asesoria con una deuda

18 May 2013 17:48 #1 por asdr
asesoria con una deuda Publicado por asdr
en el año 2006 saqué un camarote y un dvd en comercial de leon, cuando no pude seguir pagando por haber perdido el empleo vinieron por las cosas a mi casa y se las llevaron, no me dejaron constancia de haberselas llevado, ahora vienen a buscarme de nuevo para dejarme una nota de que han estado llamandome cosa que es mentira, y con una deuda de casi 6.000 dolares el juridico me dijo que me va a meter preso si no pago en 24 horas y luego que me haran un juicio ejecutivo mercantil para embargar las cosas que hay en la casa, yo le dije que le pagaba pero cabal lo que habia firmado en los contratos, pero dijo que no que queria todo mora y todo lo demas, que si no tengo el dinero en 24 horas me ire detenido, no se que hacer, hay algun modo de pagarles cabal lo que les debo segun los contratos? y que sea legal porque ellos no lo son, yo por ignorante no pedi constancia de que se llevaban las cosas y jamas han llamado ni buscado sino hasta hoy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2013 19:24 #2 por alpoa09
Respuesta de alpoa09 sobre el tema Re: asesoria con una deuda
1. denuncia en la fiscalia, y la defensoria del consumidor, si ellos se llevaron las cosas tu no les debes nada y que dejen de estarte amenazando.
El siguiente usuario dijo gracias: asdr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2013 20:52 #3 por alvarado90
Respuesta de alvarado90 sobre el tema Re: asesoria con una deuda
es una manera de cobrarte solamente...... si se llevaron los electrodomesticos de tu casa esa deuda ya deberia estar cancelada...... por el momento no les pagues nada y visita la defensoria para que los confronten a ellos.... para verificar que clase de titulo valor firmastes y verificar si aun no ha caducado el termino del mismo...

recuerda que las deudas no prescriben sino unicamente los titulos valores....
El siguiente usuario dijo gracias: asdr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2013 22:16 #4 por Herson Henriquez
Respuesta de Herson Henriquez sobre el tema Re: asesoria con una deuda
En prima er lugar estimado no hay cárcel por deudas en este pais.asi lo establece la ley, en segundo lugar si te inician un ejecutivo y el mismo da inicio en esta fecha u otra futura,de conformidad al codigo procesal civil y mercantil art 621 ordinal tercero los bienes muebles del hogar son inembargables. Porlo que podrian embargarte otro bien comod

Lic. Herson Asbel Henriquez Villegas

Timoteo 1:8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2013 02:51 #5 por asdr
Respuesta de asdr sobre el tema Re: asesoria con una deuda

alvarado90 escribió: es una manera de cobrarte solamente...... si se llevaron los electrodomesticos de tu casa esa deuda ya deberia estar cancelada...... por el momento no les pagues nada y visita la defensoria para que los confronten a ellos.... para verificar que clase de titulo valor firmastes y verificar si aun no ha caducado el termino del mismo...

recuerda que las deudas no prescriben sino unicamente los titulos valores....


fueron letras de cambio y al cuanto tiempo caducan?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2013 02:53 #6 por asdr
Respuesta de asdr sobre el tema Re: asesoria con una deuda

Herson Henriquez escribió: En prima er lugar estimado no hay cárcel por deudas en este pais.asi lo establece la ley, en segundo lugar si te inician un ejecutivo y el mismo da inicio en esta fecha u otra futura,de conformidad al codigo procesal civil y mercantil art 621 ordinal tercero los bienes muebles del hogar son inembargables. Porlo que podrian embargarte otro bien comod


pues he visto embargos y se llevan todo lo que hay en la casa :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2013 03:01 #7 por asdr
Respuesta de asdr sobre el tema Re: asesoria con una deuda
firmé un contrato asi que lo más seguro es que por ahi se vayan

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2013 06:46 #8 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: asesoria con una deuda
Nadie te va a llevar preso, además NUNCA dejes entrar a nadie sin llevar una orden judicial y acompañados de PNC reales no actores, es practica fea y bajera de muchos llegar a intimidar a la gente. Para que lleguen a realizar un embargo PREVIO habrás sido vencido en juicio ejecutivo.Asi que prácticamente te HURTARON los muebles. LOS embargo solo los decreta el JUEZ ,regularmente antes se firmaban letras de cambio en esas comerciales, Revisa calmadamente el contrato mira las clausulas si entras en mora cuanto es el interes; si te reconvenieron. Y acudí a la defensoria como te han recomendado

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2013 19:07 #9 por principiante
Respuesta de principiante sobre el tema Re: asesoria con una deuda
esta es una forma tipica de las casas comerciales o financieras de intimidar a las personas, por lo tanto amigo te aconsejo que no te alarmes tanto por que primeramente como han dicho todos ppor deuda no hay carcel, segundo si se llevaron los bienes muebles no tienes por que seguir pagando y si no te dejaron constancia de cuando se los llevaron me imagino que hubo personas que vieron cuando se las llevaron que podrian servirte como testigos y por ultimo para que no te sigan molestando, diles que si siguen con lo mismo vas a ir a la defensoria del consumidor a denunciarlos y que tienes gravada la conversacion cuando te amenazaban y que ademas tenias a otras personas cerca que escucharon todo y te aseguro que ya no te volveran a llamar. :whistle:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2013 22:19 #10 por asdr
Respuesta de asdr sobre el tema Re: asesoria con una deuda
muchas gracias a todos por sus respuestas, me siento mejor, mañana ire a la defensoria a explicar el caso, me sentia tan mal y desesperado que temí lo peor, que Dios les colme de bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2013 22:32 #11 por escoorpion76
Respuesta de escoorpion76 sobre el tema Re: asesoria con una deuda
AMIGO
YO NO ESTARIA PREOCUPADO, YA QUE POR DEUDAS NO HAY PRISIÓN.
TE RECOMIENDO QUE DENUNCIES A LA PERSONA EN LA FISCALIA, YA QUE TE ESTA AMENAZANDO.
LO QUE PROCEDE SI ES UN PROCESO EJECUTIVO, PERO NO TE PUEDEN EMBARGAR TODO LO DE TU CASA, YA QUE SEGÚN EL 1488 CC. Y 621 CPCM, HAY BIENES QUE NO SE PUEDEN EMBARGAR. TE RECOMIENDO QUE LEAS DICHAS DISPOSICIONES, YA QUE DE TU CASA CASI NADA SE PUDE LLEVAR UN EJECUTOR DE EMBARGO.
SI LLEGAN A TU CASA, SOLO PUDEN LLEVARSE LAS COSAS SI VAN POR ORDEN DEL JUEZ, CUAL ES ESTA ORDEN, ES ATRAVES DE UN MANDAMIENTO DE EMBARGO FIRMADO Y SELLADO POR EL JUEZ DE LO CIVIL, CIVIL Y MERCANTIL O DE PRIMERA INSTANCIA, SEGUN SEA EL CASO. PERO NO TE PREOCUPES, DICHO MANDAMIENTO TAMBIEN DEBE IR FIRMADO Y SELLADO POR EL SECRETARIO DEL JUZGADO.

NO TE PREOCUPES. SOLO SI SE HA ENTABLADO LA DEMANDA EJECUTIVA TE PUEDEN EMBARGAR, DE LO CONTRARIO NO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2013 15:29 #12 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Re: asesoria con una deuda
Hola amigo.
Solo para agregar a los demás comentarios, muy correctos; que las acciones derivadas de la Letra de Cambio prescriben en 3 años a partir del vencimiento de la letra; tu firmaste en el 2006, debes de recordarte cuando terminaba el plazo para el pago, y si ya pasaron más de 3 años, entonces no te preocupes, pues cuando te sigan el Juicio Ejecutivo, y te emplacen... puedes muy bien oponerte probando que los documentos bases de la acción (letras de cambio) han perdido su fuerza ejecutiva (Art. 777 C.Com); y por lo tanto, ahora son documentos privados. Todo lo anterior si firmaste la letra de cambio completamente llena. Si lo hiciste en blanco... entonces si puedes tener problemas; pues la casa comercial ha podido manipular perfectamente las fechas y cantidades.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos
Gracias a Foro Kunena