asesoria con una deuda

22 May 2013 01:09 #13 por asdr
Respuesta de asdr sobre el tema Re: asesoria con una deuda
hola nuevamente, fui a la fiscalia y dicen que no llevan estos problemas ahi, me mandaron a la procuraduria, a la persona que me atendio en la fiscalia le explique q los de la comercial se habian llevado las cosas y me dijo que si no me habian dejado constancia no habia nada que perseguir, solo eso

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 02:12 #14 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Re: asesoria con una deuda
Le recomiendo que vaya de nuevo a la fiscalia, pero cambie de tono y vaya con las ideas claras, usted va a denunciar a unas personas que le hurtaron tales cosas de su casa, no sabe como se llaman, sin embargo tenian tales caracteristicas, y se identificaron como empleados de comercial de leon o de tal juzgado y le dijeron que se las llevaban embargadas, sin embargo usted no ha sido demandado, es por eso que los esta denunciando, asi que fiscal haragan que me esta atendiendo, levante la denuncia o lo voy a denunciar en los periodicos y en la procuraduria de derechos humanos.

No se deje que deba es una cosa, pero que se lo traten de "bajar" es algo muy diferente, por lo que le dijeron en la fiscalia, no les haga caso, que los fiscales (excepcionalmente hay unos buenos) por lo general con tal de no hacer nada, tratan mal al usuario.

Igualmente vaya a la defensoria, que paralelamente puede resultar beneficiado tanto por la via administrativa como por la judicial, NO SE DEJE, HAY QUE PARAR LOS ABUSOS (tiempo va a perder, y eso nadie se lo va a reponer, pero igual gana, lo que si sabe es que mas no puede perder).

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: asdr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 02:23 #15 por asdr
Respuesta de asdr sobre el tema Re: asesoria con una deuda

furio14 escribió: Le recomiendo que vaya de nuevo a la fiscalia, pero cambie de tono y vaya con las ideas claras, usted va a denunciar a unas personas que le hurtaron tales cosas de su casa, no sabe como se llaman, sin embargo tenian tales caracteristicas, y se identificaron como empleados de comercial de leon o de tal juzgado y le dijeron que se las llevaban embargadas, sin embargo usted no ha sido demandado, es por eso que los esta denunciando, asi que fiscal haragan que me esta atendiendo, levante la denuncia o lo voy a denunciar en los periodicos y en la procuraduria de derechos humanos.

No se deje que deba es una cosa, pero que se lo traten de "bajar" es algo muy diferente, por lo que le dijeron en la fiscalia, no les haga caso, que los fiscales (excepcionalmente hay unos buenos) por lo general con tal de no hacer nada, tratan mal al usuario.

Igualmente vaya a la defensoria, que paralelamente puede resultar beneficiado tanto por la via administrativa como por la judicial, NO SE DEJE, HAY QUE PARAR LOS ABUSOS (tiempo va a perder, y eso nadie se lo va a reponer, pero igual gana, lo que si sabe es que mas no puede perder).


muchas gracias tiene razon y eso haré

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 01:16 #16 por asdr
Respuesta de asdr sobre el tema Re: asesoria con una deuda
bueno, nuevamente con este tema, fui a la defensoria, pero dicen que si firmé letras de cambio en blanco sera muy dificil probar que la gente de la comercial me ha estafado de alguna forma, porque entiendo que pueden poner un monto distinto al pactado y es ahi donde me ponen casi seis mil dolares de deuda, en cualquier momento pueden venir a embargar las cosas de la casa aunque no esten a mi nombre, eso estaria afectando a toda la familia porque son cosas que no me pertenecen, lo de irme preso se que no sucederá; pero igual pueden embargarme incluso hasta la casa, gracias a todos por sus respuestas en verdad fueron muy amables, Dios les colme de bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 03:06 #17 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Re: asesoria con una deuda
Lo siento ya sin esperanzas mi estimado.

Mire embargarle cosas de la casa lo dudo mucho, el actual C. Pr.C y M limita enormemente dichas practicas nefastas del pasado (cuano puede valer un mobiliario del hogar? si practicamente al salir de comprarlo se devalua enormemente? tal vez a los ajiotistas les servia, pero en general era solo por humillar a los deudores, para nada mas).

Igual vaya a la fiscalia, que lo que le han hecho es un hurto, o ejercicio violento del derecho (por lo menos), vaya a toparlos a la fiscalia que algo va a sacar, o que se va a dejar hurtar y de ribete va a pagar mas de lo que debe.

Si esta dispuesto a pagar 6,000 solo por que si, mejor piense en buscar a un abogado, y llegue a un acuerdo de honorarios, que le va a pagar en cuotas, y que le va a pagar tanto en caso de que la accion judicial no prospere, pero si la gana (es decir que logra que le cobren lo que de verdad debe) le pagara tanto de bonificacion, mas de algun colega (por ejemplo yo aceptaria).

Puede intentar diversas acciones legales para que le muestren las letras de cambio (alegar jactancia por ejemplo), y recuerde puede ser que en juicio ejecutivo le ganen, sin embargo usted en juicio civil puede demostrar que no existe la obligacion que genero tal deuda, por tanto no pueden cobrarsela (hasta enriquecimiento ilicto que es delito, puede llegar a convertirse, si usted demuestra que alguien se esta enriqueciendo sin causa legal).

Miedo a que le embarguen su casa u otro inmueble? Si es posible y tenga por seguro que lo van a hacer (a lo mejor estan esperando que los intereses lleguen a tal punto que ni remanente le van a dar, sino que hasta les va a quedar debiendo), pero para eso usted tiene "soluciones" legales, una seria por ejemplo traspasar a cualquier titulo (donacion seria la mas indicada) los inmuebles que tenga a personas de su familia (quien duda que uno aprecia a su familia y que hay cosas que nuca les va a pagar), que usted sabe lo van a dejar viviendo en ellas y en algun momento hasta les regresan el inmueble cuando usted se los pida, o prefiere regalarselas a los truanes que se lo quieren estafar (OJo: que existe el delito de alzamiento de bienes, sin embargo es muuuuy dificil de probar - y mas si usted lo hace antes que le inicien algun juicio-, seria de preguntar ya estando preso a algun colega de celda quien esta ahi por alzamiento de bienes, me imagino desde ya que ninguno me dice que por eso esta ahi).

No se deje ganar la moral, recuerde que usted economicamente ya no tiene nada que perder (porque lo que le va apagar al abogado es justo y vale la pena no entra como perdida, o digame no vale la pena defenderse?)

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: asdr

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 03:28 #18 por asdr
Respuesta de asdr sobre el tema Re: asesoria con una deuda

furio14 escribió: Lo siento ya sin esperanzas mi estimado.

Mire embargarle cosas de la casa lo dudo mucho, el actual C. Pr.C y M limita enormemente dichas practicas nefastas del pasado (cuano puede valer un mobiliario del hogar? si practicamente al salir de comprarlo se devalua enormemente? tal vez a los ajiotistas les servia, pero en general era solo por humillar a los deudores, para nada mas).

Igual vaya a la fiscalia, que lo que le han hecho es un hurto, o ejercicio violento del derecho (por lo menos), vaya a toparlos a la fiscalia que algo va a sacar, o que se va a dejar hurtar y de ribete va a pagar mas de lo que debe.

Si esta dispuesto a pagar 6,000 solo por que si, mejor piense en buscar a un abogado, y llegue a un acuerdo de honorarios, que le va a pagar en cuotas, y que le va a pagar tanto en caso de que la accion judicial no prospere, pero si la gana (es decir que logra que le cobren lo que de verdad debe) le pagara tanto de bonificacion, mas de algun colega (por ejemplo yo aceptaria).

Puede intentar diversas acciones legales para que le muestren las letras de cambio (alegar jactancia por ejemplo), y recuerde puede ser que en juicio ejecutivo le ganen, sin embargo usted en juicio civil puede demostrar que no existe la obligacion que genero tal deuda, por tanto no pueden cobrarsela (hasta enriquecimiento ilicto que es delito, puede llegar a convertirse, si usted demuestra que alguien se esta enriqueciendo sin causa legal).

Miedo a que le embarguen su casa u otro inmueble? Si es posible y tenga por seguro que lo van a hacer (a lo mejor estan esperando que los intereses lleguen a tal punto que ni remanente le van a dar, sino que hasta les va a quedar debiendo), pero para eso usted tiene "soluciones" legales, una seria por ejemplo traspasar a cualquier titulo (donacion seria la mas indicada) los inmuebles que tenga a personas de su familia (quien duda que uno aprecia a su familia y que hay cosas que nuca les va a pagar), que usted sabe lo van a dejar viviendo en ellas y en algun momento hasta les regresan el inmueble cuando usted se los pida, o prefiere regalarselas a los truanes que se lo quieren estafar (OJo: que existe el delito de alzamiento de bienes, sin embargo es muuuuy dificil de probar - y mas si usted lo hace antes que le inicien algun juicio-, seria de preguntar ya estando preso a algun colega de celda quien esta ahi por alzamiento de bienes, me imagino desde ya que ninguno me dice que por eso esta ahi).

No se deje ganar la moral, recuerde que usted economicamente ya no tiene nada que perder (porque lo que le va apagar al abogado es justo y vale la pena no entra como perdida, o digame no vale la pena defenderse?)


Lic. le envié un mensaje privado, espero lo pueda responder a prontitud

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2013 15:35 #19 por Perry
Respuesta de Perry sobre el tema Re: asesoria con una deuda
No obstante que no hay prision, debes enfrentarlos y diles que haz consultado a un abogado y que no tienen por que actuar de esa manera pues fueste su cliente por x cantidad de años y que sino les pagastes fue por x motivo, pero que si ya no tienes los muebles es porque ellos con lo abusivos que son se los llevaron por lo tanto no debes nada pues esos muebles los tiene la comercial, y asi mismo que si siguen con las llamadas y visitas de manera ostigoza debes grabarlos y presentate a la defensoria y en caso de que te amenacen con meterte preso u otra cosa eso te puede servir para que en la defensoria te puedan ayudar. es necesario que te muestres sereno y seguro de lo que dices asi que diles que si ya no les cumpliste con los siguientes pagos fue porque ya no pudistes y asi mismo por que se llevaron las cosas ellos, yo te recomiendo que trates la manera de resolver eso de una manera politica pero muestrate interesado con resolver el problema aunque la verdad no tienes mucho por hacer pues a mi criterio no debes nada pero ellos no entienden eso y lo delicado es que tu record crediticio se mancha por algo que en realiadad ya ni debes. y por ultimo sino quieren a tu manera mandalos a la fregada y cambia de numeros de telefonos, que vayan a fregar a otro lado ok suerte con eso adelante que todas las buenas personas pasamos por ese tipo de problemas por que quien no debe es por que tiene un buen hueso o la verdad no tiene vida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena