Ayuda con un caso!!!

04 May 2013 02:10 #1 por Freddie
Ayuda con un caso!!! Publicado por Freddie
Muy buenas noches para todos y todas, los felicito por tan excelente página y les deseo muchos éxitos en las labores que desempeñan, me llamo Ernesto Alvarado y soy estudiante de derecho, quiero comentarles un caso que se me esta presentando en estos momentos para ver que consejo me pueden dar, de antemano, les doy mis mas sinceros agradecimientos. Resulta que mi hermana trabaja en una Institución No Gubernamental, la cual se encarga de dar servicio a la comundad, ella desepeña la funcion de tecnica, al igual que ella hay varias compañeras de trabajo, resulta que una de esas compañeras de mi hermana es muy agresiva y les ha hecho la vida vida imposible a varias personas que han trabajado en dicha ONG antes que mi hermana, a tal caso de desesperarlas para que renuncien al trabajo, ahora a mi hermana la esta haciendo que se desespere, a tal grado, que mi hermana no aguanta ya el acoso laboral que se da, si se puede llamar de esa manera, pues ella la ofende y la molesta mucho e inclusive se inventa cuestiones de mi hermana que no son ciertas, pues bien, mi hermana platicando con la compañera de trabajo le dice que esta malo lo que hace y que todo se paga en esta vida pero que Dios se encanrgara de eso, porque la en la vida lo bueno y lo malo que se hace se paga y a veces los hijos son los que vienen a pagar los platos rotos de los padres, porque es una ley de la vida. Eso le dijo mi hermana, pero ahora la compañera de trabajo esta diciendo que mi hna la ha amenzado, mi pregunta es que se puede hacer en este caso, si se puede llegar a un arreglo extrajudicial y como seria el procedimiento para que no pase a instancias mayores, pues hay testigos que mi hermana no la ha amenazado, pero no se si se puede contar con dichos testigos ya que temeran dar su testimonio por temor a que sean acosados tambien laboralmente, ayuda por favor, muchas gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2013 02:26 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Ayuda con un caso!!!
Mira colega, decile a tu hermana que le regale una cajita de pollo campero, pero envenenada¡¡¡¡ jajjajaa, es broma colega, no mire colega como dice un refran popular hay que matar el chucho a tiempo, mi consejo es que su hermana cite a la agresora a mediacion en la procuraduria, o sea ella que ponga la denuncia por amenazas, calumnia, injuria o difamacion segun sea el caso o todos ante la fgr, o ante el juez de paz y que ahi busque una conciliacion, que le establezcan condiciones favorables para tu hermana, como, deje de hostigarla, de insultarla, se abstenga de provocarla, de realizar cualquier perjuicio a su honor, a su integridad fisica a su honor o a algun miembro familiar, para arreglar las cosas por las buenas, y sino pues dile a tu hermana que aprenda a boxear o karate, ajajjaja, sino quiere por la buena le tocará por la mala, ese tipo de gente a veces asi quiere, buscan el castigo que no tuvieron de niños por ser malcriados y abusadores colega.

Sugierale que grabe las conversaciones, si puede tomar video de como ella se comporta en el trabajo tambien, para no depender tanto de los testigos, la idea es adelantersele para que evitar que salga con algo en contra de tu hermana.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Pirinola

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2013 16:29 #3 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Re: Ayuda con un caso!!!
Estoy de acuerdo con el consejo del Colega, y es muy acertado lo que le aconseja, tambien, hay otra solucion que el Jefe de ellas dos, las reuna y que se careen para que limen asperazas, pero antes debe hablar con el Jefe ella su hermana y exponerle el caso.

lost canvas escribió: Mira colega, decile a tu hermana que le regale una cajita de pollo campero, pero envenenada¡¡¡¡ jajjajaa, es broma colega, no mire colega como dice un refran popular hay que matar el chucho a tiempo, mi consejo es que su hermana cite a la agresora a mediacion en la procuraduria, o sea ella que ponga la denuncia por amenazas, calumnia, injuria o difamacion segun sea el caso o todos ante la fgr, o ante el juez de paz y que ahi busque una conciliacion, que le establezcan condiciones favorables para tu hermana, como, deje de hostigarla, de insultarla, se abstenga de provocarla, de realizar cualquier perjuicio a su honor, a su integridad fisica a su honor o a algun miembro familiar, para arreglar las cosas por las buenas, y sino pues dile a tu hermana que aprenda a boxear o karate, ajajjaja, sino quiere por la buena le tocará por la mala, ese tipo de gente a veces asi quiere, buscan el castigo que no tuvieron de niños por ser malcriados y abusadores colega.

Sugierale que grabe las conversaciones, si puede tomar video de como ella se comporta en el trabajo tambien, para no depender tanto de los testigos, la idea es adelantersele para que evitar que salga con algo en contra de tu hermana.


Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2013 18:51 #4 por Freddie
Respuesta de Freddie sobre el tema Re: Ayuda con un caso!!!
Muchas gracias por sus consejos, los tomaré muy en cuenta, saludos y bendiciones!!! :) :) :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2013 20:40 #5 por maioiq
Respuesta de maioiq sobre el tema Re: Ayuda con un caso!!!
Como bien dice el colega, habrá de proceder con denuncia por amenazas, calumnia, injuria o difamacion de acuerdo al caso que se apegue. Si tiene testigo sobre dicha situación, ya tiene mucho a su favor. Ahora bien, con lo de las grabaciones que las haga, pero habrá de ver si estas pueden ser en algún momento incorporadas como prueba en el caso de llegar a denunciar, pero si no, al menos son un buen insumo.

---
¿Asesorías y Capacitaciones en LACAP?, ponte en contacto para poder brindarte una solución a tu problema, toda nuestra experiencia a tu servicio.
Blog: www.elsalvadorlicita.blogspot.com
Facebook: Licitaciones SV
tweeter: Licitaciones_SV

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
Gracias a Foro Kunena