VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA CONTESTACION DE DEMANDA

25 May 2013 23:49 #1 por leónblanco
En materia civil mercantil si llegado el plazo de contestar la demanda y en el último día del plazo en que quería presentarla, me choca con una audiencia, para el caso es una vista pública, entro a la ocho y treinta y concluyo la vista a las quince y treinta... podría servirme colegas PARA JUSTIFICAR el por que no la presenté en el plazo, tomando en cuenta que tenía que preparar lo pertinente a la vista pública los 4 días antes de la misma... e igual plazo tenía para la contestación

Como hacer presentó el escrito justificándome y solicitando prorroga y nuevo plazo para la contestación o de un solo presento el escrito contestando la demanda y justificándome en la misma contestación de la demanda, agregando la constancia que me proporcionaron en el Tribunal en que pase todo el día en la vista y asimismo presentar copia de la esquela de notificación donde se me señalaba el día para la celebración de la V. Pública?? espero sus comentarios colegas..........

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2013 02:48 #2 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Re: VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA CONTESTACION DE DEMANDA
Los plazos procesales son improrrogables (al menos para los litigantes, en los juzgados solo dicen carga laboral excesiva y ellos mismos se convalidan tardarse mas del plazo, pero eso se lo permite el juez mismo), y como litigante no puede alegar "es que tenia otro caso, el cual prepare, y por eso no tuve tiempo", ya que aunque su excusa aparentemente es valida, no lo es suficiente para justificar que atrase un proceso, sino imaginese ya en el juzgado se tardan y de ribete llega un abogado que tiene muchos casos, se va a tener entonces que los casos nunca van a terminar ya que siempre habra una justificacion para no cumplir los terminos.

Para evitar situaciones como la suya para eso existe la sustitucion, la delegacion y en caso extremo, abandone el caso que no tiene tiempo de seguir, para que el cliente nombre a otro abogado, ya que no es justo que usted atrase el proceso de un cliente, para atender otro.

Pero cosas se han visto, presente el escrito asi como ha pensado, a ver que le contesta el juez, y lo comenta en el foro, asi aprendemos todos.

Pero Julio Cesar no lo vio.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 May 2013 03:26 #3 por lic_Robert
Respuesta de lic_Robert sobre el tema Re: VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA CONTESTACION DE DEMANDA
MI CONSEJO SERIA QUE CONTESTE LA DEMANDA Y PIDA DE FAVOR QUE SE LA PRESENTEN, SOLO LEGALICE SU FIRMA Y YA.-

EN TODO CASO TRATÉ DE CONTESTARLA Y SI EXISTE ALGUN DEFECTO ESPERO UNA PREVENCION, ES MEJOR QUE LE PREVENGAN Y NO ESTAR CON LA INCERTIDUMBRE DE SABER SI LE VAN A ADMITIR UNA PRORROGA O NO.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.190 segundos
Gracias a Foro Kunena