Divorcio en común acuerdo

02 May 2013 18:26 #1 por Aprendiendomas
Divorcio en común acuerdo Publicado por Aprendiendomas
Hola buenas tardes. Tendrá alguno de ustedes el formato para elaborar el convenio de divorcio más la caución juratoria?

Gracias de antemano.
El siguiente usuario dijo gracias: Pirinola

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 May 2013 18:46 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Divorcio en común acuerdo
Un formatito...

En la ciudad de San Salvador, a las ocho horas del día veinticuatro de Enero d dos mil doce. Ante Mi, XXXXX XXXXXXXX XXXXXXX XXXXXX, Notario, del domicilio de San Salvador, COMPARECEN: los señores xXXXXX XXXXXXXXX XXXX XXXXXX, quien es de cincuenta y tres años de edad, XXXXXXX, del domicilio de XXXXXXXX, Departamento de XXXXXXX, persona que conozco y que además lo identifique con su Documento Único de Identidad número cero un millón setenta y cuatro mil trescientos cuarenta y cinco – seis; y, XXXXXXXX XXXXX XXXXXX XXXX, conocida como XXXXXXXX XXXXX XXXXXX XX XXXX, quien es de cuarenta y seis años de edad, profesora, casada, del domicilio de Soyapango, persona a quien no conozco pero la identifique con su Documento Único de Identidad número cero un millón trescientos noventa y siete mil seiscientos setenta y siete - tres; y ME DICEN: I.- Que los comparecientes contrajeron matrimonio civil entre ellos en la ciudad de XXXXXXXX, Departamento de XXXXXXX, el día once de julio de mil novecientos ochenta y siete, ante los oficios notariales de XXXXXXXX XXXXXX XXXXXXXXX, tal como consta en la Certificación de la Partida de Matrimonio Número CIENTO SETENTA Y OCHO, asentada a folios NOVENTA, del Registro de Partidas de Matrimonio que la Alcaldía Municipal de esta ciudad, llevó durante el año de MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y SIETE, y que tuve a la vista; II.- Que han convenido en disolver el vínculo matrimonial que los une para lo cual han acordado en celebrar el presente CONVENIO DE DIVORCIO, basándose en lo dispuesto en los artículos ciento ocho y ciento nueve del Código de Familia, el cual se regirá por las cláusulas siguientes: PRIMERA: Que durante el tiempo de su matrimonio procrearon a XXXXXX XXXXXXXXX, quien actualmente son de veinte, diecinueve y diecisiete años de edad, respectivamente, todos soltero, estudiante la ùltima, y todos del domicilio de Ayutuxtepeque; en consecuencia la ultima de los hijos se encuentra sujeta el Régimen de Autoridad Parental, por lo que acuerdan que el Ejercicio de la Guarda y Cuidado Personal lo ejercerá la señora XXXXXXXX XXXXX XXXX X XXXX, conocida como XXXXXXXX XXXXX XXXXXXX XX XXX; Que el Régimen de Visitas, Comunicación y Estadía que XXXXXX XXXXXX XXXXXXXX XXXXXXX, disfrutarán con su padre será: de forma ABIERTA, respetando siempre el horario de descanso y estudio de la menor; Así como otras actividades sociales propias de la edad; SEGUNDA: Que el señor XXXXX XXXXXXXXX XXXX XXXXXX, aportará en concepto de Cuota Alimenticia la cantidad mensual de DOSCIENTOS DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA; Que la anterior cantidad la depositará el señor xxxxxxxxx, como hasta hora expresa lo ha hecho en la cuenta de Ahorros del Banco Agrìcola CERO CERO TRESCIENTOS CUATRO – CERO VEINTISEIS MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y TRES – OCHO (xxxxxxxx), los dìas quince y treinta de cada mes hasta que la menor deje de necesitarlos o se cumplan alguna de las causales establecidas en el artìculo doscientos setenta del Còdigo de Familia; a razòn de CIENTO DOLARES, totalizando de manera mensual la cantidad de DOSCIENTOS DOLARES; Que dicha cuota será incrementada automáticamente de forma anual hasta en un DIEZ POR CIENTO; Que el señor xxxxxxxx, me expresa que para garantizar el pago de la cantidad de alimentos que en concepto de cuota alimenticia se ha obligado a aportar, otorga CAUCION JURATORIA, en consecuencia me declara BAJO JURAMENTO, que se compromete y obliga a aportar la cantidad en concepto de Cuota Alimenticia de manera mensual; así como a cumplir el incremento anual en el porcentaje antes anotado; Que les explique a los comparecientes la consecuencia legal ante el incumplimiento del aporte, cerciorándome que ambos comprende y por ello el primero se obliga; Explique además al señor XXXX XXXXXX, la obligación que tiene de aportar todos los meses de diciembre de cada año hasta que su hija deje de necesitar el aporte del señor XXXX XXXXXX, una cantidad adicional en concepto de AGUINALDO, equivalente al TREINTA POR CIENTO del propio percibido, y de no percibir aguinaldo el señor XXXX XXXXXX, deberá aportar una cantidad igual a la entregada en concepto de Alimentos.- Me expresa además el señor ALFARO CALVO, que lo referente a sus hijos mayores de edad xxxxxx y xxxxx, que esta dispuesto a continuar aportando una cantidad adicional de dinero para continuar apoyando a sus hijos mayores de edad; pero que 鑞, considera dicho aporte m疽 que una obligaci legal, un compromiso moral que ha decido asumir con los muchachos; a quienes apoya en la forma que as・se lo requieran, por lo anterior se reserva el derecho de consignar cantidad alguna; Sumado a que la inconformidad por parte de sus hijos debe tramitarse por los mayores de edad de conformidad a lo establecido en los art・ulos doscientos once y doscientos cuarenta y siete y siguientes del Cigo de Familia.- TERCERA: Sobre la Pensión Compensatoria los comparecientes no se expresan por considerarla improcedente, ya que ambos cónyuges subsisten por sus propios medios; Así mismo no se pronuncian sobre la Cuota Alimenticia Especial, porque ninguno de ellos adolece de discapacitación o minusvalía, que les impida obtener sus propios ingresos.- CUARTA: Que los comparecientes me expresan que no han adquirido bienes inmuebles en común sobre los cuales deban disponer; y, que se encuentran conformes con los bienes muebles de uso familiar de los cuales ya han dispuesto.- QUINTA: Tampoco sientan las bases para liquidar el Régimen Patrimonial, porque como antes lo expresaron no tienen bienes muebles, ni inmuebles de los cuales deban disponer y que consideran que la pensión compensatoria es improcedente.- Sumado a que el Règimen Patrimonial del Matrimonio vigente en la època en la que este se constituyo era el de Separaciòn de Bienes.- Así se expresaron los comparecientes a quienes les explique los efectos legales de la presente Acta Notarial que consta de cinco hojas útiles y leído que se las hube, íntegramente, en un solo acto ininterrumpido, ratifican su contenido y por estar redactado de acuerdo a sus voluntades y para constancia firmamos. DOY FE.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Pirinola, Anónimo 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2013 22:21 #3 por Aprendiendomas
Respuesta de Aprendiendomas sobre el tema Re: Divorcio en común acuerdo
Muchas gracias NV Ramirez...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2013 02:46 #4 por eunice_gonzalez
Respuesta de eunice_gonzalez sobre el tema Re: Divorcio en común acuerdo
MUY BUEN FORMATO NOS SERVIRA, GRACIAS, BENDICIONES NVramirez.

El principio de la sabiduría es el temor a Johová. Proverbio 1-7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2013 12:01 #5 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Re: Divorcio en común acuerdo
Excelente aporte NVramirez, dios te bendiga...

y perdoname que abuse de tu conocimiento, pero necesito tu consejo, estoy llevando un proceso de alimentos, pero es el caso que tengo todos los documentos para presentar como prueba de los gastos que tiene con su hijo, como Colegiatura, niñera, recibos, gastos medicos, etc. mi pregunta es si siempre esta obligada mi clienta, presentar declaración jurada de ingresos e egreso, en base al Art. 42 Inc. 2º, del Código Procesal de Familia, ademas de eso, tengo que anexarlo a la demanda????
de antemano muchas gracias NVramirez.

feliz dia.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena