demanda de paternidad y daño moral

22 May 2013 20:18 #1 por carlos armando 21
demanda de paternidad y daño moral Publicado por carlos armando 21
Buenas tardes amigos , les escribo para ver si me podrian ayudar con mi caso, resulta que tengo una demanda por paternidad y daño moral pero lo veo bastante injusto por los motivos siguientes: Resulta que tuve una relacion de diez meses con una mujer, cuando finalizamos la relación ella tuvo un viaje a Cuba en el cual me invito pero yo no quise ir al venir de Cuba empezo a decirle a otras personas que estaba embarazada de mi, y yo le pregunte me dijo que yo estaba loco, dejamos de hablar yo regrese con mi ex novia porque me vine para san salvador y pues al final me case , con el tiempo la mujer empezo a llamar a casa de mis papas diciendoles a mi familia de su embarazo por lo que yo intente comunicarme con ella pero ella se me negaba diciendo que conmigo no tenia nada de que hablar la fui a buscar y me la negaron como no quizo hablar conmigo mi esposa quizo hablar con ella pero tampoco quizo aasi que fuimos a buscarla hasta que la convenci quedamos en un lugar para hablar de su embarazo y me dijo que le diera dinero yo no accedi le diej que yo queria una prueba de ADN porque todo habia sido muy raro, y me dijo que la prueba de adn nunca se la haria y que si yo no me casaba con yo no iba a conocer a mi hijo que ya no queria saber nada de mi y que haria las cosas a su manera, entonces llegue a creer que era ganas de molestar el dia d la graduacion la vi y si estaba embarazada le volvi a decir si es mio hagamos el adn y yo me hago responsable unicamente de mi hijo y me dijo que yo estaba loco que ese hijo no era mio , con el tiempo nada mas me mandaba mensajes de internet que se las iba a pagar que se vengaria y hace unos dias me llego la demanda de paternidad y daño moral por veinte mil dolares , q hago para defenderme? ella ha puesto que yo le dije que abortara y monton de mentiras ella fue capaz de prestar unos folios y falsificar mi firma y anduvo diciendo que estabamos casados pero yo me di cuenta y busque al notario del protocolo con mi firma falsa, yo no la denuncie por nada ... pero no se q hacer

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 20:30 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: demanda de paternidad y daño moral
Lamentablemente son muchos los casos similares al que plantea... Y lo siento mucho...

Que puede hacer: Contestar la demanda expresando las situaciones que narra; expresar que no se opone a que se realice la prueba de ADN; ofrecen una cantidad de dinero en concepto de cuota alimenticia; y en cuanto a la indemnizaciòn por daño moral, basta con la existencia del hecho antijurìdico del no reconocimiento para que se peticione; pero en cuanto a la cantidad, debe considerarse la edad del menor; sobre lo cual existe suficiente jurisprudencia.

Sugiero que busque en la pàgina de la Corte Suprema de Justicia, sentencias sobre la indemnizaciòn del daño moral; y tendrà un panorama màs claro...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: carlos armando 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 20:31 - 22 May 2013 20:32 #3 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Re: demanda de paternidad y daño moral
Pues facil, busque un abogado y que la conteste en sentido negativo, desconozca al hijo, y solicite una prueba de adn (igual el juez la iba a mandar a hacer, no crea que el juez se queda con la palabra de la demandante), sobre el monto de daño moral rehuse pagar tal cantidad o alguna otra, ya que en tanto afirma que no es su hijo, no tiene obligacion con la mujer, y profundice en el mal comportamiento (segun usted claro) que tuvo la mujer, asi en caso de que salga que es hijo suyo, el juez desestime el daño moral en tanto ha sido la mujer la que con su actitud, se ha afectado ella misma.

Si pierde y sale que es su hijo y el juez reconoce algun daño moral, igual no creo que sea de 20,000 lo que le mande a pagar, ya que para eso la demandante debe de haber aportado pruebas que lo justifiquen, tales como: gastos de psicologo, entre otros con los que se pueda establecer de manera mas o menos real el monto, por que mire es cierto que cada quien se valora diferente, pero bien pudo pedir 10 millones, pero si no hay como valorarlo, que le toca al juez (o decir que no hay parametros y por ello no accede a la peticion o manifestar que es muy alto lo que pide, sin embargo para el tanto es lo adecuado ya que fue lo que se le probo).

Moraleja: Con la novia o esposa o amiga siempre hay que terminar bien, y estar pendientes despues de terminar (no vaya a ser que las deja embarazadas y a los años le aparece algun hijo al que no tuvo el privilegio de educar). Y si te invitan a Cuba: hay que ir chico, hay que ir, you know, you know.

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: carlos armando 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 20:39 #4 por Manuel Rias
Respuesta de Manuel Rias sobre el tema Re: demanda de paternidad y daño moral
mira esta bien difícil la situación y es de ver que edad tiene el menor... y el daño moral es para el menor o para la madre de este... porque si es para la madre con lo que tu cuentas tenes la suficiente prueba testimonial para ejercer una muy buena defensa.. y otro concejo, si estas seguro que el niño es tuyo as el reconocimiento antes de la audiencia. y recorda que los daños morales es algo que no se puede medir y no se puede determinar...
El siguiente usuario dijo gracias: carlos armando 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 20:40 - 22 May 2013 20:42 #5 por carlos armando 21
Respuesta de carlos armando 21 sobre el tema Re: demanda de paternidad y daño moral
Muchas gracias por su respuesta la edad de la niña es de 4 meses me parece exagerada la cantidad que pide diez mil para ella y diez mil para la niña

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 20:53 #6 por LIC.ERICK
Respuesta de LIC.ERICK sobre el tema Re: demanda de paternidad y daño moral
Contesta la demanda en sentido negativo solo y solo si estas completamente seguro de que el infante no es hijo tuyo; ahora bien por lo que manifiestas podría existir una duda si realmente eres el padre o no, solicita la prueba científica de ADN y espera el resultado; de ser positiva la ley te impone una cantidad por daño moral hacia los perjuicios e interés superior del menor, no es para la madre, sin embargo ella por ser la representante legal del niño puede acceder a un acuerdo económico en cuanto al daño moral o definitivamente tu ofrecer una cantidad digamos por $500 pagaderas en cuotas de $10 mensuales adicionales a la cuota alimenticia, esto en el sentido que la prueba científica de ADN resulta favorable tu paternidad hacia el menor. Con respecto a lo del folio donde aparece tu firma falsa, significa que existe una partida de matrimonio con ella, de ser esto así el notario que se presto para esto debe de ser de los colegas que ensucian y denigran muestra profesión.
El siguiente usuario dijo gracias: carlos armando 21

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2013 20:53 #7 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Re: demanda de paternidad y daño moral
Danos morales no se pueden medir, ni determinar:

Manuel Rias escribió: mira esta bien difícil la situación y es de ver que edad tiene el menor... y el daño moral es para el menor o para la madre de este... porque si es para la madre con lo que tu cuentas tenes la suficiente prueba testimonial para ejercer una muy buena defensa.. y otro concejo, si estas seguro que el niño es tuyo as el reconocimiento antes de la audiencia. y recorda que los daños morales es algo que no se puede medir y no se puede determinar...


Con exactitud no, por eso hay jueces que dicen: efectivamente ha existido daño moral pero no me pronuncio sobre el monto porque no lo puedo determinar, y hay otros que dicen ha existido daño moral pero no lo puedo determinar con exactitud, por lo que me parece en base a tales pruebas que me llevan a tal conclusion que el monto adecuado es de tanto (esta ultima posicion de los casos que he conocido (porque me han contado), siempre la botan al hacer uso de los recursos respectivos, pero depende de si los usa o no porque a veces no es tanto y sale mas caro pagarle al abogado para que tramite el recurso, a veces el demandado prefiere pagar -ya sea porque le conviene mas economicamente o porque esta conciente de que realmente hizo un daño)

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos
Gracias a Foro Kunena