No encuentro testigos que cumplan requisitos.

09 May 2013 18:04 #1 por Enrike_1°
En un subsidiario de nacimiento donde la persona hasta ya es fallecida ( si estubiera viva fuera actualmente de 81 años)que puedo hacer si no encuentro testigos que cumplan el requisito de ser 12 años mayor (osea de 93 años) y que den fe del nacimiento?

Antes de presentar la solicitud al juzgado de familia quiero saber que puedo hacer en este caso, si alguien tiene idea o si han tenido un caso similar. :unsure:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2013 18:25 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: No encuentro testigos que cumplan requisitos.
Si, es dificil o imposible encontrar testigos, lo mejor es hacerlo vìa judicial; y como aquì no opera la tacha de testigos, los familiares pueden ser testigos...

Puede incluso peticionarse que se realice examen de ADN, para establecer la filiaciòn entre ascendiente y descendiente... Se pueden presentar fotos, partidas de nacimiento de hijos, de manera que se presuma la edad...
El siguiente usuario dijo gracias: Bayona

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2013 18:40 #3 por Enrike_1°
Respuesta de Enrike_1° sobre el tema Re: No encuentro testigos que cumplan requisitos.
Gracias por su respuesta colega, fíjese que con respecto a establecer la edad no hay problema ya que tengo copia de la cédula de identidad personal de la persona y ahí aparecen la fecha de nacimiento, mi gran problema es que familiares que cumplan con la edad requerida para ser testigos en este caso tampoco hay, y en vista de eso no sé que puedo hacer, ya que según tengo entendido no puedo presentar el escrito sin ofertar testigos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2013 18:41 - 09 May 2013 18:42 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: No encuentro testigos que cumplan requisitos.
mmmmmm¡¡¡¡ No tiene ningùn descendiente mayor de 18 años?????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2013 19:27 #5 por Enrike_1°
Respuesta de Enrike_1° sobre el tema Re: No encuentro testigos que cumplan requisitos.
Bueno si colega, pero según sé, los testigos tienen que ser por lo menos 12 años mayor que la persona a quien se le va hacer el subsidiario, si en realidad es así tengo que conseguir familiares de 93 años, no sé si estoy equivocado colega, o no es necesario ese margen de edad.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2013 19:34 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: No encuentro testigos que cumplan requisitos.

Enrike_1° escribió: Bueno si colega, pero según sé, los testigos tienen que ser por lo menos 12 años mayor que la persona a quien se le va hacer el subsidiario, si en realidad es así tengo que conseguir familiares de 93 años, no sé si estoy equivocado colega, o no es necesario ese margen de edad.



Nop... No es necesario ese margen de edad... precisamente porque en familia no hay tacha de testigos...

He diligenciado varios de esos, y los testigos que he ofrecido han sido los hijos...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, Abhogado, Carlos II

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2013 20:27 #7 por Abhogado
Respuesta de Abhogado sobre el tema Re: No encuentro testigos que cumplan requisitos.
Disculpen ¿cuanto debo cobrar por este trámite? Teniendo en cuenta que posteriormente debere realizar diligencias de aceptación de herencia

Saludos

No soy un exegeta... pero tampoco soy un incauto

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 May 2013 22:04 #8 por fredy valencia
Respuesta de fredy valencia sobre el tema Re: No encuentro testigos que cumplan requisitos.
YO PIENSO QUE SERIA BUENO QUE PRESENTARA COMO TESTIGOS A LOS HIJOS DE SU CLIETE, Y LA CERTIFICACIONES DE LA PARTIDA DE NACIMIENTOS DE ESTOS A FIN DE ESTABLECER QUE SON HIJOS DE ESA PERSONA Y AL SER INTEROGADOS POR EL JUEZ ELLOS QUE MANIFESTEN LA FECHA DE NACIMIENTO DE SU CLIENTE (HAY QUE PREPARLOS PARA EL INTERROGATORIO. ). PORQUE LO QUE SE PRETENDE ES PROBAR LA FECHA DE NACIMENTO EN QUE NACIO SU CLIENTE PERO COMO ES MATERIALMETE IMPOSIBLE EN CONTRAR TESTIGOS, QUE MEJOR TESTIGOS QUE LOS HIJOS DE SU CLIENTE ACUERDESE QUE EN MATERIA DE FAMILIA LA VALORACION DE LA PRUEBA ES MUY DIFERENTE QUE EN OTRAS MATERIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2013 03:19 #9 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: No encuentro testigos que cumplan requisitos.
Esa interpretación de que los testigos deben ser doce años mayores que la persona objeto del subsidiario, era del cprc derogado, pero aún asi es erronea, esa disposicion expresaba que al momento de suceder el hecho sobre el cual declararían, los testigos deberían de tener al menos doce años de edad, en este caso, los testigos depondrán del fallecimiento de la persona, aca es suficiente que sean mayores de edad, no es necesario que tengan 93 años, sino simplemente que puedan tener capacidad legal para ser testigos. En los nacimientos tendría lógica, porque una persona que no tuviere doce años al menos, es decir no nacido doce años antes que la persona subsidiada, no podría ser testigo, pero en la defunción no opera de esa manera, porque recuerda, depondrán del hecho jurídico en si, osea del fallecimiento, si les consta siendo de menor edad que el occiso no es problema, basta que tengan dui y sepan los por menores de la muerte del señor.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2013 15:01 #10 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Re: No encuentro testigos que cumplan requisitos.
Buenos días, un saludo para las colegas madres y futuras madres, felicidades por su día, Dios me los bendiga siempre, :)

Tengo un caso similar, la señora dice que tiene 72 años de edad, y no tiene ningun documento de identidad en la cual ella se haya identificado con la sociedad, esta claro y es evidente que es casi imposible encontrar testigos hábiles que sean mayor doce años que ella, ahora se que los hijos pueden ser los testigos idoneos para declarar, y tal como lo dice NVramirez en familia no hay tacha de testigo...

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2013 16:54 #11 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: No encuentro testigos que cumplan requisitos.
La expericiencia y capacidad...de respuesta...

NVramirez escribió:

Enrike_1° escribió: Bueno si colega, pero según sé, los testigos tienen que ser por lo menos 12 años mayor que la persona a quien se le va hacer el subsidiario, si en realidad es así tengo que conseguir familiares de 93 años, no sé si estoy equivocado colega, o no es necesario ese margen de edad.



Nop... No es necesario ese margen de edad... precisamente porque en familia no hay tacha de testigos...

He diligenciado varios de esos, y los testigos que he ofrecido han sido los hijos...

Suerte...


El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 May 2013 18:06 #12 por Enrike_1°
Respuesta de Enrike_1° sobre el tema Re: No encuentro testigos que cumplan requisitos.
Muchas gracias por sus respuestas colegas, ahora tengo claro como puedo proceder en este caso, todos los comentarios me han sido de mucha ayuda.

Bendiciones a todos, y Felicidades a las colegas madres del foro en su día.
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.224 segundos
Gracias a Foro Kunena