RECTIFICACION DE ESCRITURA PUBLICA DE MATRIMONIO

05 May 2013 20:19 #1 por Carlos II
Buenas tardes, aqui me tienen de nuevo abusando de sus conocimientos colegas, se me ha presentado un caso, mi clienta me presento el testimonio de escritura pública de su matrimonio que se celebro en el año 2010, y me ha manifestado que por un error involuntario por parte del notario omitió de forma errónea el Estado Familiar de su esposo, así como también en la parte relativa donde mi clienta, decide usar de su primer apellido el primer apellido de su esposo,omitio las palabras "precedido de la partícula DE". De lo antes manifestado esto le ha ocasionado problemas legales para inscribir la partida de matrimonio, en la alcaldia respectiva, porque le han dicho que tiene que rectificar la escritura de matrimonio; además de eso tiene otro problema, en este tipo de acto, tengo entendido que tienen que comparecer los dos conyuges y tambien los dos testigos hábiles que presenciaron en ese entonces el acto de celebracion de dicho matrimonio, pero resulta que uno de los testigos no puede contactarlo mi clienta, no sabe nada de la testigo, se desconoce el paradero, no se sabe si fallecio Dios no lo permita o si se encuentra fuera del país.

Que hacer en este caso, colegas????

De antemano muchas gracias por su tiempo y leer este mensaje.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2013 00:53 #2 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Re: RECTIFICACION DE ESCRITURA PUBLICA DE MATRIMONIO
Buenas tardes, aqui me tienen de nuevo abusando de sus conocimientos colegas, se me ha presentado un caso, mi clienta me presento el testimonio de escritura pública de su matrimonio que se celebro en el año 2010, y me ha manifestado que por un error involuntario por parte del notario omitió de forma errónea el Estado Familiar de su esposo, así como también en la parte relativa donde mi clienta, decide usar de su primer apellido el primer apellido de su esposo,omitio las palabras "precedido de la partícula DE". De lo antes manifestado esto le ha ocasionado problemas legales para inscribir la partida de matrimonio, en la alcaldia respectiva, porque le han dicho que tiene que rectificar la escritura de matrimonio; además de eso tiene otro problema, en este tipo de acto, tengo entendido que tienen que comparecer los dos conyuges y tambien los dos testigos hábiles que presenciaron en ese entonces el acto de celebracion de dicho matrimonio, pero resulta que uno de los testigos no puede contactarlo mi clienta, no sabe nada de la testigo, se desconoce el paradero, no se sabe si fallecio Dios no lo permita o si se encuentra fuera del país.

Que hacer en este caso, colegas????

De antemano muchas gracias por su tiempo y leer este mensaje

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2013 03:07 #3 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: RECTIFICACION DE ESCRITURA PUBLICA DE MATRIMONIO
Pues solo deben comparecer los esposos colega, ahora le voy a dar un consejo, pidale las partidas de nacimiento, la de ella y la de esposo, para ver si no estan marginadas, y claro la partida de matrimonio y reviselas cuidadosamente, esto porque no vaya a hacer que el testimonio que ud tuvo a la vista sea otro testimonio, es decir no vaya a ser que el notario si haya arreglado ese asunto, se haya presentado a la alcaldia y este inscrito de otra manera diferente a como su cliente le comenta, como por ejemplo, que lleve el apellido del esposo de otra manera, y la señora ahora se pueda haber encaprichado en llevarlo seguido de la particula "DE". Tenga cuidado colega, mire que no falta un listo.¡¡¡ Sabe me resulta raro que el registro del estado familiar no se haya fijado en ese detalle de que no se consigno la forma de como deberia de usar los apellidos.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Carlos II

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2013 11:32 #4 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Re: RECTIFICACION DE ESCRITURA PUBLICA DE MATRIMONIO
Buenos días lost canvas, muchas gracias por regalarme un poco de tu tiempo, y gracias por tus consejos, pero resulta que yo le pedí las partidas de nacimiento la de ella y la de su esposo y si estan marginadas, ahora como tu lo has dicho, es porque el registro del estado familiar de la alcaldia de S.S.,permitio marginar las partidas de nacimientos de dichos esposos, y ahora salen que no pueden inscribir la partida de matrimonio, por las omisiones que se cometieron en la escritura pública de matrimonio, la verdad quien los entiende, por otro lado tengo claro que solo basta con la comparecencia de los esposos para rectificar la escritura de matrimonio, muchas gracias colega, la verdad que tenía duda con respecto a eso, y mas cuando consulte con un notario y me dijo que tenian que comparecer, los dos esposos y tambien los dos testigos.

Feliz día, bendiciones...

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.175 segundos
Gracias a Foro Kunena