consulta y ayuda

26 Abr 2013 17:06 #1 por crusantema
consulta y ayuda Publicado por crusantema
Buenas queridos amigos, necesito su ayuda, el problema es el siguiente; hace dos años mas o menos hize una escritura de compraventa donde x le vendio Y su porcenaje que le correspondia como heredera sobre un inmueble, el caso que en el Registro no se lo inscribian al comprador porque tenia que presentar la declaratoria de heredera de la vendedora, se subsano, pero antes de que ordenaran la inscripción la vendedora presento un escrito al Registro donde manifiestaba que ella no firmo ninguna escritura, y que se oponia a la inscripción, el registro le ha hecho caso a la vendedora y le ha puesto a la presentación una alerta, por lo tanto no se puede inscrib ir, y la señora sigue viviendo en el inmueble y no quiere desocuparlo. Yo doy fe de que ella firmo porque lo hizo ante mis oficios, y el comprador al mismo tiempo le cedió un rancho en la playa a cambio de su porcentaje, porque ya los otros herederos le habian vendido solo esta pendiente el de ella. Me pueden decir que puedo hacer, ya que el registrado Jefe lo que le dice al señor es que esto es judicial

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2013 18:56 - 26 Abr 2013 19:03 #2 por Stella Naja
Respuesta de Stella Naja sobre el tema Re: consulta y ayuda
Haber si te entiendo..."X" le vendio el porcentaje que le correspondia de un inmueble a "Y"; éste "Y" a cambio le dió un inmueble/ rancho...pero resulta que "X"/vendedor se retracto...pues para mi tendrias que señalarle al Registrador que ese (el Registro) no es lugar para oponerse a la inscripcion de un domumento por el señalamiento que la firma de la vendedora es falsa.

Debes presentar un escrito y recalcarle que, tal y como él dijo es judicialmente que establecerse es supuesto que la que vendio no firmo el instrumento. Si tu estas seguro que identificaste perfectamente bien a los contratantes, que por supuesto fue en tu presencia, pues no debes ponerte nervioso de lo que suceda, pues en caso de un proceso te llamaran a declarar. Mas repito la carga de probar el no consentimiento del instrumento y la falsedad del mismo, es de la que vendio; esto logicamente vía judicial.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2013 20:09 #3 por crusantema
Respuesta de crusantema sobre el tema Re: consulta y ayuda
ya el interesado le presento escritos, hablo con él y no quiere acceder, el comprador fue a la Fiscalía y le dijeron que no pueden hacer nada, que eso le corresponde al Registrador, me sugierieron que el interesado pida una constancia en la Fisc alia que la señora vendedora no le ha promovido alguna acción en contra de él, pero la fiscalia le dijo que no pueden darsela, que quien tiene que solicitarla es el Registrador,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena