FAMILIA.

20 May 2013 14:42 #1 por rafa074
FAMILIA. Publicado por rafa074
hola buenos días colegas, me llama un amigo que se fue para estados unidos, dejo a su niño a la madre de él pues su esposa se había ido antes e hizo hogar en dicho país, ahora una tía, de la que era su esposa esta pidiendo por medio de la procuraduria, una audiencia conciliatoria, para que le presten el niño, el papa se opone, a prestárselo a dicha tía de la mamá, por problemas entre ellos, el lo único que me ha dicho que se lo puede prestar a la mamá si ella viniera al país a pasear, a los abuelos maternos que están también fuera del país, y a la tía solo con supervisión, de un familiar de el.
mi pregunta tiene una tía materna la facultad legal de solicitar este tipo de visitas, o cuido del niño.
porque la LEPINA si no me equivoco solo regula sobre la convivencia con los dos padres cuando estén separados.

De antemano, muchas gracias Dios les Bendiga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 May 2013 15:00 #2 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Re: FAMILIA.
El Art. 217 del Código de Familia, te menciona que los parientes y otras personas que demuestren interés legítimo tienen derecho a comunicación con el niño. Y la persona que tiene el cuidado personal del niño no podrá impedir tales relaciones; pero siempre que a criterio del juez no fuere contrario al interés del niño.
En la procuraduría, le estan siguiendo dichas diligencias; pero como es su amigo quien está ejerciendo el cuidado del niño, por medio de su madre; la tía, me imagino que ha pedido el conciliatorio en contra de su amigo, y no en contra de la abuela materna. Ya que si no es así, nunca se llegará a una conciliación porque no ha demandando a quien legalmente tiene el cuidado personal (el Padre).
Además la tía tiene que probar que ella no es una mala influencia en el niño; y que el niño se encuentre de acuerdo con la comunicación con la tía... pues tiene mucho que ver la edad del niño... ya que depende también de lo que este decida, si quiere o no tener contacto con la tía.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.178 segundos
Gracias a Foro Kunena