DUDA SOBRE DIVORCIO AYUDA!!!

08 May 2013 00:50 #1 por Roxana13
DUDA SOBRE DIVORCIO AYUDA!!! Publicado por Roxana13
Hola buenas noches, tengo un trámite de un divorcio por mutuo consentimiento, solo que tengo duda, ha un hijo pero ya es mayor de edad, y en el convenio no sé como redactar esa parte, y otra cosa, en la certificación de partida de matrimonio no se señala el régimen que adoptaron, no sé como adaptar estas situaciones, me ayudan????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 02:39 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: DUDA SOBRE DIVORCIO AYUDA!!!
OK, con relación a lo del hijo, no se para que quieres relacionarlo, porque si estas pretendiendo alimentos para él, te diré que no es procedente hacerlo, dado que el ya puede actuar por si mismo, presentando una demanda de alimentos por separado, siempre y cuando acredite que esta estudiando y que necesita de la cuota de alimentos y que aún no subsiste por si mismo, que no tiene trabajo, etc.

Con relacion al regimen patrimonial del matrimonio, debes verificar en que fecha se casaron los señores, porque si se casaron estando vigente el codigo de familia, el regimen supletorio es de comunidad diferida, y si se casaron antes de la vigencia del código de familia, pues es el régimen supletorio es el de separacion de bienes; entonces en el convenio dependiendo de como lo ubiques, pones algo asi "Que mis mandantes se casaron, sin haber adoptado ningún régimen patrimonial y dado que se casaron en el año tal, el régimen patrimonial supletorio que ha regido para su matrimonio es tal.

Espero te sirva.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Marshal García

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 02:52 #3 por Roxana13
Respuesta de Roxana13 sobre el tema Re: DUDA SOBRE DIVORCIO AYUDA!!!
gracias!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 03:43 #4 por Pirinola
Respuesta de Pirinola sobre el tema Re: DUDA SOBRE DIVORCIO AYUDA!!!
El foristo XoXo ha compartido un convenio de divorcio

elsalvadorlex.org/index.php?option=com_j...e-divorcio&Itemid=29

Aqui se habla del convenio y de la solicitud de divorcio

elsalvadorlex.org/index.php?option=com_k...3217&Itemid=98#33217

Espero ayudarte

“La justicia sin misericordia es crueldad.”

Tomas de Aquino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 12:36 #5 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Re: DUDA SOBRE DIVORCIO AYUDA!!!

Roxana13 escribió: Hola buenas noches, tengo un trámite de un divorcio por mutuo consentimiento, solo que tengo duda, ha un hijo pero ya es mayor de edad, y en el convenio no sé como redactar esa parte, y otra cosa, en la certificación de partida de matrimonio no se señala el régimen que adoptaron, no sé como adaptar estas situaciones, me ayudan????

:

Algo màs o menos asì en cuanto al hijo mayor de edad:

"Que dentro del matrimonio procrearon a xxxxxxx, quien actualmente es de xxxxxxx, años de edad, soltero, empleado, en consecuencia por ser mayor de edad, no esta sujeto al Règimen de Autoridad Parental, por lo cual los comparecientes no se expresan sobre los derechos del mismo, por ser improcedente"

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez, Roxana13

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos
Gracias a Foro Kunena