Formato de contrato con promesa de venta

08 May 2013 01:34 #1 por MauricioEdgardoMartinezVanegas
Formato de contrato con promesa de venta Publicado por MauricioEdgardoMartinezVanegas
Estimados amigos, quisiera que me ayudaran con lo siguiente:
Mañana me llegara un cliente quien desea que le elabore un documento sobre un dinero que le va a dar a un señor en concepto de adelanto por la compra de 3 vehiculos que ya estan comprados en los Estados Unidos, el comprador o sea el que va a dar el adelanto dice que el vendedor ya tiene las pólizas acá.Cuando los vehiculos hallan venido y se saquen de la aduana se dara el complemento.¿Que tipo de documento me recomiendan?.¿Me pueden regalar un formato?.¿Puede ser un contrato con promesa de venta?¿u otro instrumento?!Bendiciones para todos¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 02:35 - 08 May 2013 02:37 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: Formato de contrato con promesa de venta
Bajo estos dos articulos podes crear el contarato que mejor se adecue a tus necesidades.
Art. 1308.- Las obligaciones nacen de los contratos, cuasicontratos, delitos o cuasidelitos, faltas y de la ley.
Art. 1309.- Contrato es una convención en virtud de la cual una o más personas se obligan para con otra u otras, o recíprocamente, a dar, hacer o no hacer alguna cosa.
En este caso le agragas lo que dice el
Art. 1344.- Es obligación condicional la que depende de una condición, esto es, de un acontecimiento futuro que puede suceder o no.
Pues hasta que esten aca los carros le daras el resto del dinero
Y lo suntestas con este articulo
Art. 1355.- Las condiciones deben cumplirse literalmente, en la forma convenida.
De no hacerlo literalmente hasta ahí llego, el trato.
Y para amarralo lo haces con una clausula penal
Art. 1406.- La cláusula penal es aquella en que una persona, para asegurar el cumplimiento de
una obligación, se sujeta a una pena que consiste en dar o hacer algo en caso de no ejecutar la obligación principal o de retardar su ejecución.

Facil que te deposite las polizas con la condición de si no entregar los carros no se las entregas.
Todos los anteriores del CC
El siguiente usuario dijo gracias: heydita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 14:23 #3 por MauricioEdgardoMartinezVanegas
Respuesta de MauricioEdgardoMartinezVanegas sobre el tema Re: Formato de contrato con promesa de venta
Muchas gracias compañera le agradezco :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena