IDENTIDAD POSTUMA

24 May 2013 20:49 #1 por Mery Navarrete Rivas
IDENTIDAD POSTUMA Publicado por Mery Navarrete Rivas
MIS ESTMADOS COLEGAS, RECIBAN UN CORDIAL Y AFECTUOSO SALUDO.

REQUIERO SU GENTIL AYUDA:

1) AL ESCRITURAR UNA IDENTIDAD POSTUMA DEBO REALIZAR EL SIGUIENTE TRÁMITE?
- SOLICTAR PARTIDA D NACIMIENTO DEL CAUSANTE,
- PARTIDAD DE DEFUNCION,
- FOTOCOPIA DE DUI DE LA PERSONA QUE SOLICITA ESTE TRAMITE,
- FOTOCOPIA D DUI D 2 TESTIGOS.

LUEGO DEBO PRESENTAR LOS TESTIMONIOS A LA ALCALDIA DONDE ERA ORIGINARIO EL CAUSANTE Y A LA ALCALDIA DONDE ESTA REGISTRADA LA DEFUNCION???......

* TODO ESTO ES CORRECTO????
* QUE MAS DEBO HACER???

DE ANTEMANO GRACIAS.

Licda Claudia Navarrete

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2013 21:26 #2 por Cespedes666
Respuesta de Cespedes666 sobre el tema Re: IDENTIDAD POSTUMA
NUMERO _________.- En la ciudad de Olocuilta, departamento de La Paz, a las nueve horas del día veinticinco de febrero dos mil trece. Ante Mí, _____________, Notario, del domicilio de este domicilio, y del departamento de San Salvador; COMPARECE el señor ______________, de sesenta y siete años de edad, Albañil, de este domicilio, y de esta ciudad, a quien no conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad número ___________________ – _____; y me DICE: Que actúa en calidad de esposo de la señora ___________________________, lo cual comprueba con la respectiva Partida de Matrimonio que más adelante relacionaré, por lo que por este medio viene a promover DILIGENCIAS DE IDENTIDAD PERSONAL POST MORTIS de su esposa ___________________________, y me manifiesta: I) Que en la Certificación de Partida de Matrimonio, la que está asentada bajo el número _____, Folio ______, del Libro de Partidas de Matrimonio, que el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de la Ciudad de ________, departamento de _______, llevó durante el año de _________________, consta que los nombres y apellidos de su esposa son ___________________. II) Que en la Partida de Nacimiento de su esposa, la cual se está asentada bajo el número ____________________, página __________________, del Libro de Partidas de Nacimientos, que el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de esta ciudad, llevó durante el año de ______________________________, consta que sus nombres y apellidos son ___________________________. III) Que en la Partida de Defunción de su esposa, la cual se encuentra asentada bajo el número _____________, Folio _______________________, de Partidas de Defunciones, que el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de esta ciudad, llevó durante el año ______________________, aparece que sus nombres y apellidos son ________________________; documentación que DOY FE, de haber tenido a la vista. IV) Que dentro de su grupo familiar, amistades y sociedad, ha sido conocida por _____________________________________. Todo lo anterior le ha causado muchos inconvenientes en relación a la identidad de su ESPOSA ya fallecida, por lo cual desea arreglar dicha situación a través de estas diligencias. V) Que para probar que dichos nombres y apellidos pertenecen a la misma persona, en este acto me presenta a dos testigos hábiles, los señores ______________________, de _______________________ años de edad, de Empleado, de este domicilio; y __________________, quien es de ________________________ años de edad, Empleado , de este domicilio, a quienes no conozco pero además las identifico por medio de sus Documento Único de Identidad número ___________- ____; y ______________________________– ______; respectivamente; quienes no tienen ningún interés ni incapacidad legal para rendir la presente declaración y juramentadas que fueron cada una, unánimes y contestes en forma separada me manifestaron: “Que conocieron a la señora ______________________, por más de treinta años, constándoles que los nombres y apellidos de la misma son como queda relacionado, pero que además, fue conocida social, familiar, pública y privada o indistintamente con los nombres y apellidos de ____________________________ Y _______________________.- Y yo, el suscrito Notario DOY FE: A) Que con los documentos ya relacionados y que he tenido a la vista y lo declarado por los testigos mencionadas, existe plena prueba de la identidad de su esposa, deseada por el compareciente, razón por la cual con base a este instrumento y el Artículo treinta y uno de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y de Otras Diligencias, se ha establecido que los nombres y apellidos correspondientes identifican a la misma persona, por lo DECLARO que dicha persona es acreedora a que se le identifique con los nombres de ________________________________ conocida por _________________________; y B) De que advertí a la compareciente el deber de presentar al Registro del Estado Familiar correspondiente el Testimonio de esta Escritura para la correspondiente marginación de la Partida de Nacimiento y de Defunción anteriormente relacionadas. Así se expresó la compareciente y testigos, a quienes expliqué los efectos legales de este instrumento y leído que les fue por mí, íntegramente todo lo escrito en un solo acto ininterrumpido, declaran su conformidad, ratifican su contenido y firmamos juntamente con las testigos. DOY FE.-

SO ANTE MI, del Folio OCHENTA Y SEIS frente, al Folio _______ frente, del Libro ______ de mi Protocolo que se vence el día ____________________, y para ser entregado a el señor ___________________, extiendo, firmo y sello el presente TESTIMONIO DE DILIGENCIAS DE IDENTIDAD PERSONAL POST MORTIS, en la ciudad de ________________, departamento de ___________, el día __ de ____ de dos mil trece.-
El siguiente usuario dijo gracias: Mery Navarrete Rivas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos
Gracias a Foro Kunena