AYUDA URGENTE

19 Abr 2013 16:10 - 19 Abr 2013 16:18 #1 por Misao
AYUDA URGENTE Publicado por Misao
Buenas Tardes quería saber si alguien me puede sacar de la duda en cuanto si se puede averiguar si una persona ha sido captura realmente por la pnc, el caso es que una persona que vive en Estados Unidos ha recibido una llamada de un fa,miliar diciéndole que sus sobrinos (2) están detenidos acá en El Salvador y que necesita $5,000 dolares para contratar un abogado etc, etc. Pero esta persona que esta en Estados Unidos siente desconfianza por que sus familiares son aprovechados, pero de ser cierto tampoco quiere quedarse sin ayudarles. No le han dado mayor detalle que ellos han sido capturados, como podría ayudarle a averiguar si realmente ellos se encuentran detenidos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 16:13 #2 por Cespedes666
Respuesta de Cespedes666 sobre el tema Re: AYUDA URGENTE
Pues en La Fiscalia, podria pedir información... si hay algun detenido con los nombre de las personas... yo tuve un caso similar... me avoque a la fiscalía y me dieron la infoprmacion básica... pero como no es apoderado judicial de las personas no le darán mayor detalle...Eso hice yo.. y pues me resultó

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 16:19 #3 por Misao
Respuesta de Misao sobre el tema Re: AYUDA URGENTE
Gracias Cespedes666 y no importa si supuestamente fueron detenidos el día miercoles 17 de Abril?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 16:36 #4 por Cespedes666
Respuesta de Cespedes666 sobre el tema Re: AYUDA URGENTE
PUES NO TENDRIA QUE IMPORTAR LA FECHA... YA TENDRIA QUE HABER REMITIDO EL CASO PARA LA FISCALIA... PERO ESO SI.. DEPENDE DEL TIPO DE DELITO POR EL CUAL FUERON DETENIDOS...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 16:41 #5 por lic_Robert
Respuesta de lic_Robert sobre el tema Re: AYUDA URGENTE
BUENOS DIAS, CONSIDERO QUE ES POSIBLE QUE SI EN VERDAD LOS HAN CAPTURADO, HAYAN PASADO YA LAS DILIGENCIAS A LA FGR... EL PUNTO ESTÁ QUE MUCHAS VECES EN FISCALIA NO DAN INFORMACION SI NO SE ES FAMILIAR O APODERADO... A MENOS QUE TENGA ALGUN CONOCIDO AHI, PERO LO MEJOR ES CORROBORAR SI EN VERDAD HAY DETENCION PARA QUE ENGAÑEN A SU CLIENTE... Y ESPERAR EVENTUALMENTE UNA AUDIENCIA INICIAL.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 16:52 #6 por mrcc
Respuesta de mrcc sobre el tema Re: AYUDA URGENTE
Buenos días colegas.
Es de tomar en cuenta que han habido muchas casos de estafa utilizando esa misma historia, aprovechándose de la preocupación de los familiares.
Como han manifestado los colegas, hay que avocarse a la Fiscalía a solicitar información e imagino que en la PNC también deben de tener un departamento de información de detenidos.
Buena suerte.
Saludos,

MRCC

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 17:14 #7 por Cespedes666
Respuesta de Cespedes666 sobre el tema Re: AYUDA URGENTE
ENTIENDO LA POSTURA. ES UN POCO DIFICIL QUE DEN LA INFORMACION... SI... NO DAN INFORMACIÓN COMPLETA... PERO SI DAN INFORMACIÓN BASICA... ES DE INTENTAR...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 19:34 #8 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Re: AYUDA URGENTE
Estoy de acuerdo con el Colega puede ir a la Policia Nacional civil, del lugar y llevar un poder a la Fiscalia para investigar, puede que sea una extorsion.

Misao escribió: Buenas Tardes quería saber si alguien me puede sacar de la duda en cuanto si se puede averiguar si una persona ha sido captura realmente por la pnc, el caso es que una persona que vive en Estados Unidos ha recibido una llamada de un fa,miliar diciéndole que sus sobrinos (2) están detenidos acá en El Salvador y que necesita $5,000 dolares para contratar un abogado etc, etc. Pero esta persona que esta en Estados Unidos siente desconfianza por que sus familiares son aprovechados, pero de ser cierto tampoco quiere quedarse sin ayudarles. No le han dado mayor detalle que ellos han sido capturados, como podría ayudarle a averiguar si realmente ellos se encuentran detenidos.


Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 19:50 #9 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Re: AYUDA URGENTE
Lo primero que debe de hacer es avocarse al DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN DE PERSONAS DETENIDAS, el cual esta ubicado a un costado del edificio administrativo de la CSJ en San Salvador, llega con el nombre segun dui y si es posible con la copia del dui y ahi le van a dar la informacion.


Difiero con los colegas en lo de la fiscalia, pero si quiere puede hacerlo de ultimo solo para estar mas o menos seguro (totalmente seguro respecto a la informacion que da una institucion publica en este pais JAMAS se puede estar) en caso de que en el departamento de personas detenidas le sigan que no esta detenido a quien busca, sin embargo en la fiscalia si quien loa tiende no esta de humor ni tan siquiera lo van a buscar por quien pregunta (ellos parten de la logica que cuando sea la audiencia inicial ante el juez de paz se van a dar cuenta los familiares o interesados).

Le dejo la informacion del dpto, segun la pagina de la corte:



Brindar la mejor calidad de información sobre la persona detenida, a las personas interesadas y a las Instituciones que la solicitaren, con un trato atento y amable, con el objetivo de garantizar el respeto de los derechos de las personas detenidas por cualquier autoridad.



EL DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN DE PERSONAS DETENIDAS, fue creado el día 7 de agosto de 1990, con el objeto de garantizar los derechos de las personas detenidas establecidos por el Derecho Interno y por el Derecho Internacional vigente en el país, en materia de Derechos Humanos, y así , establecer y centralizar un control por la Corte Suprema de Justicia como máximo Tribunal del país, de todas las personas detenidas, a la orden de los Cuerpos Auxiliares del Estado, o a los Tribunales de la República .

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 19:52 #10 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Re: AYUDA URGENTE
Ah y otra cosa si realmente estan detenidos los familiares, y desea los servicios de un abogado, estamos a la orden con todos los colegas del foro, jaja (eso si si son mareros personalmente solo puedo cobrarle, ya que mi moral si me lo permite, pero defenderlos no, jaja)

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.213 segundos
Gracias a Foro Kunena