LEVANTAMIENTO DE RESTRICCIONES MIGRATORIAS

17 May 2013 05:56 #1 por jonathan lovos
LEVANTAMIENTO DE RESTRICCIONES MIGRATORIAS Publicado por jonathan lovos
Buenos dias colegas de la
Comunidad El Salvador lex



Espero me puedan colaborar con sus aportes; es que se me ha presentado un cliente que necesita que les haga las diligencias de levantamiento de restricciones migratoria; y para ello es que necesito un modelo FIANZA HIPOTECARIA, para que sirva como garantía por si mi cliente incumple los pagos de la couta alimenticia...

Confiando en su espíritu de solidaridad, les agradezco de antemano colega... Bendiciones y que disfruten este Fin de Semana...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2013 14:55 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: LEVANTAMIENTO DE RESTRICCIONES MIGRATORIAS
Hace algunos años, elabore una constituciòn de hipoteca, y fue ofrecida como garantìa...

Aquì la dejo como modelito...

Suerte...
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Yaky, Bayona, RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2013 15:16 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: LEVANTAMIENTO DE RESTRICCIONES MIGRATORIAS
Gracias es muy buen material, formara prtede mis documentos...saludes y bendiciones...!!! :)

NVramirez escribió: Hace algunos años, elabore una constituciòn de hipoteca, y fue ofrecida como garantìa...

Aquì la dejo como modelito...

Suerte...


El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2013 16:50 #4 por jonathan lovos
Respuesta de jonathan lovos sobre el tema Re: LEVANTAMIENTO DE RESTRICCIONES MIGRATORIAS
Muchas gracias "NVramirez" sus aportes son muy valiosos y utiles especialmente en este caso me proporciono exactamente lo que necesitaba...
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 May 2013 18:28 #5 por RafaAlfaro
Respuesta de RafaAlfaro sobre el tema Re: LEVANTAMIENTO DE RESTRICCIONES MIGRATORIAS
Gracias Licenciada...

Muy buen aporte... a guardarlo en el archivo personal :laugh:

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Oct 2013 17:11 #6 por jose77
Respuesta de jose77 sobre el tema LEVANTAMIENTO DE RESTRICCIONES MIGRATORIAS
NECESITO AYUDA!! Hace cuatro años caí en incumplimiento de cuota alimenticia la cual había sido impuesta por el 1ro de familia de San Miguel, en los dos msese siguientes solvente la deuda y desde entonces estoy solvente de mis cuotas. me impusieron una restricción migratoria, la cual yo esperaba que se me fuera levantada despues de solventar la deuda y no fue asi, hace unos tres dias (cuatro años después del problema) yo sigo con la restriccion, y me dan dos opciones o dejar dos fiadores o una propiedad en garantia, lo cual no puedo hacer (ninguna de las dos opciones) asi que con un abogado solicitamos a la juez que se pagaria el la cantidad que falta por pagar hasta que mis hijo cumplan la mayoria de edad (18 años) respectivamente, pero ella respondio que solo tenia estas dos opciones. ¿que puedo hacer?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2013 07:09 #7 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema LEVANTAMIENTO DE RESTRICCIONES MIGRATORIAS
Estimado,

según entiendo el motivo por el cual se giró la restricción migratoria ya fue cumplida por tanto la medida debe ser levantada de inmediato, no se puede constituir una medida cautelar por otra razón que no sea la expresada por el juez que la ordenó, ni mucho menos para garantizar una "eventual" mora en el cumplimiento de tus obligaciones.

Te dejos dos opciones:

1- acudas al Juez que ordenó la restricción migratoria y le compruebes que ya estás solvente en tus cuotas atrasadas y que gire oficio a la Dirección General de Migración para que levante la medida.

2- Si el juez no te responde a favor dependiendo si de verdad o no estás solvente y aún así no libera la restricción puedes acudir a la Corte Suprema de Justicia y promover un proceso de amparo por la violación a tus derechos constitucionales, ahi se manda a suspender el acto reclamado (la restricción migratoria) y se manda a oír al Juez sobre las razones por las cuales ha decidido mantener las medidas, recuerda que debes presentar las pruebas que ya cumpliste con tus obligaciones para que la Sala te admita la demanda.

espero que esta información te sirva de orientación

saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: jose77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2013 12:06 #8 por jose77
Respuesta de jose77 sobre el tema LEVANTAMIENTO DE RESTRICCIONES MIGRATORIAS
Agradezco sus opciones a mi caso, tratare de seguirlas con mi abogado. una consulta mas, ¿me es permitido pagar por adelantado las cuota hasta que ellos cumpla la mayoría de edad? uno tiene 15 y otro 17 lo que deseo es hacer el calculo de cuanto se debería de pagar hasta la mayoría de edad y pagarlo todo para poder salir del país y no estar con el problema del pago, pues mi familia (Esposa y una hija) vive en otro país, y deseo estar con ellos. Solo quería saber si legalmente se podría recurrir a esta opción. gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2013 17:17 #9 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema LEVANTAMIENTO DE RESTRICCIONES MIGRATORIAS
Estimado Jose77

entendería que no existe ninguna limitante si tienes los recursos suficientes para cubrir la cuota que te corresponde cancelar por cada hijo, sin embargo desde mi punto de vista no se si sería conveniente ya que eso podría dar lugar a que se vea mal que tu tienes suficientes recursos y pueden hasta considerar poco lo que aportas, esa es mi opinion aunque no hay limitante para que lo hagas, recuerda que lo que se sanciona es la falta de pago.

te recomiendo que analicen sus opciones con su abogado y tomen las mejores decisiones, sin embargo como te comente si ya estás al día lo mejor es que te den un estado de cuenta actualizado y con el mismo solicites el levantamiento de la medida cautelar y ahora que incorporas un nuevo elemento (tienes esposa e hija) que más justificación que le muestres dicha información al juez para que cumpla lo regulado en la ley de familia, LEPINA y demás leyes relacionadas, lo importante es que puedas seguir pagando la cuota que tienes asignada, recuerda otra cosa la cuota no termina cuando tus hijos cumplen la mayoria d edad, sino que se prorroga si ellos van a la universidad así que tienes mucho que pensar y tiene que asesorarte muy bien el colega que te representa.

espero que todo te salga muy bien sino con gusto estoy a la orden

saludos cordiales
El siguiente usuario dijo gracias: SANLO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2013 21:35 #10 por SANLO
Respuesta de SANLO sobre el tema LEVANTAMIENTO DE RESTRICCIONES MIGRATORIAS
Jose77, opino que cuando solicites al juez de Familia, levante la restricción migratoria, en virtud que ya estás al día con el pago de las cuotas, a la vez, ofrezcas una GARANTÍA para el pago de la mencionada cuota, como ofrecer un fiador o una garantía hipotecaria.. creo que por ahi va la negativa del juez en no de levantarte la restricción, porque el objetivo es proteger el derecho de tus hijos de recibir ayuda económica de tu parte, y tal como lo dice el colega Pretor, esta obligación no termina con la mayoría de edad de tus hijos, va más alla, hasta que ya ellos puedan valerse por si mismos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2013 21:26 #11 por jose77
Respuesta de jose77 sobre el tema LEVANTAMIENTO DE RESTRICCIONES MIGRATORIAS
PRETOR. Agradezco su comentario y su orientación si con el abogado actual no logro resolver algo veremos más adelante.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Oct 2013 08:50 #12 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema LEVANTAMIENTO DE RESTRICCIONES MIGRATORIAS
Estimado jose77,

con mucho gusto puedo asesorarte, espero que tu abogado no piense que quiero quitarle la listis jajaja, por el contrario espero poder orientarte a ti y que con más información puedas tomar las mejores decisiones, de verdad espero que tu dificultad se solucione pronto.

bendiciones.
El siguiente usuario dijo gracias: jose77

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.314 segundos
Gracias a Foro Kunena