Reconocimiento de hijo por parte del padre

26 Abr 2013 21:32 #1 por Abhogado
Saludos colegas, una cliente se me apersono y me manifestó: Resulta que ella tuvo relaciones con un seño que se fue para Estados Unidos, resulta que hoy este señor quiere reconocer al hijo, el señor siempre supo que este niño era de él, pero nunca se había tomado por reclamar el derecho de paternidad, el hijo lleva los dos apellidos de la mamá, es decir al niño nadie lo ha reconocido más que sólo la madre.

En consecuencia, según tengo entendido este derecho no le prescribe al padre pues el puede reconocer al hijo en cualquier momento, pero me queda la duda si estoy erróneo, ¿Es decir el padre puede reconcoerlo en cualquier momento?

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2013 21:54 #2 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Re: Reconocimiento de hijo por parte del padre

Abhogado escribió: Saludos colegas, una cliente se me apersono y me manifestó: Resulta que ella tuvo relaciones con un seño que se fue para Estados Unidos, resulta que hoy este señor quiere reconocer al hijo, el señor siempre supo que este niño era de él, pero nunca se había tomado por reclamar el derecho de paternidad, el hijo lleva los dos apellidos de la mamá, es decir al niño nadie lo ha reconocido más que sólo la madre.

En consecuencia, según tengo entendido este derecho no le prescribe al padre pues el puede reconocer al hijo en cualquier momento, pero me queda la duda si estoy erróneo, ¿Es decir el padre puede reconcoerlo en cualquier momento?


No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Abr 2013 23:44 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Reconocimiento de hijo por parte del padre
SI PUEDE, PORQUE EL RECONOCIMIENTO NUNCA HA TENIDO LUGAR, PERO A ESTA ALTURA DEL PARTIDO TENDRÁ QUE HACERLO POR MEDIO DE ESCRITURA PUBLICA. PARA RECONOCER A UN HIJO NO HAY PLAZOS DE CADUCIDAD, SINO SOLO PARA LA IMPUGNACION DE RECONOCIMIENTO VOLUNTARIO Y PATERNIDAD.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.204 segundos
Gracias a Foro Kunena