Ayuda en redaccion de Acta o Declaracion jurada

22 May 2013 04:13 #1 por Pirinola
Buenas noches.


Vengo a pedirles de nuevo su ayuda, con un formato o con una idea de redacción.

Necesito una declaración Jurada o una acta notarial. No se en que se debe hacer.

En la que conste que X le pago cierta cantidad de dinero por un inmueble a Y (antiguo propietario) por dos años y ahora Z (el nuevo propietario) no le cobrara eso, tendrá en cuenta que ya se lo pago, lo tomare como prueba para un juicio, pero si X quiere pedir el dinero debe ser a Y su parte que le dio y a Z la parte que le dio.

Espero que me dé a entender lo que necesito.

Lo necesito para comprobar que X le dio el dinero a Y, a lo cual debo cobrarle a Y para que le de todo lo pagado anteriormente a Z, el nuevo propietario.

“La justicia sin misericordia es crueldad.”

Tomas de Aquino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 15:09 #2 por Pirinola
Respuesta de Pirinola sobre el tema Re: Ayuda en redaccion de Acta o Declaracion jurada
Alguien me podría aconsejar o guiar en esta situación?? por favor

“La justicia sin misericordia es crueldad.”

Tomas de Aquino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 15:25 #3 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Re: Ayuda en redaccion de Acta o Declaracion jurada
Pues le conviene mas una declaracion jurada ante notario (o sea un acta notarial), ya que le servira como prueba en el proceso (bueno y que clase de proceso piensa iniciar?) mejor y sin tantos inconvenientes que una simple declaracion jurada (es decir una que solo siga yo fulano de tal hago constar tal cosa y para constancia firmo yo solo, a la cual le vendran problemas como no es mi firma, yo no quise decir eso, bueno y ese papel de donde lo sacaron si no vale porque 5 minutos despues hice este otro que dice tal cosa, ve miren observen si aqui lo tengo y tambien tiene mi firma, va que vale?).

Eso si le recomiendo que sea mas clara en como planteara el asunto en el acta notarial, ya que al menos yo no le he entendido a cuenta de que uno le pagaba a otro, como es que despues aparece otro dueño que se desentiende de lo que habia hecho el otro dueño, como es que va a hacer un proceso en que busca que se establezca que uno le cobre a otro y no a este, y asi siguen mis interrogantes.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Pirinola

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 16:02 #4 por Pirinola
Respuesta de Pirinola sobre el tema Re: Ayuda en redaccion de Acta o Declaracion jurada
Pedro es el dueño del terreno que le vendio a plazos a María, pero vino Pedro como le debía dinero a Pablo le dono el terreno y le dijo que le iba a dar todo el dinero que le dio MAria por el pago del terreno.

Ahora, ya se hizo el traspaso y María sigue pagando a Pablo, pero como Pablo quiere cobrarle el dinero que ya había pagado MAría a Pedro, necesito qe MAría firme un Acta Notarial diciendo que le pago a Pedro los $1,000.00 y que Pablo no le cobrara ese dinero a ella, lo tomara como pagado.

Pero Pablo con esa prueba quiere cobrarle Pedro lo que le debe.

El contador me pidio qe le llevara un acta notarial como prueba de lo pagado para poder exigirle el dinero a Pedro.

Espero qe hoy si se me entienda.

“La justicia sin misericordia es crueldad.”

Tomas de Aquino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 16:20 #5 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Re: Ayuda en redaccion de Acta o Declaracion jurada
Ahorita le entiendo mas o menos, porquen igual deja lagunas en su explicacion, en el primer parrafo dice que Pedro le debia a Pablo y para pagarle le dono el terreno y le dio ademas el dinero que a el le habia pagado Maria.

pero en el segundo parrafo dice que Pablo quiere que Pedro le pague lo que le habia dado Maria???? y que no dijo en el primer parrafo que Pedro ya le habia dado el dinero a Pablo.

Pero independientemente que todavia yo no le entienda, si le hago ver que la declaracion de Maria sale sobrando, y si la hace va a ser por gusto, ya que la que si valdria es una que haga Pedro que diga que Maria le pago tanto y que el se los entrego a Pablo, y despues otra declaracion hehca por Pablo en la que diga que recibio tanto de Pedro y que por tanto reconoce el pago como abonado por Maria.

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 16:44 #6 por Pirinola
Respuesta de Pirinola sobre el tema Re: Ayuda en redaccion de Acta o Declaracion jurada
El dinero no se lo dio, por eso quiero saber cuanto le dio Maria para cobrarle a Pedro.

Con Pedro no puedo contar, porque el dice que no hara nada hasta que Pablo le demuestre cuanto le pago Maria a Pedro.

Tengo algunos recibos de ciertos pagos pero estoy en blanco con otros, de esos en blanco quiero algo para comprobar que maria si le pago a pedro y que pablo no cobrara a maría pero si le exigira a pedro el dinero.

“La justicia sin misericordia es crueldad.”

Tomas de Aquino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 17:28 #7 por Pirinola
Respuesta de Pirinola sobre el tema Re: Ayuda en redaccion de Acta o Declaracion jurada
Asi que debo ver como redactar esto por maría ya lo debe firmar para yo poder ir a cobrar.

“La justicia sin misericordia es crueldad.”

Tomas de Aquino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 17:29 #8 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema Re: Ayuda en redaccion de Acta o Declaracion jurada

Pirinola escribió: El dinero no se lo dio, por eso quiero saber cuanto le dio Maria para cobrarle a Pedro.

Con Pedro no puedo contar, porque el dice que no hara nada hasta que Pablo le demuestre cuanto le pago Maria a Pedro.

Tengo algunos recibos de ciertos pagos pero estoy en blanco con otros, de esos en blanco quiero algo para comprobar que maria si le pago a pedro y que pablo no cobrara a maría pero si le exigira a pedro el dinero.


con todo respeto colega, considero que entre más pretende explicar más se enreda. Seguro que usted comprende? manifiesta algo similar a esto: yo digo que no haré nada hasta que pablo me demuestre cuanto me pago María... es ilógico, para que quiero saber que Pablo me demuestre cuanto he recibido... mi punto de vista es que su cliente o clientes no le han comentado todo el problema y aun hay detalles que usted debe de saber.-
El siguiente usuario dijo gracias: Pirinola

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2013 02:07 #9 por Pirinola
Respuesta de Pirinola sobre el tema Re: Ayuda en redaccion de Acta o Declaracion jurada
La verdad que si ya me enrede.

Es que pedro quiere que pablo (mi cliente) le diga cuanto le ha pagado MAría, (no se porque) y teniendo ese dato yo puedo ir a cobrar.

Creo que si me falta mas informacion. Pero ya no me dijo nada mas mi cliente.

“La justicia sin misericordia es crueldad.”

Tomas de Aquino

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos
Gracias a Foro Kunena