De arrendamiento

02 May 2013 12:27 #1 por sjd100
De arrendamiento Publicado por sjd100
Es el caso, que el dueño de la casa, quiere que el arrendatario le desocupe la casa en 15 días, y este último le ha pagado los cánones la fecha establecida, sin retrasos. Qué acción, puedo ejercer, para que el cliente le dé más tiempo, para no salir corriendo? Les agradezco sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2013 13:59 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Re: De arrendamiento
Pues primero hay que ver el contrato, para saber cuales causas por mutuo acuerdo entre las partes se establecieron como suficientes para terminar el contrato.

Si ya lo reviso y encuentra que el dueño de la casa no tiene justificacion contractual para pedir que se le desocupe la casa, pues recomiendole a su cliente que siga haciendo los pagos (para no caer en un motivo de incumplimiento) y si el dueño de la casa no se los quiere recibir, entonces que se apersone a un juzgado de paz a efectuar dicho pago.

Siguiendo la recomendacion anterior, puede permanecer un tiempo indefinido (que no es lo mismo que para siempre) en la casa arrendada, hasta que el dueño tenga el derecho de pedirle que se retire de la casa (que me imagino que en contrato ha de decir que cada tantos meses se prorroga salvo que tantos dias antes y por escrito se le notifique a la otra parte que ya no se seguira el contrato, o por alguna de las causales que establece la Ley de Inquilinato en lo que no ha sido derogado, y tambien teniendo en cuenta lo que dice el cinil y mercantil) o que inicie alguna accion judicial por ya haberle nacido el derecho y por negarse el inquilino a cumplir (que por lo menos unos tres meses se tardara el juez en emitir una sentencia)

En todo caso que el inquilino no se confie ni abuse y que vaya buscando una nueva casa, ya que en todo caso el es nada mas el inquilino (que tiene derechos claro pero tambien limites) y por tanto no tiene que encapricharse y reconocer que como sea el dueño es el dueño y contra la propiedad no puede hacer nada.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: sjd100

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2013 01:44 #3 por sjd100
Respuesta de sjd100 sobre el tema Re: De arrendamiento
Es el caso, que acaba de avisar, pero el quiere que el cliente le diga mañana me voy...y considero que no debería de ser así, que le dé un poco de tiempo. No sé si es factible

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos
Gracias a Foro Kunena