DILIGENCIAS POR ROBO DE AUTO

07 May 2013 19:25 - 07 May 2013 19:30 #1 por Spacer02
DILIGENCIAS POR ROBO DE AUTO Publicado por Spacer02
Buenas tardes amigos bloguer@s, deseo consultarles algo, estoy haciendo un trámite de cobro de seguro por hurto de mi auto ante una compañía aseguradora, la verdad es la primera vez que estoy en estos líos y me parece que dicho tramite esta llevando mucho tiempo. Según las clausulas del contrato reza que el pago de la indemnización será de 30 días pero a la fecha tengo cerca de mes y medio de estar sacando documentos en Sertracen y el CNR. Como el vehículo aún se debía al banco, me pidieron el saldo adeudado, mandaron a pagar dicho saldo, ahora me piden que saque del banco "el Mutuo" y la constancia de cancelación (el banco la da en 10 días hábiles) para solicitar "Cancelación de Prenda" en CNR y Sertracen, este trámite tarda aproximadamente otros 5 días hábiles. Yo sé que los bancos nacionales son capaces de todo y nosotros aceptamos lo que se nos imponga muchas veces por ignorancia a las leyes pero, Puede el banco rehusarse a entregarme la cancelación del crédito por tener otras deudas con el mismo banco (Tarjetas, arreglos de pago etc)
o en este caso estaría cayendo en una ilegalidad y podría demandarlo ante alguna institución de protección a consumidores?.
Gracias por su atención.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 May 2013 17:27 #2 por sandradesorto
Respuesta de sandradesorto sobre el tema Re: DILIGENCIAS POR ROBO DE AUTO
Debe leer las clausulas del contrato prendario, pues sí este establecia que sería para garantizar todas las obligaciones con el banco, sí puede rehusarse a entregar la cancelación hasta que esten saldadas todas las deudas. Por el contrario sí únicamente la prenda garantizaba ese crédito no podrían.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena