Ayuda con un caso!!!

04 May 2013 02:10 #1 por Freddie
Ayuda con un caso!!! Publicado por Freddie
Muy buenas noches para todos y todas, los felicito por tan excelente página y les deseo muchos éxitos en las labores que desempeñan, me llamo Ernesto Alvarado y soy estudiante de derecho, quiero comentarles un caso que se me esta presentando en estos momentos para ver que consejo me pueden dar, de antemano, les doy mis mas sinceros agradecimientos. Resulta que mi hermana trabaja en una Institución No Gubernamental, la cual se encarga de dar servicio a la comundad, ella desepeña la funcion de tecnica, al igual que ella hay varias compañeras de trabajo, resulta que una de esas compañeras de mi hermana es muy agresiva y les ha hecho la vida vida imposible a varias personas que han trabajado en dicha ONG antes que mi hermana, a tal caso de desesperarlas para que renuncien al trabajo, ahora a mi hermana la esta haciendo que se desespere, a tal grado, que mi hermana no aguanta ya el acoso laboral que se da, si se puede llamar de esa manera, pues ella la ofende y la molesta mucho e inclusive se inventa cuestiones de mi hermana que no son ciertas, pues bien, mi hermana platicando con la compañera de trabajo le dice que esta malo lo que hace y que todo se paga en esta vida pero que Dios se encanrgara de eso, porque la en la vida lo bueno y lo malo que se hace se paga y a veces los hijos son los que vienen a pagar los platos rotos de los padres, porque es una ley de la vida. Eso le dijo mi hermana, pero ahora la compañera de trabajo esta diciendo que mi hna la ha amenzado, mi pregunta es que se puede hacer en este caso, si se puede llegar a un arreglo extrajudicial y como seria el procedimiento para que no pase a instancias mayores, pues hay testigos que mi hermana no la ha amenazado, pero no se si se puede contar con dichos testigos ya que temeran dar su testimonio por temor a que sean acosados tambien laboralmente, ayuda por favor, muchas gracias!!!