modelo de incidente laboral

09 May 2013 21:52 #1 por karenguzman
modelo de incidente laboral Publicado por karenguzman
Estimados Colegas

Solicito de su ayuda, si alguien me puede proporcionar un modelo de incidente en materia laboral ya que tengo que elaborar un incidente de justo impedimento para contestar la demanda, se lo agradecería de todo corazón ya que el área laboral no es mi fuerte, pero estamos aprendiendo para echarle ganas.-

gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2013 01:13 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Re: modelo de incidente laboral
Estimada Karen:
le comento en principio que el Código de Trabajo no regula expresamente el procedimiento que debería seguirse para tramitar el Justo Impedimento. En razón del 602 C.T. se aplicaría supletoriamente el Código Procesal Civil y Mercantil.
Ahora bien, una pregunta...¿Se hizo presente el demandado a la audiencia conciliatoria?
En todo caso, por la oficiosidad y la celeridad que debe imperar en el proceso laboral, la falta de contestación de la demanda se suple con la voluntad de la ley, ya que el art. 392 C.T. establece que se tiene por contestada la demanda en sentido negativo. El efecto de la falta de contestación es que se le declare rebelde, pero esta rebeldía puede interrumpirse en cualquier momento. Al interrumpir la rebeldía podría alegar las excepciones contra la pretensión que estime pertinentes.
Espero que este comentario sea de su utilidad.
Cualquier otra duda, puede escribirnos a nuestro correo y con gusto le ayudaremos.

Consulta Legal Asesores
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.343 segundos
Gracias a Foro Kunena