PROBLEMA CON PARTIDA

16 May 2013 16:08 #1 por guanako28
PROBLEMA CON PARTIDA Publicado por guanako28
BUENOS DIAS COLEGAS, TENGO UN FAMILIAR ELLA TIENE 50 AÑOS, PERO TIENE UN PROBLEMA CON SU PARTIDA DE NACIMINETO, PUES CUANDO NACIO, LA MAMA DE ELLA LE PIDIO DE FAVOR A UN SEÑOR QUE LA FUERA A RECONOCER, CON LOS AÑOS EL VERDADERO PADRE LA RECONOCIO A ELLA, ENTONCES AHORA MI FAMILIAR APARECE CON DOS PADRES EN LA MISMA PARTIDA DE NACIMIENTO, ELLA NACIO EN UN PUEBLITO DE AGUACHAPAN, Y NO PUEDE SACAR EL DUI POR TAL RAZON, ENTONCES YO QUISIERA QUE ME ORIENTARAN QUE VIA PUEDO LLEVAR PARA AYUDARLA A RESOLVER SU PROBLEMA, SI HAGO UN JUICIO DE IMPUGNACION DE PARTENIDAD O EXISTE ALGUNA ALTERNATIVA VIA NOTARIAL, DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS. POR SUS APORTES AL PRESENTE CASO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2013 16:38 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: PROBLEMA CON PARTIDA
Inicialmente no creo que en una partida de nacimiento se le consignen dos padre... Lo que sucede es que tiene doble asiento y si cuenta con dos asientos de partidas de nacimiento, deben diligenciarse una nulidad del segundo asiento... Es una solicitud que se presenta en un Juzgado de Familia, y con la vista de las dos partidas de nacimiento el Juez, declara nulo el segundo asiento...

Al contar con un solo asiento se pueden hacer otros tràmites para establecer de forma ìnequivoca la filiaciòn paterna... Porque si en el primer asiento quedo consignado que el padre biològico, no es quien otorgo los datos se tendrìa que desplazar esa paternidad... Y si cuenta con la anuencia del padre biològico hacer un reconocimiento voluntario de paternidad, para establecer la verdadera filiaciòn paterna.

Suerte...

PD: se escribe Ahuachapàn :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2013 14:53 #3 por guanako28
Respuesta de guanako28 sobre el tema Re: PROBLEMA CON PARTIDA
gracias NRramirez, en primer lugar disculpas por el orror de ortografia que he cometido, en segundo lugar muchas gracias por su aporte, pues ahora tengo mas clarida sobre el asunto, Feliz Dia!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.173 segundos
Gracias a Foro Kunena