sobre tutela

12 May 2013 20:31 #1 por absuelto
sobre tutela Publicado por absuelto
como puede perderse la tutela sobre persona incapaz? quiero pedir ante un juez (el que declaro incapaz a mi hermano) que le quite la tutela a mi tia por tenerla en abandono y la den a mi hermana o a mi

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2013 18:25 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: sobre tutela
De acuerdo a lo establecido en el art. 304 CF, se puede iniciar un proceso en contra del tutor nombrado pidiendole al juez que lo remueva por configurarse la causal segunda de dicha disposiciòn legal...

Se plantean los hechos como una demanda en contra del tutor al que se le ha discernido el cargo...
Se describen los hechos, se ofrece la prueba documental y testimonial correspondiente y pertinente y se pide ademàs el nombramiento de otro tutor...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: absuelto, RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2013 19:57 #3 por absuelto
Respuesta de absuelto sobre el tema Re: sobre tutela
muchas gracias

NVramirez escribió: De acuerdo a lo establecido en el art. 304 CF, se puede iniciar un proceso en contra del tutor nombrado pidiendole al juez que lo remueva por configurarse la causal segunda de dicha disposiciòn legal...

Se plantean los hechos como una demanda en contra del tutor al que se le ha discernido el cargo...
Se describen los hechos, se ofrece la prueba documental y testimonial correspondiente y pertinente y se pide ademàs el nombramiento de otro tutor...

Suerte...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
Gracias a Foro Kunena