LEVANTAMIENTO DE RESTRICCIONES MIGRATORIAS

13 Ene 2014 11:05 #13 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema LEVANTAMIENTO DE RESTRICCIONES MIGRATORIAS
Estimados colegas: Tengo una consulta referente al tema de restricciones migratorias.
Existe alguna forma de averiguar si alguna persona tiene una restricción migratoria? El caso es por un cliente que reside fuera del país y que en una ocasión anterior, tuvo problemas por falta de pago de cuotas de AFP que fueron canceladas. Este cliente debe viajar al país en los próximos días pero quiere que se le averigue si tiene alguna restricción migratoria.
Agradeceré sus comentarios al respecto, pues hasta donde yo se, esta información no es de carácter público, por lo que difícilmente se podría averiguar algo.
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2014 14:09 #14 por Ulisesyalejandro
Respuesta de Ulisesyalejandro sobre el tema LEVANTAMIENTO DE RESTRICCIONES MIGRATORIAS
Hola buen dia a todos,
Soy nuevo en este exelente y profesional sitio.
En primer lugar un saludo a Jose77 si resolvio su situacion, como , el nombre de su abogado, y en cuanto tiempo resolvió, porque mi caso es similar al de él , con la diferencia que no tengo los suficientes recursos.
Y un atento llamado a todos los usuario profesionales en este tema si me pueden recomendar a uno de sus colegas con la experiencia en este caso en particular.
Atte. Ulises C.

pretor escribió: Estimado Jose77

entendería que no existe ninguna limitante si tienes los recursos suficientes para cubrir la cuota que te corresponde cancelar por cada hijo, sin embargo desde mi punto de vista no se si sería conveniente ya que eso podría dar lugar a que se vea mal que tu tienes suficientes recursos y pueden hasta considerar poco lo que aportas, esa es mi opinion aunque no hay limitante para que lo hagas, recuerda que lo que se sanciona es la falta de pago.

te recomiendo que analicen sus opciones con su abogado y tomen las mejores decisiones, sin embargo como te comente si ya estás al día lo mejor es que te den un estado de cuenta actualizado y con el mismo solicites el levantamiento de la medida cautelar y ahora que incorporas un nuevo elemento (tienes esposa e hija) que más justificación que le muestres dicha información al juez para que cumpla lo regulado en la ley de familia, LEPINA y demás leyes relacionadas, lo importante es que puedas seguir pagando la cuota que tienes asignada, recuerda otra cosa la cuota no termina cuando tus hijos cumplen la mayoria d edad, sino que se prorroga si ellos van a la universidad así que tienes mucho que pensar y tiene que asesorarte muy bien el colega que te representa.

espero que todo te salga muy bien sino con gusto estoy a la orden

saludos cordiales

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.153 segundos
Gracias a Foro Kunena