AYUDA: TRAMITE EN SERTRACEN TRASPASO DE VEHICULO

06 May 2013 20:36 - 06 May 2013 20:37 #1 por Elisa Saravia
Hola a todos buenas, tardes tengo un cliente q es de nacionalidad mexicana y que reside aqui en el salvador por motivos de trabajo, quiere comprar un carro y mi pregunta es que documentos debo relacionar en el documento privado de compraventa si él es mexicano.

Mi otra pregunta es el costo de los tramites en SERTRACEN para que la Tarjeta de Circulacion salga a nombre de mi cliente porque he oido que ahora se cobrará lo del FONAT pero nose cuanto es en realidad el costo total que me cobrarian en SERTRACEN. Soy nueva en esto.

De antemano muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2013 20:46 #2 por Ciencia.j
Respuesta de Ciencia.j sobre el tema Re: AYUDA: TRAMITE EN SERTRACEN TRASPASO DE VEHICULO
Buenas Tardes Elisa.
Lei tu consulta y para la compraventa necesitás relacionar Pasaporte del tu cliente y debe sacar NIT. Eso es lo único que relacionrarás.

En cuanto a los costos, cuesta como $28.oo a eso sumale lo del FONAT que depende el tipo de vehículo que sea, si es un sedan son $35.oo, si es PICK UP son $60.oo todo depende del tipo del vehículo.
En todo caso, podés iniciar los trámintes en SERTRACEN, cuando dejés la Compraventa te darán una boleta con el precio exacto que debés pagar, y hasta que ya este inscrito el vehículo lo podés pagar. Podés mostrarle esa boleta a tu cliente para que vea cuanto es en total y ahí que te de el dinero para que cuando ya este inscrito, lo vayás a pagar y retirar.

Alli mas o menos la explicación ojala te sirva. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Elisa Saravia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2013 22:21 #3 por renacho
Respuesta de renacho sobre el tema Re: AYUDA: TRAMITE EN SERTRACEN TRASPASO DE VEHICULO
Si tu iras a SERTRACEN a presentar el traspaso y retirar la tarjeta de circulacion te debe dar tu cliente una autorizacion para representarlo, de lo contrario te pediran que el se presente, solo debes hacer la autorizacion autenticando la firma de tu cliente.
El siguiente usuario dijo gracias: Elisa Saravia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 01:16 #4 por FIGEN
Respuesta de FIGEN sobre el tema Re: AYUDA: TRAMITE EN SERTRACEN TRASPASO DE VEHICULO
Pasaporte o carne de residente, mas el nit en la relacion del documento privado, formulario 2 y el formulario para actualizacion de datos ya que el no posee vehiculos hasta ahora, el arancel se puede preguntar con certeza en el call center de sertracen .
El siguiente usuario dijo gracias: Elisa Saravia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 13:53 #5 por Elisa Saravia
Respuesta de Elisa Saravia sobre el tema Re: AYUDA: TRAMITE EN SERTRACEN TRASPASO DE VEHICULO
Muchas gracias a todos por su ayuda y aclarar mis dudas :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.254 segundos
Gracias a Foro Kunena