contestacion de demanda en nulidad de matrimonio

30 Abr 2013 04:14 #1 por alicie
buenas noches, estoy realizando mi practica y necesito ayuda urgente, tengo un caso donde se ha emplazado a mi mandante por proceso de nulidad de matrimonio, en el mismo proceso donde se ha demandado a la esposa por usurpacion de nombre, y por afectarle dicha resolución se ha demandado al señor por nulidad de matrimonio.

la demandante alega que nunca se caso con el señor y que su certificación de partida de nacimiento le aparece marginacion de matrimonio, y que por haberle usurpado su nombre solicita la nulidad. pero el demandado manifiesta que no conoce a la demandante y que el se encuentra casado con la persona que tiene el mismo nombre que la demandante.

estoy representando al señor en cuanto a la nulidad de matrimonio, necesito contestar la demanda en sentido negativo, pero no se como fundamentarlo alguien puede ayudarme en la narración de los hechos. se los agradeceré.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2013 12:36 #2 por eunice_gonzalez
Respuesta de eunice_gonzalez sobre el tema Re: contestacion de demanda en nulidad de matrimonio
haaa, posiblemente estamos frente a un caso de error cometido en la Alcaldia, en la que se rigistro el matrimonio, no te puedo ayudar porque necesitaria ver la demanda.

El principio de la sabiduría es el temor a Johová. Proverbio 1-7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2013 12:41 #3 por eunice_gonzalez
Respuesta de eunice_gonzalez sobre el tema Re: contestacion de demanda en nulidad de matrimonio
el error debe de ser de la partida de la demandante, entonces presenta la partida de matrimonio del señor con la partida de el y documento de la esposa de el como prueba, como partida de nacimiento, dui, etc. mas o menos te entiendo. necesito mas información del caso, para poder ayudar y que esta sea correcta.

El principio de la sabiduría es el temor a Johová. Proverbio 1-7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Abr 2013 12:59 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: contestacion de demanda en nulidad de matrimonio
Que vengo a contestar la demanda en sentido negativo, por expresarme mi mandante que no son ciertos los hechos expuestos en la demanda; y fundamento la negativa en los siguientes hechos:
I.- Que mi mandante conocio a la señora xxxxxx, en el año xxxx; Que inicialmente entablo una relaciòn de amistad; pero al transcurrir el tiempo deciden contraer matrimonio en xxxxx, en el año xxxx, lo que compruebo con la certificaciòn de partida de matrimonio nùmero xxxx, donde consta que mi mandante contrajo matrimonio civil a las xxxx, con la señora xxxx

II.- Que mi mandante me expresa que no conoce a la persona que se identifica en la demanda con el nombre de xxxxxx; Que nunca ha entablado relaciòn con dicha señora; Que la certificaciòn del asiento de partida de nacimiento de la que siempre ha sido su esposa, la ha visto (o no la ha visto); Que sabe porque su esposa asì se lo ha afirmado, que ella nacio a las xxxx, en xxxx, siendo hija de los señores xxxx; Que lo anterior lo ha podido confirmar porque en principio han realizado visitas familiares a su lugar de origen, y ahì se han reunido con familiares y amigos; Que es el dìa xxxx, que le celebran todos los años el cumpleaños a su esposa; y que son los señores xxx y xxx a los que identifica como sus suegros por ser estos los padres de su esposa.-

Que mi mandante desconoce porque a la señora xxxx, que ahora lo demanda le aparece la marginaciòn de su matrimonio; Que los tramites para realizar las marginaciones en los asientos de partida de nacimiento los realizo el Notario autorizante (si es el caso)...


etc... etc... etc...

Como no he visto la demanda, no se si le atine en algo; pero la situaciòn es que debe irse fundamentando en hechos cada una de las pretensiones de la demanda y expresar porque se niega o afirma alguna situaciòn en particular...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Anónimo 77, alicie

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena