DEMANDA POR CUOTA ALIMENTICIA Y REGIMEN DE VISITAS

16 Abr 2013 22:53 - 16 Abr 2013 23:15 #1 por jihernandez
ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR CON UN MODELO DE DEMANDA POR CUOTA ALIMENTICIA Y RÉGIMEN DE VISITAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2013 23:29 #2 por salvarenga
Respuesta de salvarenga sobre el tema Re: DEMANDA POR CUOTA ALIMENTICIA Y REGIMEN DE VISITAS
Hola, espero te sirva el modelo que te adjunto subido al foro. Saludos.-

S.ALVARENGA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2013 23:33 #3 por salvarenga
Respuesta de salvarenga sobre el tema Re: DEMANDA POR CUOTA ALIMENTICIA Y REGIMEN DE VISITAS
Aquí otro modelo.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2013 23:34 #4 por jihernandez
Respuesta de jihernandez sobre el tema Re: DEMANDA POR CUOTA ALIMENTICIA Y REGIMEN DE VISITAS
muchas gracias pero no hay nada adjunto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2013 23:43 #5 por salvarenga
Respuesta de salvarenga sobre el tema Re: DEMANDA POR CUOTA ALIMENTICIA Y REGIMEN DE VISITAS
Reenviando medelos, por favor avíseme si los recibió? En caso no los recibas, te sugiero buscar en la zona de descarga área de familia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Abr 2013 00:38 #6 por salvarenga
Respuesta de salvarenga sobre el tema Re: DEMANDA POR CUOTA ALIMENTICIA Y REGIMEN DE VISITAS
Aquí el modelo.-

SEÑOR JUEZ PRIMERO DE FAMILIA DE SANTA ANA.

, de
años de edad, Abogado, de este domicilio, con Tarjeta de Abogado Numero ----; y no poseo ninguna de las inhabilidades para ejercer la procuración conforme a lo establecido en el articulo Noventa y Nueve del Código de Procedimientos Civiles; a usted con todo respeto MANIFIESTO:

I Que soy Apoderada Especial Judicial de la Señora
, de c---- años de edad, secretaria del domicilio de San Salvador, con Documento Único de Identidad Numero:
; en contra del Señor
, de
años de edad, Arquitecto, del domicilio de Chalchuapa departamento de Santa Ana, con Documento Único de Identidad Numero:
.

II Es del caso Señor Juez que mi representada contrajo matrimonio en Noviembre de mil novecientos noventa y cinco, con el Señor ----, pero desde Enero del presente año están separados. Y en Julio de este mismo año a mi patrocinada le realizaron unos exámenes médicos ya que presentaba síntomas tales como: dolor muscular, cansancio, alteraciones en la piel, entre otros, detectándole la enfermedad de Lupus, por lo que debido a lo grave de este padecimiento mi cliente se vio en la necesidad de dejar de laborar, puesto que su salud esta afectada en gran manera, por dicha enfermedad, por la misma circunstancia depende de los cuidados de una persona, la Señora ---- la mayor parte del día, ya que mi representada no puede valerse por si misma aun para las actividades mas mínimas Pero es el caso de que el Señor --- teniendo conocimiento de la situación de la Señora ----, puesto que familiares le han comunicado de su enfermedad, no ha asumido la obligación de proveerle ayuda de ningún tipo, no obstante que el Señor ---, cuenta con ingresos económicos de --- DOLARES a ---- DOLARES ya que trabaja en su propia empresa como Arquitecto e imparte clases en la Universidad
gozando así de una buena situación económica; por lo que es deseo de mi poderdante que el Señor ---- le aporte una Pensión Alimenticia de ---- ya que conforme al Articulo Doscientos cuarenta y ocho ordinal primero del Código de Familia que regula los sujetos a obligación alimenticia, se deben recíprocamente alimentos, los cónyuges; y ya que el vinculo del matrimonio todavía es existente entre mi patrocinada y el señor ----, subsiste el derecho de exigibilidad de pedir alimentos por parte de mi representada, tomando en cuenta también que nuestro Código de Familia hace referencia a la Protección de la familia, y entre sus principios rectores en su articulo cuatro a la Igualdad de derechos del hombre y de la mujer.

III En razón de lo antes expuesto y con fundamento en los artículos doscientos cuarenta y siete, y doscientos cuarenta y ocho ordinal primero del Código de Familia; por este medio vengo a promover y seguir el PROCESO DE ALIMENTOS en contra del Señor ----, quien puede ser citado y emplazado en la dirección siguiente: ---- con el fin de que en Sentencia Definitiva se fije una Cuota Alimenticia a favor de la Señora ---- por la cantidad de --- DOLARES MENSUALES.

Presento como Pruebas los siguientes documentos con sus respectivas copias:
- Escrito de Poder Especial Judicial donde acredito mi personería Jurídica
- Certificación de Partida de Matrimonio
- Declaración jurada de los ingresos, egresos y bienes de la señora --- correspondiente a los últimos cinco años, en base al articulo cuarenta y dos inciso segundo de la Ley Procesal de Familia.
- Constancia Medica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.
- Y la Prueba Testimonial de las Señoras
de cuarenta y ocho años de edad, ama de casa del domicilio de San Salvador, con Documento Único de Identidad Numero: ---- y --- de sesenta y tres años de edad, ama de casa, del domicilio de San Salvador, con Documento Único de Identidad Numero: ----, quienes pueden ser citadas en la dirección:
o al Telefax ----

Por lo anteriormente expuesto; a Usted con el debido respeto PIDO:
a) Se me admita la presenta demanda
b) Se me tenga por parte en el carácter en que comparezco en el presente proceso, así como a mi poderdante.
c) Se le realicen a la Señora ---- exámenes médicos por el instituto de Medicina Legal a fin de constatar la enfermedad y lo avanzado de esta.
d) Se emplace al Señor ---- --- en la dirección señalada en e Romano III, y en Sentencia Definitiva, previa valoración de la prueba, se fije una Pensión Alimenticia en beneficio de la Señora ---, por la cantidad de --- DOLARES MENSUALES.
Mi poderdante reside en la siguiente dirección: ----

Señalo para oír notificaciones y recibir toda clase de documentos relacionados al caso, ---. O al Telefax: ---

Santa Ana, a los ---días del mes de --- de Dos Mil ----.
El siguiente usuario dijo gracias: el abogado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos
Gracias a Foro Kunena