AYUDA: TRAMITE EN SERTRACEN TRASPASO DE VEHICULO

06 May 2013 20:36 - 06 May 2013 20:37 #1 por Elisa Saravia
Hola a todos buenas, tardes tengo un cliente q es de nacionalidad mexicana y que reside aqui en el salvador por motivos de trabajo, quiere comprar un carro y mi pregunta es que documentos debo relacionar en el documento privado de compraventa si él es mexicano.

Mi otra pregunta es el costo de los tramites en SERTRACEN para que la Tarjeta de Circulacion salga a nombre de mi cliente porque he oido que ahora se cobrará lo del FONAT pero nose cuanto es en realidad el costo total que me cobrarian en SERTRACEN. Soy nueva en esto.

De antemano muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2013 20:46 #2 por Ciencia.j
Respuesta de Ciencia.j sobre el tema Re: AYUDA: TRAMITE EN SERTRACEN TRASPASO DE VEHICULO
Buenas Tardes Elisa.
Lei tu consulta y para la compraventa necesitás relacionar Pasaporte del tu cliente y debe sacar NIT. Eso es lo único que relacionrarás.

En cuanto a los costos, cuesta como $28.oo a eso sumale lo del FONAT que depende el tipo de vehículo que sea, si es un sedan son $35.oo, si es PICK UP son $60.oo todo depende del tipo del vehículo.
En todo caso, podés iniciar los trámintes en SERTRACEN, cuando dejés la Compraventa te darán una boleta con el precio exacto que debés pagar, y hasta que ya este inscrito el vehículo lo podés pagar. Podés mostrarle esa boleta a tu cliente para que vea cuanto es en total y ahí que te de el dinero para que cuando ya este inscrito, lo vayás a pagar y retirar.

Alli mas o menos la explicación ojala te sirva. Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: Elisa Saravia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2013 22:21 #3 por renacho
Respuesta de renacho sobre el tema Re: AYUDA: TRAMITE EN SERTRACEN TRASPASO DE VEHICULO