Nulidad de asiento de partida de nacimiento

23 May 2013 13:54 #1 por eunice_gonzalez
Nulidad de asiento de partida de nacimiento Publicado por eunice_gonzalez
Buen Dia colegas, espero me ayuden el caso es el siguiente tengo que ir a una audiencia preliminar sobre este caso, mi pregunta que es lo que pasa en dicha audiencia pues es la primera a la que comparezco, espere me ayuden y si debo llevar a mi mandante?

El principio de la sabiduría es el temor a Johová. Proverbio 1-7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2013 14:08 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Nulidad de asiento de partida de nacimiento
Como son Diligencias de Jurisdicciòn Voluntaria, solo se realiza una Audiencia...

En esta audiencia deberà desfilar la prueba ofrecida... Generalmente la prueba testimonial se desestima; y el Juez, da la palabra para que se exprese sobre los alegatos, los cuales basicamente son un resumen de la solicitud, donde se ratifican los fundamentos de hecho y de derecho en los que basa las pretensiones...

Si es una nulidad, imagino que existen elementos en el asiento de la partida de nacimiento suficientes para que sea declarada nula...

Pero la audiencia inicia con la identificaciòn de las partes (sugiero que si su cliente, puede ir que asista, porque algunos jueces "multan" a las partes que sin motivo legal dejan de comparecer a las diligencias judiciales)

Una vez identificadas las partes, el Juez, interroga sobre la prueba testimonial... Puede tambien usted, inmediatamente termine la identificaciòn de las partes expresar (si lo considera pertinente e innecesaria la prueba testimonial) desistir de su presentaciòn...

Se da paso entonces a los alegatos...

Y ya...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro, eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2013 15:16 #3 por eunice_gonzalez
Respuesta de eunice_gonzalez sobre el tema Re: Nulidad de asiento de partida de nacimiento
aja ,fíjese que una la sentó el papá biológico y la otra el abuelo materno de la chica porque ella es adulta, imagino que aqui la adecuara a una filiacion ineficaz, pero no sé porque me previnieron y demande a la los padres de la chica, y como hago con el señor que esta sentenciado en el penal, para que comparezca aunque en el tribuanal ya se sabe porque ahi se le saco en poder
bueno lic. el abogado de los padres son amigos colegas. ha otra cosa el abuelo de la chica ya falleció y ella hizo uso de la segunda partida, pero pero ella quiere que le aparezcan los datos de su papá biologico.

El principio de la sabiduría es el temor a Johová. Proverbio 1-7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2013 15:49 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Nulidad de asiento de partida de nacimiento

eunice_gonzalez escribió: aja ,fíjese que una la sentó el papá biológico y la otra el abuelo materno de la chica porque ella es adulta, imagino que aqui la adecuara a una filiacion ineficaz, pero no sé porque me previnieron y demande a la los padres de la chica, y como hago con el señor que esta sentenciado en el penal, para que comparezca aunque en el tribuanal ya se sabe porque ahi se le saco en poder
bueno lic. el abogado de los padres son amigos colegas. ha otra cosa el abuelo de la chica ya falleció y ella hizo uso de la segunda partida, pero pero ella quiere que le aparezcan los datos de su papá biologico.


mmmmm¡¡¡ Me parece que ha esta altura del proceso, ya sabe usted si el tribunal adecuo la pretensiòn; porque si se demando a los padres biològicos de la cliente, se convirtiò en un proceso; y ya no es una diligencia... Entonces la primera audiencia es la que se conoce como audiencia preliminar, y es donde se verificarà la prueba que se ofertarà en la siguiente audiencia, se ordenarà ADN; y creo que si el padre biològico esta recluido en un centro penal; Si es importante que se produzca la prueba testimonial...

Resumiendo, para darle una respuesta que la satisfaga y le ayude, necesito conocer si se adecuo su pretensiòn a un proceso??? si los padres biològicos contestaron la demanda; Si en la notificaciòn se señala fecha para celebrar audiencia Preliminar o de Sentencia???
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2013 15:58 #5 por eunice_gonzalez
Respuesta de eunice_gonzalez sobre el tema Re: Nulidad de asiento de partida de nacimiento
si es un proceso, ellos me previnieron y los demande ya que me dijeron que habian personas afectadas con dicha nulidad, por lo cual es una Demanda y no me la han adecuado siempre me convocaron a audiencia preliminar sobre proceso de nulidad de asiento de partida de nacimiento y si ya los si contestaron la demanda en sentido positivo que no se oponían,y lo aceptaron no asi al allanamiento por el derecho controvertido.

El principio de la sabiduría es el temor a Johová. Proverbio 1-7.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2013 16:07 #6 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Nulidad de asiento de partida de nacimiento

eunice_gonzalez escribió: si es un proceso, ellos me previnieron y los demande ya que me dijeron que habian personas afectadas con dicha nulidad, por lo cual es una Demanda y no me la han adecuado siempre me convocaron a audiencia preliminar sobre proceso de nulidad de asiento de partida de nacimiento y si ya los si contestaron la demanda en sentido positivo que no se oponían,y lo aceptaron no asi al allanamiento por el derecho controvertido.


ok...

Entonces en la audiencia preliminar, no existirà la fase de la conciliaciòn, por la naturaleza del derecho controvertido...

Esta audiencia preliminar iniciarà con la identificaciòn de las partes; Se explicarà que no pueden conciliar por la naturaleza del derecho (es decir por lo mismo que no aceptaron el allanamiento), en la siguiente fase se ordenarà la prueba que desfilarà en la audiencia de sentencia.-
Algunos jueces, preguntan a cada Abogado que pretende establecer con cada uno de los documentos que se han presentado; asì se tiene que decir que con el asiento de partida de nacimiento de la señorita xxxx, se tiene establecida que la misma naciò en xxxx; que existe duplicidad de asiento por cuanto tambien se ha agregado el asiento xxx, donde aparecen los mismos datos, pero quien proporciono los datos fue el señor xxx; y asì papelito, por papelito...De igual forma pregunta sobre que declararàn los testigos...

Algunos prefieren "evitar la fatiga", y solo expresan que la audiencia de sentencia serà el dìa xxx; y que se realizarà la prueba de ADN, para lo cual señala el dìa xxxx...

Y ya...

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro, eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2013 16:51 #7 por eunice_gonzalez
Respuesta de eunice_gonzalez sobre el tema Re: Nulidad de asiento de partida de nacimiento

NVramirez escribió:

eunice_gonzalez escribió: si es un proceso, ellos me previnieron y los demande ya que me dijeron que habian personas afectadas con dicha nulidad, por lo cual es una Demanda y no me la han adecuado siempre me convocaron a audiencia preliminar sobre proceso de nulidad de asiento de partida de nacimiento y si ya los si contestaron la demanda en sentido positivo que no se oponían,y lo aceptaron no asi al allanamiento por el derecho controvertido.


ok...

Entonces en la audiencia preliminar, no existirà la fase de la conciliaciòn, por la naturaleza del derecho controvertido...

Esta audiencia preliminar iniciarà con la identificaciòn de las partes; Se explicarà que no pueden conciliar por la naturaleza del derecho (es decir por lo mismo que no aceptaron el allanamiento), en la siguiente fase se ordenarà la prueba que desfilarà en la audiencia de sentencia.-
Algunos jueces, preguntan a cada Abogado que pretende establecer con cada uno de los documentos que se han presentado; asì se tiene que decir que con el asiento de partida de nacimiento de la señorita xxxx, se tiene establecida que la misma naciò en xxxx; que existe duplicidad de asiento por cuanto tambien se ha agregado el asiento xxx, donde aparecen los mismos datos, pero quien proporciono los datos fue el señor xxx; y asì papelito, por papelito...De igual forma pregunta sobre que declararàn los testigos...

Algunos prefieren "evitar la fatiga", y solo expresan que la audiencia de sentencia serà el dìa xxx; y que se realizarà la prueba de ADN, para lo cual señala el dìa xxxx...

Y ya...

Suerte...

Gracias lic. le agradezco mucho que usted y muchos del foro compartan sus conicimeintos. Bendiciones.

El principio de la sabiduría es el temor a Johová. Proverbio 1-7.
El siguiente usuario dijo gracias: NVramirez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.252 segundos
Gracias a Foro Kunena