Ayuda sobre SERVIDUMBRE DE PASO.

01 May 2013 05:29 #1 por Lazaro
Ayuda sobre SERVIDUMBRE DE PASO. Publicado por Lazaro
Gracias a el foro por la oportunidad de realizar mis consultas nuevamente, en esta ocacion mi consulta es la siguiente:

SE PUEDE VENDER UNA PORCIÓN DE TERRENO QUE ESTA CATALOGADA COMO """SERVIDUMBRE DE PASO""""????

El hecho es que existen dos terrenos entre los cuales hay una porción de terreno q en su momento fue usada como servidumbre de paso, luego las personas la utilizaron como basurero a raíz de ello una vecina se apropio de ese paso y construyo una casa de cartón que luego se cayo y abandono... Hoy los dos propietarios de los terrenos ya no usan esa porción de sus terrenos como paso y ambos como ayuda humanitaria están de acuerdo en cederle legalmente esa porción de terreno a la señora que en su momento la habito y con ello evito que en el lugar se creara un basurero...

Es a ello que se debe mi interrogante, ya que dicha señora esta ilusionada que tendrá un lugar donde vivir, pero no sabe si podría tener un respaldo legal para dicha posecion y cual seria el tramite a seguir....

Gracias por la ayuda....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 May 2013 16:04 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Ayuda sobre SERVIDUMBRE DE PASO.
Saludes Lazaro, lo que tu planteas no se puede hacer la venta, porque es un gravamen de servidumbre de paso, de un predio serviente y otro dominante.-

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: Lazaro, dora emely ventura medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2013 01:54 #3 por Lazaro
Respuesta de Lazaro sobre el tema Re: Ayuda sobre SERVIDUMBRE DE PASO.
Gracias muy amable x responder Frank-Vane... tengo una pregunta mas, habría alguna forma pq esta persona pueda adquirir esa parte de terreno?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena