PREVENCION

03 May 2013 12:06 - 03 May 2013 12:09 #1 por PATYY2013
PREVENCION Publicado por PATYY2013
TENGO UNA DUDA ME PIDIERON QUE SUBSANARA UNA PREVENCIÓN PERO HAY POSIBILIDADES DE HACERLO PORQUE SI ES SUBSANABLE PERO YO QUIERO QUE MEJOR ME DECLAREN INADMISIBLE LA DEMANDA PUEDO VOLVER INTERPONER LA CON OTRA PRETENCION ES EL MISMO MANDANTE Y CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA EL CASO ES UNA NULIDAD DE PARTIDA PERO HE DECIDIDO VOLVER A INTERPONERLA Y DEJAR CON EXISTENCIA DICHA PARTIDA Y ANULAR OTRA PORQUE MI CLIENTE TODOS SUS DOCUMENTOS LOS TIENE CON LA PARTIDA QUE PRETENDO ANULAR AYUDENME PORFAVOR Y AUN CASO SE PUEDA CUANTO TIEMPO DEBO ESPERAR PARA VOLVER INTERPONER TODO EL PROCESO NUEVAMENTE PERO ACLARO QUE COMO PRIORIDAD ES LA PARTIDA QUE ESTA LEGALMENTE REGISTRADA LA OTRA ES POSTERIOR VIA SUBSIDIARIO (LA QUE PRETENDO DEJAR PORQUE TODA SU DOCUMENTACION ES CON ESA PARTIDA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2013 15:19 #2 por Puducha
Respuesta de Puducha sobre el tema Re: PREVENCION
hola...bueno según mi experiencia ok...si te declaran inadmisible la demanda si puedes volver interponer, espera el auto donde te declaran inadmisible, luego presenta un escrito al juzgado para que te devuelvan las diligencias, cuando te resuelvan te presentas al Juzgado con el auto y ahi te devuelven materialmente las diligencias.-
ahora bien, entiendo que hay dos partidas de nacimiento y pretendes anular una y dejar la otra vigente..ok a ese proceso se le llama UNA FILIACIÓN INEFICAZ, con esta, una de las partidas se anula y lo otra es la que adquiere validez como única, para ello, presenta junto a la solicitud toda esa documentación que has mencionado y ademas testigos que puedan dar fe de lo que consta en el acta que pretendes quede firme...( como el lugar, la fecha) y los testigos pueden ser los padres o hermanos, en este tipo de solicitud pon mucha atención en la competencia y en cuanto a los testigos, porque corres el riesgo que el juez te declare nula la partida que tu quieres que sea la firme, espero que me entiendas, es por eso que debes demostrar bien tus argumentos....
espero haberte podido ayudar....saludos...
El siguiente usuario dijo gracias: PATYY2013

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2013 15:24 - 03 May 2013 15:31 #3 por eunice_gonzalez
Respuesta de eunice_gonzalez sobre el tema Re: PREVENCION
Pues bien según lo que establece el artículo 95, del Cprf, pues la declaran inadmisible, a mi me paso algo similar pero yo volví a intentar la pretensión como al mes siguiente, hay que esperar que le notifiquen que le han declarado inadmisible la demanda. pues presentela nuevamente y pruebe que es la primera en inscribir en el Registro de la Alcaldía, haa debe asegurarse que los padres sean los mismos en ambas partidas, porque de lo contrario es una filiación ineficaz y demandaran a las partes afectadas en el proceso. Espero le sirva esta información. Bendiciones.

El principio de la sabiduría es el temor a Johová. Proverbio 1-7.
El siguiente usuario dijo gracias: PATYY2013

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2013 16:49 #4 por PATYY2013
Respuesta de PATYY2013 sobre el tema Re: PREVENCION
GRACIAS POR SUS OPINIONES PERO EL CASO ES QUE NO ME DI A ENTENDER REALMENTE LO QUE QUIERO ES QUE SE CANCELE LA PARTIDA QUE FUE ASENTADA VIA NOTARIAL MEDIANTE SUBSIDIARIO Y SE ASIENTE UNA NUEVA VIA JUDICIAL LO DE LA OTRA ´PARTIDA NO SE COMO HACER PORQUE EL TRAMITE EN DIRECCION GENERAL DE MIGRACION NO FUE SUSPENDIDO POR LA EXISTENCIA DE DOS PARTIDAS SI NO POR SER MENOR DE EDAD EN ESE ENTONCES MI CLIENTE AHORA BIEN YO PROMOVI ANULAR ESTA PARTIDA PERO MI CLIENTE YA TIENE SUS DOCUMENTOS Y EN UNO SOLO APARECE LA MADRE Y EN OTRO EL QUE PRETENDO ANULAR POSTERIORMENTE LOS PADRES QUE HACER
El siguiente usuario dijo gracias: ale86

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2013 11:52 #5 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Re: PREVENCION
Hola buenos dias PATYY2013, lei tu caso, y tienes que tener mucho cuidado en este tipo de diligencias, porque si estamos presentes en seguir diligencias de establecimiento de filiación ineficaz. Art. 138.- C.F. Establecida una filiación, no será eficaz otra posterior que contraríe la primera, a no ser que ésta fuere declarada sin efecto por sentencia judicial.
Con base a esta disposición por lo general se cancela la segunda partida, en aplicación del principio registral " primero en tiempo primero en derecho.

Ahora si existen dos partidas de nacimiento y toda la información que contiene es igual, entonces puedes seguir diligencias de nulidad de partida de nacimiento, y aqui tu puedes elegir que partida de nacimiento solicitas al juez se anule,en este caso aclaras al Juez que tu cliente siempre se ha identificado ante la sociedad presentado su segunda partida de nacimiento, y anexas en la solicitud, copias certificadas de todos los documentos de identidad que tiene tu cliente, y pides que se declare que quede sin efecto la primera partida.

espero te ayude un poco mi humilde opinion.

Suerte.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."
El siguiente usuario dijo gracias: ale86, Anónimo 77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos
Gracias a Foro Kunena