Perdón la ignorancia pero por favor alguien me podría decir si para elaborar un contrato de trabajo siempre tienen que autenticarse las firmas de los contratantes o si basta solo con que ellos llenen la forma.
Gracias
SI es el formulario que el Ministerio de Trabajo proporciona para la realización del contrato de trabajo no es necesario que se autentiquen las firmas, lo que si es importante es aclarar que la persona idonea para llenar el formulario es aquel que lo haga conforme a los datos del dui, a excepción que esta persona se haya casado luego de obtener el dui, pero muchos trabajadores consideran que estar acompañado es un estado famiiar, en caso el contrato individual de trabajo se realice en documento privado autenticado ahi sera necesario relacionar la legalidad de las firmas.
Yo he registrado muchos contratos en el ministerio de trabajo (segun la ley hay que hacerlo, sin embargo no hay sancion por no hacerlo lo que es igual a que casi nadie lo hace) y van sin firmas autenticadas.
En caso de controversia judicial tampoco es necesario que las firmas del contrato vayan autenticadas, ya que si ninguna de las partes alega su falsedad se tiene por cierto, entonces salvo que se piense a futuro y se quiera evitar una dilacion del proceso por el incidente de falsedad seria conveniente autenticar las firmas (lo que seria raro ya que lo frecuente es que el patrono sea el demandado, entonces para que se va a privar de una dilacion del proceso que le favoreceria a el mismo).