Adopcion de un joven mayor de edad

08 May 2013 14:32 #1 por Sol Maria
Adopcion de un joven mayor de edad Publicado por Sol Maria
Estimados colegas necesito su ayuda, ya que quiero hacer una adopcion de un joven mayor de edad, la situacion es la siguiente, la madre del joven se caso con un residente de EE.UU y quiere a doptar al joven para meterle papeles, alguien conoce el tramite que me ayude, a eso le agrego que al joven lo reconocio su padre biologico por medio de la Puraduria, pero nunca le ayudo, ni tuvo contacto con el joven, tengo entendido que solicito la adopcion y el padre biologico de el perdera la autoridad parental.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 15:08 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Adopcion de un joven mayor de edad
Sol Marìa:

Las diligencias de adopciòn de un mayor de edad, inicia con una solicitud suscrita por adoptante (futuro padre) y adoptado (futuro hijo mayor de edad) dirigida a un Juez de Familia.-

El juez cita a audiencia e interroga a los dos, sobre los argumentos para que se decrete judicialmente la adopciòn.

Y sobre la autoridad parental que ejerce el padre biològico, no hay nada que decir; porque ese derecho "pierden" los padres y madres cuando los hijos alcanzan su mayorìa de edad (18 años), entonces el padre biològico no tiene participaciòn en las diligencias.

No debe olvidarse que la procuraciòn en los procesos y diligencias de familiar es obligatoria, lo que implica que debe encontrar un Abogado que represente al adoptante y al adoptado; y que en este caso puede ser el mismo, es decir un solo Abogado para los dos.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Lober, Sol Maria, RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 15:28 #3 por galdamez01
Respuesta de galdamez01 sobre el tema Re: Adopcion de un joven mayor de edad
hola buenos dias!! en este caso segun lo que dicta el articulo 182 del codigo de Familia no puede proceder la adopcion de mayor de edad ya que el numeral 3 del mencionado articulo establece como requisito que el adoptante haya tenido el cuidado personal del adoptado antes que este llegara a ser mayor de edad por lo tanto si el esposo de la mama del joven nunca ha convivido con el, no hay ningun lazo afectivo entre ellos razon por la cual no procede la adopcion... espero te sea util mi opinion.. buen dia

N.R.G.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 15:32 #4 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: Adopcion de un joven mayor de edad
Ahora por medio del art,182 Nª 3 ;podría suceder siendo mayor de edad que lo adopte.El problema es probar que ha existido un trato como padre e hijo previo a la adopción. La otra es que los gringos son bien recelosos de esas adopciones no se creen tan rápido el cuento; revisen si todavía falta mucho para ser ciudadano pues esa condición pesa mas.Pero en fin el art.200 Cprc F explica que presentas la solicitas el adoptado y el adoptante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 15:37 #5 por Sol Maria
Respuesta de Sol Maria sobre el tema Re: Adopcion de un joven mayor de edad
Muchas gracias Colegas por sus aportes pero, si ha convivido con el Joven y tiene una extrecha relacion de padre e hijo, una ultima pregunta es necesario que el padre adoptante este presente o puedo yo representarlo mediante el Poder Especial, ya que el esta en Estados Unidos en estos momentos y regresa en Octubre.

Lo que esta fuera de tu control, esta bajo el control de Dios, lo que te supera a ti, NO supera a Dios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 May 2013 15:42 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Adopcion de un joven mayor de edad

Sol Maria escribió: Muchas gracias Colegas por sus aportes pero, si ha convivido con el Joven y tiene una extrecha relacion de padre e hijo, una ultima pregunta es necesario que el padre adoptante este presente o puedo yo representarlo mediante el Poder Especial, ya que el esta en Estados Unidos en estos momentos y regresa en Octubre.


En el tipo de adopciones siempre es mejor que adoptante y adoptado esten presentes...

Pero existe la posibilidad que se encuentre con un juez que no sea tan ritualista y permita la representaciòn. Sugiero que el poder sea lo màs especifico que se pueda...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Sol Maria, RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos
Gracias a Foro Kunena