Ayuda con compraventa

17 May 2013 04:02 #1 por Kiasca
Ayuda con compraventa Publicado por Kiasca
Tengan buenas noches estimados colegas tengo una duda y me gustaría que me ayudasen, resulta que un cliente adquirio unos lotes con una asociacion comunal y estos ya fueron cancelados, pero resulta que cuando la adesco presento la escritura de desmembración de todos los lotes esta fue retirada sin inscribir porque hubo unos problemas con los planos, entonces el dato que se posee es la matrícula del inmueble general pero no de cada lote y mucho menos planos, en la escritura de desmembracion están ubicados los lotes y su respectiva descripción técnica, entonces tengo la duda si para realizar la escritura bastará con que se contrate un ingeniero para elaborar los respectivos planos de cada lote y sean presentados al cnr o tendrá que llevarse a cabo algún tipo de diligencia notarial "extra"como remedicón?

Otra duda que tengo es que si el ingeniero presenta los planos al registro de esa forma se creará la matricula individual para cada lote o como sería?

Espero me puedan ayudar se los agradecere mucho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2013 02:20 #2 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: Ayuda con compraventa
Voy a opinar sobre este punto, supongo que son tres lotes?, es lo maximoo que se puede segregar en del inmueble mayor, y con la matricula del inmueble general, y cada lote o venta de segregacion tendra su propio matriculas..., asi de sencillos, solo tienes wue tener cuidado que cada plano de los lotes segregados( maximo tres), esten aprobados por catasto y asi no tendras problemas con las ventas a favor de tu cliente...

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina, Kiasca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2013 02:30 #3 por dora emely ventura medina
Respuesta de dora emely ventura medina sobre el tema Re: Ayuda con compraventa
cuantos lotes son?

Salmos 15:2-5
"El que anda en integridad y hace justicia, Y habla verdad en su corazón. - El que no calumnia con su lengua, Ni hace mal a su prójimo, Ni admite reproche alguno contra su vecino. Aquel a cuyos ojos el vil es menospreciado, Pero honra a los que temen a yavé.El que hace estas cosas,...
El siguiente usuario dijo gracias: Kiasca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2013 03:01 #4 por waldo2173
Respuesta de waldo2173 sobre el tema Re: Ayuda con compraventa
TIENES QUE VERIFICAR CUAL FUE EL PROBLEMA QUE DIO EL CNR EN LOS PLANOS PORQUE EN BASE A ESTO TIENES QUE TRABAJAR YA SEA CONTRATANDO UN INGENIERO PARA QUE ARREGLE LOS PLANOS O PORQUE YA AGOTARON LAS TRES VENTAS PERMITIDAS POR EL CNR Y ES DE VERIFICAR SI ES UNA LOTIFICACION O QUE AVERIGUA SEGUN MATRICULA CUANTAS VENTAS SE HAN HECHO EN LA PROPIEDAD

WALDO2173
El siguiente usuario dijo gracias: Kiasca

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2013 15:43 #5 por Kiasca
Respuesta de Kiasca sobre el tema Re: Ayuda con compraventa
Muchas gracias a los tres resulta que la adesco es propietaria de "varios terrenos" estaba revisando en la escritura que son varias las desmembraciones que se han hecho y en cada desmembracion hay exactamente tres lotes y como les manifestaba cada desmembracion tiene su numero de matricula pero los lotes que contienen no etnonces no se si bastara unicamente que se elabore el plano y se presente y asi al momento de elaborar la escritura de compraventa solamente relacionare como antecedente la matricula general es decir la de esa desmembracion o cuando se registre el plano del lote que me interesa automaticamente se generara su propio numero de matricula.}
Muchas gracias por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena