PARA PENALISTAS

22 Abr 2013 17:55 #1 por anneliz
PARA PENALISTAS Publicado por anneliz
TENGO UN CASO PENAL DE LESIONES Y DAÑOS, YA ME NOTIFICARON QUE LA FISCAL PRESENTO ACUSACION PARA AUD. PRELIM. EL SUJETO HERIDO AHORA ME DICE QUE QUIERE CONCILIAR, PERO SI CINCILIO POR LESIONES QUE PASA CON LOS DAÑOR PORQUE ESTO ES EN UNA ESCUELA??? AYUDA NO SE SI LLEVAR LA CONCILIACION PERO SIEMPRE PROGRAMARAN AUDIENCIA POR DAÑOS O SIMPLEMENTE ME ESPERO???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2013 18:39 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: PARA PENALISTAS
Pues, no no has dicho que tipo de daños son , si daños culposos o dolosos, si son los primeros ni te aflijas, porque ni siquiera existe el delito de DAÑOS CULPOSOS, es atipica, si lo han calificado como DAÑOS, tienes que tener claro que debe probarse dolo, intención de causar perjuicio, ahora se agrava el delito si el daño se ejecutare en objetos que forman parte del patrimonio cultural, pero esto último no se presume de pleno derecho, debe existir una declaratoria de patrimonio cultural sobre esos bienes. Si sólo se han calificado como daños y notas que se reunen los requisitos de la tipificación puedes pedir una suspensión condicional del procedimiento de conformidad a los arts. 24 y 25 del código procesal penal, recomiendo que los leas, si el fiscal te ofrece un procedimiento no lo aceptes, es mejor la suspensión condicional del procedimiento, te recomiendo leas los articulos para que veas de que se trata el asunto.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena