segregacion - desmebracion

30 Abr 2013 01:14 #1 por josuevas
segregacion - desmebracion Publicado por josuevas
hola queridos amigos me tengo la duda si segregacion y desmebracion es lo mismo y que consiste, y cual seria el tramite notarial para poderla realizar, ya que en algunas escrituras aparece de difrente forma, y cual seria su base legal en la que se encuentra. gracias de ante mano pase una hermosa noche...........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2013 01:48 #2 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: segregacion - desmebracion
Si y no... Me explico, mire utilizada la frase pura y llanamente, es decir, " segregación o desmembración" significan lo mismo: la división de la heredad, ahora si se refiere a la desmembración en cabeza de su dueño ( proceso utilizado por las lotificadoras), entonces allí, la respuesta es no, ya que la desmembración en cabeza de su dueño es el genero y consiste en " parcelar o dividir una extensión de terreno en pequeñas fracciones, delimitadas, y la segregación la especie ( por q solo es una pequeña división de ese todo), la base legal? T pondré un Art. 38.-ley de catastro por ejemplo.. El fraccionamiento o parcelación de un inmueble situado en una zona catastral o catastrada, deberá ser previamente autorizado por el Instituto Geográfico Nacional, para lo cual el interesado deberá acompañar a su solicitud un plano previamente autorizado por autoridad competente.

Ahora el procedimiento es diferente para cada caso, visto desde las perspectivas anteriores
El siguiente usuario dijo gracias: frank-vane, darvin.chavez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2013 03:33 #3 por josuevas
Respuesta de josuevas sobre el tema Re: segregacion - desmebracion
gracias herberth, dejando de lado la desmenbracion en cabeza de su dueño. para una segregacion cual seria el tramite???????????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2013 15:38 #4 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: segregacion - desmebracion
Bien, lo primero es ubicar un arquitecto que te haga el levantamiento topografía ( el plano, sobre la porción a segregar) una vez ese plano este elaborado, se presenta al cnr ( catastro) para conseguir el famoso RP, se paga por ese servicio alrededor de 60 dólares de derechos en catastro, catastro, a su vez programa la respectiva inspección a efecto de constatar que el plano ( sus medidas, colindancias etc.) Estén bien, luego si todo sale bien aprueban el plano, el arquitecto q lo elaboró se lo tiene q entregar a ud como notario, junto a la descripción técnica de ese plano, usted cn base a la descripción técnica elabora la escritura ( hay una técnica para hacer mas pequeñas las segregaciones y no gastar tanto protocolo, pero ese es tema de otra mesa) bueno una vez q ud redacte la escritura basado en la descripción técnica dada por el arquitecto, presenta el documento al cnr, no olvide agregar una copia del PR o plano aprobado, paga los derechos de registro, en el cnr le darán tramite, es decir, le generarán la nueva matricula al pedacito segregado y así mas o menos es la cosa, si necesitas modelo o algo me dices.. O incluso me puedes escribir al privado si l crees conveniente, suerte
El siguiente usuario dijo gracias: rain252

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2013 21:20 #5 por josuevas
Respuesta de josuevas sobre el tema Re: segregacion - desmebracion
muchísimas gracias herberht, estoy muy agradecido por tus ideas, y disposicion, cualquier cosa yo te escribo, pasa un feliz dia.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2013 00:00 #6 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema Re: segregacion - desmebracion
tengo un caso donde X alcaldia urbanizó un terrero de su propiedad y ahora me manda a presentar plano, pero cual, el generla de la alcaldía o uno que tenga las medidas corroboradas, pregunto, si ya tienen ficha catastral 64UCI-153, es decir tengo que hacer un plano de medidas nuevas, o acaso la cavida registral o catastral están malas, espero su comentario, gracias por su experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2013 01:30 #7 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema Re: segregacion - desmebracion
pueden ayudarme con una respuesta

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2013 01:37 #8 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: segregacion - desmebracion
Para serte sincero, no entiendo bien esa pregunta, es q la alcaldia no se de que forma la alcaldía le mando hacer plano, en calidad de OPAMS o catastro de la alcaldía, yo no termino de captar el papel de la alcaldía mandando hacer plano...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 May 2013 04:16 #9 por Pirinola
Respuesta de Pirinola sobre el tema Re: segregacion - desmebracion
Licenciado Heberth, yo quiero pedirle ayuda con respecto a colocar las medidas tecnicas en un lote, me gustaría que me dijera ese metodo de hacerlo mas corto, el tema de otra mesa jijijiji

“La justicia sin misericordia es crueldad.”

Tomas de Aquino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ago 2014 22:39 #10 por LLGA
Respuesta de LLGA sobre el tema segregacion - desmebracion
Excelentes aportaciones colegas! ;)

FORTIS FORTUNA ADIUVANT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.236 segundos
Gracias a Foro Kunena