AYUDA CON DIVORCIO POR MAS DE UN AÑO DE SEPARADOS.

24 Abr 2013 21:15 #1 por Lic.Sandra
Hola colegas.... voy a realizar un divorcio por la causal de un años o mas de separación, representare a la esposa, el esposo la dejo hace mas de 7 años ella quedo embarazada de dos meses de su niña, y el es de paradero ignorado, a la demanda debo poner el ultimo domicilio de él y agregar partidas de matrimonio, de nacimiento de ella y de su hija, fotocopias de Dui, que otros documentos debo presentar...??? y si alguien ya hizo uno de esta forma me podria ayudar a saber cual es el procedimiento y mas o menos el tiempo que se tarda???? mil gracias colegas bendiciones atodos....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Abr 2013 21:33 #2 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Re: AYUDA CON DIVORCIO POR MAS DE UN AÑO DE SEPARADOS.
Debes colocar la fecha exacta en que se separaron físicamente.

En el caso que es domicilio desconocido debes pedir sea emplazado por edicto, también debes agregar la partida de nacimiento del señor pues es necesario que se confirme la marginación de casado en la partida de nacimiento.

¿Cuanto se tarda? Depende del tribunal.

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Abr 2013 22:07 #3 por grisolia
Respuesta de grisolia sobre el tema Re: AYUDA CON DIVORCIO POR MAS DE UN AÑO DE SEPARADOS.
Hola Lic Sandra, debes adjuntar las partidas de nacimiento de ambos conyuges, partida de nacimientos de la niña, certificacion de partida de matrimonio.
Ademas de eso, el poder y las copias de dui y nit de la parte actora, ofrecer testigos y pues fijar la fecha de separación y el ultimo domicilio conyugal, asi como también manifestar el ultimo posible domicilio de él.

Bueno y se tarda............creo que es cuestion de suerte si te toca un juzgado y un colaborador diligente.
Yo meti una Dda, igual, solo que sin hijos en el segundo de familia, lo ingrese 26 de febrero y sabes¡¡¡¡¡¡ aun no me han resuleto.

Bendiciones

Y vio Dios que todo era bueno... y aparecieron los abogados...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2013 00:52 #4 por maggy
hay que tomar en cuenta ademas el tiempo de las publicaciones del edicto y la diligencia con que realicen los estudios el equipo multidisciplinario del juzgado para comprobar en el ultimo paradero conocido la ausencia del demandado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2013 16:15 #5 por Lic.Sandra
Respuesta de Lic.Sandra sobre el tema Re: AYUDA CON DIVORCIO POR MAS DE UN AÑO DE SEPARADOS.
Muchas gracias por sus respuestas han sido de gran ayuda para realizar este divorcio...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2013 17:55 #6 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Re: AYUDA CON DIVORCIO POR MAS DE UN AÑO DE SEPARADOS.
Estoy de acuerdo con las opiniones de todos los colegas, es verdad, si le toca en un Juzgado diligente pronto le van a resolver.

Lic.Sandra escribió: Muchas gracias por sus respuestas han sido de gran ayuda para realizar este divorcio...


Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2013 19:21 #7 por cacojuridico
Respuesta de cacojuridico sobre el tema Re: AYUDA CON DIVORCIO POR MAS DE UN AÑO DE SEPARADOS.
Yo he tenido casos así, y el domicilio que puse fue el de un familiar, la madre, y en ese municipio interpuse la demanda, yo ya sabia que estaba en EEUU y el Tribunal visito a esta señora y de ahí le marcaron al sujeto y este manifestó que estaba de acuerdo y fue legalmente emplazado, pero fue un caso prácticamente milagroso, y fue en un tribunal fuera de San Salvador, pero tu caso no se como es, así que ahí el consejito.-

En nombre de Dios y en nombre de este sufrido pueblo, cuyos lamentos suben hasta el cielo cada día más tumultuosos, les suplico, les ruego, les ordeno en nombre de Dios: Cese la represión. (Mons. Romero)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2013 21:11 #8 por BIBIANA
Respuesta de BIBIANA sobre el tema Re: AYUDA CON DIVORCIO POR MAS DE UN AÑO DE SEPARADOS.
Emplazas por edictos al demandado. cuanto tarde dependera de la carga judicial del juzgado donde interpongas la demanda. Anexas certificaciones de partidas de nacimiento de los conyuges y la de la menor, poder otorgado a tu favor, copia de dui y nit de la demandante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Abr 2013 22:23 #9 por Lic.Sandra
Respuesta de Lic.Sandra sobre el tema Re: AYUDA CON DIVORCIO POR MAS DE UN AÑO DE SEPARADOS.
GRACIAS cacojuridico, supuestamente el esta en estados unidos pero mejor he pensado de domicilio ignorado, no en todos los juzgados creo q hagan eso pero bueno te agradezco el consejito....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2013 02:05 #10 por IDHabogado
Respuesta de IDHabogado sobre el tema Re: AYUDA CON DIVORCIO POR MAS DE UN AÑO DE SEPARADOS.
suerte en su demanda, mi caso fue todo un exito, me divorcie con situaciones parecidas, y el proceso se tardo 3 meses, y solo presente un testigo, que confirmo el domicilio ingnorado de mi ex y el Juez dio la sentencia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2013 02:34 #11 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: AYUDA CON DIVORCIO POR MAS DE UN AÑO DE SEPARADOS.
Muy bien el comentario Cocojuridico...!!!

cacojuridico escribió: Yo he tenido casos así, y el domicilio que puse fue el de un familiar, la madre, y en ese municipio interpuse la demanda, yo ya sabia que estaba en EEUU y el Tribunal visito a esta señora y de ahí le marcaron al sujeto y este manifestó que estaba de acuerdo y fue legalmente emplazado, pero fue un caso prácticamente milagroso, y fue en un tribunal fuera de San Salvador, pero tu caso no se como es, así que ahí el consejito.-


El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2013 06:22 #12 por PGELECTRONICS
Respuesta de PGELECTRONICS sobre el tema Re: AYUDA CON DIVORCIO POR MAS DE UN AÑO DE SEPARADOS.
Buen tip

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
Gracias a Foro Kunena