prestamos y ley contra usura

09 May 2013 04:00 #1 por gamali
prestamos y ley contra usura Publicado por gamali
olegas tengo por cliente a un senor que es prestamista hace unos meses que no le habia trabajado, antes le hacia mutuos simples en documentos autenticados y para prestamos mayores me pedia retroventa pero hoy con la ley de usura que entro en vigencia en febrero no se que recomendarle quehacer y si alguien me puede decir que hay que cambiar para que ni el ni yo trasgradamos la ley .GRACIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2013 13:32 #2 por jpra10
Respuesta de jpra10 sobre el tema Re: prestamos y ley contra usura
recomiendale la figura de la Hipoteca, que es lo mas adecuado para lo que el realiza, pues la Retroventa no tiene como fin o no fue creada para ese tipo de uso que se le esta dando, es hasta un verdadero abuso para los que por necesidad prestan, y tendrías que agregarle el tipo de interés a la Retroventa.- es mejor que les recomendemos a nuestros clientes que usen la figura jurídica de la Hipoteca.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2013 02:09 #3 por gamali
Respuesta de gamali sobre el tema Re: prestamos y ley contra usura
gracias, y de cuanto no deben pasar los intereses

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2013 20:43 #4 por jfparadaa
Respuesta de jfparadaa sobre el tema Re: prestamos y ley contra usura
Tiene que ser el interees del Mercado, conforme al plazo, que se publica en los diarios para no caer en usura...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2013 22:48 #5 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema Re: prestamos y ley contra usura
Supongo que cuando hablan de pactar intereses se están refiriendo para la hipoteca, por q si es referente al pacto de retroventa, seria improcedente, precisamente es uno de os requisitos para denegar los pactos ( pactar intereses de ningún tipo) artículo 4 de ley contra la usura...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena