resto solo es referencial, es decir, no puede modificar la capacidad original del inmueble ( cosa q si sucede cn la remedicion) los planos de resto es una exigencia nueva pedida por el cnr, pero solo para efectos de constatar q exista cabida registral y esa es la razón por la q la venta de resto se hace. ( describe) siempre igual como esta en el antecedente y el plano solo se agrega, para efectos de la inspección de catastro, entonces opto por la remedicion si se quiere saber la capacidad. O la venta de resto y describirla como parece en el antecedente con todas sus virtudes y defectos, y agregar el plano de referencia. Respecto a las segregaciones no presentadas ni modo si no las presentaron pues realmente no es su culpa, puede su cliente segregar después...
El siguiente usuario dijo gracias: frank-vane

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 02:15 - 19 Abr 2013 02:15 #9 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: inmueble sin determinacion fisica
ahora entiendo el porque el cnr, pide el plano del resto...!!!

Heberth escribió: La idea aportada por la colega NVramirez es la ideal en su caso, sin embargo me extraña el hecho de no revisar el antecedente origen, y como aparezca allí de esa manera se debe describir la venta del resto, es decir, si no aparecen colindantes así se describira, por q así quedo su antecedente, ahora si se quiere saber la cabida lo ideal es la remedicion y le explico por q esa idea es mas adecuada q el plano de resto, el plano de resto solo es referencial, es decir, no puede modificar la capacidad original del inmueble ( cosa q si sucede cn la remedicion) los planos de resto es una exigencia nueva pedida por el cnr, pero solo para efectos de constatar q exista cabida registral y esa es la razón por la q la venta de resto se hace. ( describe) siempre igual como esta en el antecedente y el plano solo se agrega, para efectos de la inspección de catastro, entonces opto por la remedicion si se quiere saber la capacidad. O la venta de resto y describirla como parece en el antecedente con todas sus virtudes y defectos, y agregar el plano de referencia. Respecto a las segregaciones no presentadas ni modo si no las presentaron pues realmente no es su culpa, puede su cliente segregar después...


El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 02:27 - 19 Abr 2013 02:37 #10 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: inmueble sin determinacion fisica
CONTINUANDO EL COMENTARIO DEL COLEGA hERBERT, CNR, pide plano de resto del inmueble solo para saber cual es la cabidad real?- Hace un par de meses realise siertas segregaciones y estas fueron inscritas, el resto me la observaron, porque necesitaban plano, a lo cual se realizo, segun el antecendente del resto era 200Mt2; pero cuando el ingeniero me presento los planoa aprobados por catasto ya no eran 250mt2, sino 500mt2.- Me toco borrar todo y hacer mas pequeña las letras de impresion, por las medidas eran ya diferente, con el nuevo plano del resto del antecedente... y no lo hice ...( No como ritualmente acostrumbraba hacer o mencionar el antecedente, como dice el colega Herberth)..., puse kas nuevas medidas e Inclusive le puse la CAPACIDAD REAL DE 500MT2; Y CON SUS NUEVAS MEDIDAS...eL PUNTO ES QUE ME LA VOLVIERON, a obserbar....ALEGANDO QUE EL ANTECEDENTE ERA DE 200mts2.- Lo que hice solamente corregi, segun anteddente es de 200mts, pero la cabidad real de de 500Mts; - Bueno me lo inscribieron!!!- El punto Herberth, es que me entra la duda, si ya estan los planos aprobados y con su respectivas descripcion tecnica del resto del inmueble que la capacidad es de 500 mts2; pero para el registro es de 200Mts, ¨-Entonces tengo que hacer la remedicion...............
Espero tu respuesta amigo, bendiciones....

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
Gracias a Foro Kunena