servidumbre de transito o algo asi

06 May 2013 21:55 #1 por absuelto
servidumbre de transito o algo asi Publicado por absuelto
saludos cordiales, el caso es el siguiente, mi vecino me ofrece en venta 3 x 9 mts de su propiedad, para que yo tenga servidumbre ya que no tengo salida hacia la calle, mi pregunta es si se puede comprar esa porcion pequeña? y q hacer despues, gracias de antemano por sus respuestas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2013 02:17 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: servidumbre de transito o algo asi

dora emely ventura medina escribió: de acuerdo .

frank-vane escribió: Si se puede hacer, solo que tiene que hacer es ::: venta de servidumbre voluntaria....


El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: absuelto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2013 04:26 #3 por absuelto
Respuesta de absuelto sobre el tema Re: servidumbre de transito o algo asi
muchas gracias y feliz noche

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2013 10:24 #4 por sandradesorto
Respuesta de sandradesorto sobre el tema Re: servidumbre de transito o algo asi
Este tipo de servidumbres, se conocen como servidubre de paso, generalmente es gratuita y el predio- o inmueble- que goza de ella se llama predio dominante y al que se le otorga, predio sirviente, sí tu vecino te vende esa franja para dar acceso, tú serías la propietaria de esa porción de terreno y es una compra venta de la referida franja, únicamente sí es gratuita de forma voluntaria o sí se paga mensualmente para dar el paso es necesario decir en la escritura pública que se constituye una servidumbre de paso gratuita y que es un derecho que Deben respetar terceros; en el caso que le compres inscribiras la escritura publica a tu favor.
El siguiente usuario dijo gracias: absuelto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2014 16:18 #5 por joseelletrado
Respuesta de joseelletrado sobre el tema servidumbre de transito o algo asi
Meinteresa el tema, pero como establecer servidumbre voluntaria, es atravez de escritura publica o hay es algo pactado entre en tre los que lo comparten, que o cual es el predio dominante y que o cual es predio serviente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2014 22:26 #6 por abelar
Respuesta de abelar sobre el tema servidumbre de transito o algo asi
si le interesa el tema de servidumbre se puede ilustrar mejor en el titulo X del código civil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.167 segundos
Gracias a Foro Kunena