PRENDAS SIN DESPLAZAMIENTO

21 May 2013 05:17 #1 por bambinadelsol
PRENDAS SIN DESPLAZAMIENTO Publicado por bambinadelsol
HOLA NECESITO SABER CUALES SON LOS PASOS PARA REALIZAR UNA PRENDA SIN DESPLAZAMIENTO CON UNA COOPERATIVA Y DONDE TENGO QUE LLEVARLA PARA QUE ME LA INSCRIBAN

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 May 2013 15:41 #2 por Ciencia.j
Respuesta de Ciencia.j sobre el tema Re: PRENDAS SIN DESPLAZAMIENTO
Buenos días bambinadelsol.-
Bueno pasos propiamente en estricto sentido, dejame ver:
1.Revisar la Escritura de Constitución de la Cooperativa para ver si pueden realizar actos como el presente y para ver quien tiene la Representación legal y si esta vigente su credencial. Revisá tambien que la Junta directiva este debidamente inscrita en el Registro de Comercio o en el de Asociaciones sin fines de Lucro.
2. Luego, Como es cooperativa necesitás Certificación del punto de Acta de Junta Directiva donde se autorice el crédito y se especifique las características del bien a pignorar. Si es un vehículo el bien a pignorar, dentro de la certificación del punto de acta, deben de ir todas las caracteristicas del vehículo según tarjeta de circulacion. Y tenés que fijarte que esté a nombre de la cooperativa.
3. Ya con todo lo anterior en orden, procedés a hacer el Testimonio de Mutuo con Garantía Prendaria.

Si es vehículo lo inscribis en SERTRACEN la prenda
Bueno ahí mas o menos la explicación. Recuerda que cuando ya se cancele la obligación en su totalidad, tenés que hacer un acta donde se cancela la prenda para que no quede eso ahí vigente.

ojalá te sirva. Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: bambinadelsol

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2013 22:06 #3 por bambinadelsol
Respuesta de bambinadelsol sobre el tema Re: PRENDAS SIN DESPLAZAMIENTO
Gracias por la informacion y la verdad si reuno con todos los requisitos que usted me explico solo queria estar segura de los pasos a seguir...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
Gracias a Foro Kunena