Laboral

19 Abr 2013 19:45 #1 por Betsabé S.
Laboral Publicado por Betsabé S.
tengo un caso en el que un trabajador, con contrato temporal, este lo renueva cada 3 meses, el caso es que iniciando otro periodo de labores, no lo despidierón, pero siguio prestando sus labores sin que este haya renovado el contrato, pues a las 2 semanas renovo el nuevo contrato y firmo, que es lo que se puede hacer en este caso?????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 19:59 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Laboral

Betsabé S. escribió: tengo un caso en el que un trabajador, con contrato temporal, este lo renueva cada 3 meses, el caso es que iniciando otro periodo de labores, no lo despidierón, pero siguio prestando sus labores sin que este haya renovado el contrato, pues a las 2 semanas renovo el nuevo contrato y firmo, que es lo que se puede hacer en este caso?????


:pinch: No entendìa la pregunta????

Que se puede hacer con relaciòn a que??? Lo quieren despedir??? quieren dar por terminado el contrato??? :blink:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 20:10 #3 por Betsabé S.
Respuesta de Betsabé S. sobre el tema Re: Laboral
no me refiero que si se puede presumir la existencia de un contrato indefinido???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 20:13 #4 por Betsabé S.
Respuesta de Betsabé S. sobre el tema Re: Laboral
y si esto me podria servir en un futuro, para demostrar la existencia de un contrato indefinido y no temporal, por el hecho 1) que ha pasado mas de un año desempeñando labores administrativas, y no trabajos temporales, es decir que la labor es indispensable y continua

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 20:16 #5 por FernandoSO
Respuesta de FernandoSO sobre el tema Re: Laboral
Segun la jurisprudencia se entiene indefinido por cumplir mas de un año independientemente de la labor que desempeña y de los contratos que tenga ..... lo que debe es importar es que sea un plazo "ininterrumpido".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 20:21 #6 por Betsabé S.
Respuesta de Betsabé S. sobre el tema Re: Laboral
FernandoSO, tienes algun fallo ó sentencia que me puedas proporcionar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 20:30 #7 por Ulpiano
Respuesta de Ulpiano sobre el tema Re: Laboral
Todos los contratos en materia laboral son por tiempo indefinido, claro que en ocaciones podran tener estipulación de plazo pero la regla general esque son por tiempo indefinido art. 25 CT, es de aclarar ademas que para que exista contrato de trabajo no es requisito el contrato por escrito, se presume la existencia de este por el hecho de que el trabajador preste sus servicios al patrono por mas de dos dias consecutivos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 20:41 #8 por Betsabé S.
Respuesta de Betsabé S. sobre el tema Re: Laboral
Ulpiano, estoy claro que los contratos pueden ser escritos ó verbales, pero tambien existen los temporales, que son aquellos que por prestar un servicio para la construcción de obras, o una actividad por un tiempo determinado.

La referencia que yo hago es si este contrato temporal, puede presumirse indefinido porq no lo firmo en tiempo, y por q ademas las actividades que realizan no es de obra, sino es una actividad continua y permanente

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 21:01 #9 por rafael
Respuesta de rafael sobre el tema Re: Laboral
EN CASOS COMO ESTOS ES DONDE PODRIA TENER APLICACION EL PRINCIPIO DE DERECHO LABORAL DE PRIMACIA DE LA REALIDAD REGULADO EN EL ARTICULO 17 DEL CODIGO DE TRABAJO Y RESPALDADO POR LAS CAMARAS 1° Y 2° DE LO LABORAL DE SAN SALVADOR

RAFAEL MOLINA
El siguiente usuario dijo gracias: Betsabé S.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 21:04 #10 por Betsabé S.
Respuesta de Betsabé S. sobre el tema Re: Laboral
gracias rafael

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2013 21:07 #11 por rafael
Respuesta de rafael sobre el tema Re: Laboral
CUANDO LLEGUE A CASA TE MANDO LA REFERENCIA JURISPRUDENCIAL Y LO QUE TEXTUALMENTE EXPRESA LA CAMARA SOBRE ESTE PRINCIPIO

RAFAEL MOLINA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.248 segundos
Gracias a Foro Kunena