Cuota Alimenticia

18 May 2013 21:52 #1 por Carlos II
Cuota Alimenticia Publicado por Carlos II
Hola amigos foristas, espero que esten disfrutando est finde semana con sus familias y amigos, el caso que quiero compartir con ustedes es de un proceso de alimentos, y me surge la inquietud que si el demandado en caso de que siempre ha estado aportando voluntariamente una minima cantida a su hijo por ejemplo 40 dolares para su manutención, siempre es aconsejable en la demanda pedir alimentos provisionales, mientras se ventile la obligacion de dar alimentos, art.255 Codigo de Familia, pregunto esto porque el 255 pide que se ofresca fundamento razonable para pedir alimentos provisionales, en este caso si el ha aportado siempre??????

Toda sugerencia o comentarios amigos seran bienvenidos, muchas gracias por su atencion prestada, bendiciones...

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 May 2013 23:13 - 18 May 2013 23:15 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: Cuota Alimenticia
Una pregunta determinante si ha existido una “voluntad” de colaborar de parte del padre .Aunque es bastante revisable el monto aportado versus según sea su capacidad.De donde surgue que “NO” se le puede exigir si él; no esta indispuesto de colaborar. OJO ahora puede ser que sea el momento en que se esa “voluntad” sea haga AUTENTICA. Solicite un incrimento y por supuesto siendo los alimentos obligación ineludible podría obtener un mejor trato y eso sin afectar tanto la “posibilidad” de colaborar y tratar de despojar casi en su totaliad del sueldo .Es que la vez pasada fui a una disertación de genero y se manejaron fuertes tendencias demasiados segadas hacia un "odio" irracional a la masculinidad,tanto solo de verlo como un mal necesario:lo grave es que se maneja en broma pero hay mucho cliente que sale "SERIA" y "IRREVERSIBLEMENTE" pejudicado. Pero que acaso pregunto es PRESUNCION de delito ser hombre?NO y claro que no hay de TODO.Mi intencion no es la confrontancion sin sentido,sean honestas aquellas activistas "gangueras".La razon de ser del problema es de "colectividad" no de segregacion.
El siguiente usuario dijo gracias: Georgethe

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2013 13:00 #3 por mehguerra
Respuesta de mehguerra sobre el tema Re: Cuota Alimenticia
Buen día. Yo considero que sobre ese apartado de la demanda puede pedir que se siga aportando la cuota que hasta el momento se ha aportado voluntariamente o mejor aún que se aumente dicha cuota.. Pero no estaria mal que si lo incluyas.. Éxitos en su caso..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2013 14:23 #4 por Carlos II
Respuesta de Carlos II sobre el tema Re: Cuota Alimenticia
Buenos días colegas, gracias por sus comentarios, la verdad que los 40 dolares que mecione no siempre da esa cantidad segun mi clienta, a veces le da 30, 35 dolares, ahora el demandado segun mi clienta gana 300 dolares, y ella esta pidiendo 120 dolares, y de acuerdo al art.254 de la cuota alimenticia dice que debe ser proporcionada segun las necesidades del solicitante y de la capacidad del obligado, pero el niño tiene cinco años y ya se encuentra en una etapa escolar y es notorio y evidente que todo menor de edad necesita que se cubran sus necesidades básicas como alimentos, educación, vestimenta, salud, techo y recreo, tambien la madre trabaja y como no tiene quien le cuide al niño, ha contratado a una niñera para que le cuide al niño; esto le ha generado a mi representada se incrementen los gastos de manutención de su hijo.
consideran ustedes amigos foristas que el juez fije una cuota de 120 o 100 dolares, que piensan.

"Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo;
busca un nuevo camino para llegar a él."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.199 segundos
Gracias a Foro Kunena