MATRIMONIO CON PODER

22 May 2013 18:29 #1 por Alby-soltera
MATRIMONIO CON PODER Publicado por Alby-soltera
Hola amiguis de este lindo foro, éste será mi primer consulta o tema, espero tener muchos amigos y amigas, soy nueva en esto de la carrera y tendre mi primer matrimonio, el caso es el siguiente:

el novio vive en Suecia y la novia aqui en San Salvador, para poder contraer matrimonio entre ellos es necesario que el novio envie un poder especial para contraer matrimonio específicamente con esa persona, mi pregunta es la siguiente: ¿debe celebrarse el acto solemne del matrimonio siempre con la persona que tiene el poder? o simplemente es un acto en la oficina notarial sin tantas solemnidades?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 19:57 #2 por l.hernandez2477
Respuesta de l.hernandez2477 sobre el tema Re: MATRIMONIO CON PODER
Puede ser un acto en la oficina notarial, pero deberàn observarse todas las solemnindades establecidas en el còdigo de familia, la identificaciòn de los contrayentes y de los testigos.

La partida de nacimiento del extranjero debe contar con el apostillado correspondiente y ser extendida en el tiempo que establece el còdigo de familia. Debe tomarse en cuenta que el expediente matrimonial debe contener los mismos documentos que el que se celebra entre salvadoreños, con las caracterìsticas del matrimonio celebrado mediante apoderado. El original del poder especial tambièn se agregarà al expediente matrimonial.
El siguiente usuario dijo gracias: LIC.ERICK, lars

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 22:32 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema Re: MATRIMONIO CON PODER
Todo matrimonio con o sin poder se lleva cabo con todas las solennidades de la misma

Alby-soltera escribió: Hola amiguis de este lindo foro, éste será mi primer consulta o tema, espero tener muchos amigos y amigas, soy nueva en esto de la carrera y tendre mi primer matrimonio, el caso es el siguiente:

el novio vive en Suecia y la novia aqui en San Salvador, para poder contraer matrimonio entre ellos es necesario que el novio envie un poder especial para contraer matrimonio específicamente con esa persona, mi pregunta es la siguiente: ¿debe celebrarse el acto solemne del matrimonio siempre con la persona que tiene el poder? o simplemente es un acto en la oficina notarial sin tantas solemnidades?


El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.
El siguiente usuario dijo gracias: dora emely ventura medina

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.203 segundos
Gracias a Foro Kunena