EL NOMBRE

22 May 2013 00:38 - 22 May 2013 00:40 #1 por chumy
EL NOMBRE Publicado por chumy
tengo un caso de pension pendiente por problemas con el nombre
la señora esta casada, su pda. de nacimiento esta marginada pero no dice como usara el nombre.
en algunos registros aparece:
Rosa Maria Sanchez Escobar de Guillén
pero en el DUI aparece como Rosa María Sanchez de Guillén..
No es posible ver la pda de matrimonio porque no la hemos podido contactar y no se le da continuidad al caso por ese motivo.... tendriamos o no pedirle que cambie su nombre con base en el DUI o habiendose casado en 1984 hay alguna ley que ampare a la sra. que indique que puede usar indistintamente sus dos apellidos de soltera + el de casada? Será que el DUICENTRO solciito la pda. de matrimonio para dejarle el nombre que le dejó, endriamos que hacer lo mismo?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 00:49 #2 por oscar0277
Respuesta de oscar0277 sobre el tema Re: EL NOMBRE
Hola, has considerado lo que los Arts. 31 de la Ley del Ejercicio de la Jurisdiccion Voluntarias y de Otras diligencias, en relacion al y Art. 32 No 5 de la Ley de Notariado, quiero decir lo que conocemos como "JUICIO DE IDENTIDAD".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 01:03 #3 por chumy
Respuesta de chumy sobre el tema Re: EL NOMBRE
Gracias, si se consideró que podría realizarse una Escritura de Identidad pero nuestra institución necesita sentar precedente sobre el modo de actuar en esos casos sin que el afiliado incurra en gastos, en otras palabras justificarlo con alguna base legal.

ya lei la ley del nombre y no seria posible que usara sus dos apellidos de soltera + el de casada pero contrajo matrimonio antes de entrar en vigencia esa ley

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 01:12 - 22 May 2013 01:13 #4 por oscar0277
Respuesta de oscar0277 sobre el tema Re: EL NOMBRE
Leiste el articulo 39 de la ley que mencionas?

ADECUACION DE NOMBRE A ESTA LEY
Art. 39.- La persona cuyo nombre no esté conforme con las disposiciones de esta ley, podrá continuar usándolo sin modificaciones o adecuarlo a ella.
Toda adecuación que no tuviere trámite especial señalado se hará en escritura pública que se relacionará al margen de la partida de nacimiento.
El siguiente usuario dijo gracias: chumy

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 01:52 #5 por chumy
Respuesta de chumy sobre el tema Re: EL NOMBRE
Te agradezco ahi esta mi respuesta......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 02:04 #6 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Re: EL NOMBRE
Bueno y de su inquietud me surge una pregunta, y de que institucion se trata o para quien trabaja usted?, por que la verdad que esta bien raro que una institucion publica se preocupe del tramite de un usuario y mas de uno que ni tan siquiera lo pueden contactar para darle su pension, y es que a los que si les interesa y hacen el tramite le ponen mil trabas y no les dicen que hacer, y su institucion ahsta un precedente quiere establecer?

Pues o su institucion no es de este pais (alguna ONG), o usted es una buena persona (pero empleado publico? si definitivamente me parece raro), igualmente lo felicito ya que gente como usted sacara adelante al pais.

En cuanto a su duda, a mi parecer lo que corresponde es un juicio de identidad (ya que a la senora se le conoce por dos nombres, para que asi se establezca que son la misma persona).

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos
Gracias a Foro Kunena