COMPRAVENTA DE PROINDIVISION

13 May 2013 15:00 #1 por YANET
COMPRAVENTA DE PROINDIVISION Publicado por YANET
UNA C0NSULTA AMIGOS COLEGAS, PUEDE UNA PERSONA VENDER UN INMUEBLE EN PROINDIVISION ESPECIFICANDO EL PORCENTAJE PARA CADA COMPRADOR, EN ESTE CASO CREO QUE SON 3 LOS QUE VAN A COMPRAR, O BUENO EN REALIDAD LA MAMA LES VA A TRASPASAR EL TERRENO, O SERA MEJOR QUE SE HAGA COMO UNA DONACION EN PROINDIVISION Y EN LOS PORCENTAJES QUE ELLOS ME DIRAN, PORQUE PARA SACAR LOS PORCENTAJES TENDRAN QUE CONSULTAR AL ING. PUES YA TIENEN LAS MEDIDAS DE LAS PORCIONES Y CREO QUE EN BASE A ESAS MEDIDAS SE SACARAN LOS PORCENTAJES. ESPERO SUS COMENTARIOS.

BENDICIONES

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2013 16:29 - 13 May 2013 16:29 #2 por Enrike_1°
Respuesta de Enrike_1° sobre el tema Re: COMPRAVENTA DE PROINDIVISION
Si se puede de las dos formas colega, ya sea como compraventa o como donación, y como usted misma lo dijo, solo tiene que poner el porcentaje que le corresponde a cada uno, yo he hecho escrituras como las que menciona y es correcto lo que usted dice respecto al porcentaje, no se complique colega. Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2013 16:34 #3 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Re: COMPRAVENTA DE PROINDIVISION
Si estoy de acuerdo con los colegas sobre el modo de realizarlo, y no hay ningun problema a la hora de inscribirlo en el registro.

YANET escribió: UNA C0NSULTA AMIGOS COLEGAS, PUEDE UNA PERSONA VENDER UN INMUEBLE EN PROINDIVISION ESPECIFICANDO EL PORCENTAJE PARA CADA COMPRADOR, EN ESTE CASO CREO QUE SON 3 LOS QUE VAN A COMPRAR, O BUENO EN REALIDAD LA MAMA LES VA A TRASPASAR EL TERRENO, O SERA MEJOR QUE SE HAGA COMO UNA DONACION EN PROINDIVISION Y EN LOS PORCENTAJES QUE ELLOS ME DIRAN, PORQUE PARA SACAR LOS PORCENTAJES TENDRAN QUE CONSULTAR AL ING. PUES YA TIENEN LAS MEDIDAS DE LAS PORCIONES Y CREO QUE EN BASE A ESAS MEDIDAS SE SACARAN LOS PORCENTAJES. ESPERO SUS COMENTARIOS.

BENDICIONES


Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2013 11:13 #4 por Jennie Cornejo
Respuesta de Jennie Cornejo sobre el tema Re: COMPRAVENTA DE PROINDIVISION
Colega tiene algún modelo de ese tipo de escritura? Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2013 18:07 #5 por Anónimo 77
Respuesta de Anónimo 77 sobre el tema COMPRAVENTA DE PROINDIVISION
Confieso que la utilización de términos hecho por la colega, me confunden, ya que por una parte ud habla de porcentajes, entiendo yo q la madre es propietaria única y q venderá a favor de los tres hijo, porque dicho sea de paso la donación ya no tiene ninguna diferencia, en cuanto a situaciones registrales se trata, ahora adquirían los tres hijos en porcentajes de 33.33 por ciento dos de ellos y uno con un 33.34, allí radica la proindivision, entiendo yo, pero me confunde cuando dice q ya hablo cn el ingeniero y q ya tiene las porciones, pareciera q estamos hablando de segregaciones y no venta de derecho, ya q si hay plano aprobado, entonces ya no tiene nada q ver la proindivision antes señalada, recordemos q son cosas diferentes, art, 62 literal h del reglamento de la ley de resstructuracion del cnr y 688 C.C, saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena