entrevista de trabajo

27 May 2013 01:37 #1 por saru
entrevista de trabajo Publicado por saru
hola, buenas noches clegas, les queria dar un breve resumen de mi experiencia talvez les ayuda en algo.

Alguien me dio el dato de un bufete q buscaba abogado y notario para una oficina juridica y me recomendo, y fui a la mencionada cita o etrevista laboral, la cuestion para hacerla breve fue asi, yo gracias a dios soy abogada y notaria, el señor de entrada me vio de superpoderoso, y como q si me estuviera haciendo un favor por el solo hecho de darme la entrevista y me empezo a dar las tipicas condiciones:
de 8a 5 pm
de lunes a viernes
si hay trabajo a las 5pm uno se queda hasta q termine
vos serias la jefa
y conmigo ganarias experiencia y contactos
y atencion al cliente

lo fundamental fue el $$$ me ofrecia la grandiosa suma de 300 dolares, sin descuentos ya q no hay afp ni isss, xq a el no le gustan esas cosas.
de la manera mas educad le dije q gracias pero o q esa cantidad ya la sacaba yo sin fregarme mucho sin tener horarios con mi propia clientela, yq si de seguro aprendederia mas rapido con alguiend e experiencia a mi lado, pero q tampoco era imposible aprender yo sola, me dijo q me iba a costa mas y q la mayoria ed abogados si abren una oficina fracasan actualmente, yo le dije q podría ser verdad, pero q yo se q lo q mas cuesta es lo q mejor se aprende, y q tal vez si o no fracasaría con mi propia oficina, pero si ya voy con mete negativa jamas prosperaría, asi q debo apostar por mi le dije.
el señor se asombro, y me dijo q lo pensasra, y q si le alquilaba el protocolo le di un rotundo pero cortez NO ya q mi hojas son mias y son mi responsabilidad, y no por tener miedo a equivocarme e mi primer libro deprotocolo fracasare, lo debo hacer con cuidado y con precaucion pero q se puede hacer se puede hacer.

el mensaje q quiero dejar es nuestra profesión vale y vale mucho no se dejen apantallar de q eso es lo mas q pueden ganar con paciencia y mucho mucho esfuerzo uno sigue adelante y conseguiría los 300 pero como tu propio jefe y aprendiendo mas ya q sera tu rebusca, asi q espero les sirva mi breve experiencia.

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: Odin, ecoz, juan avelar o

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 01:48 #2 por lic_Robert
Respuesta de lic_Robert sobre el tema Re: entrevista de trabajo
MUY INTERESANTE SU EXPERIENCIA LICENCIADA... LA VERDAD CREO QUE ESTE EXCELENTE FORO ES IDEAL PARA EXPRESAR ESAS VIVENCIAS QUE DE UNA FORMA U OTRA NOS HACEN REFLEXIONAR SOBRE NUESTRA REALIDAD...

SIN LUGAR A DUDAS TANTO LA ABOGACIA COMO EL NOTARIADO SE HA DESNATURALIZADO Y DESVALORIZADO... TANTO ASÍ QUE HAY COLEGAS QUE TRABAJAN CON HONORARIOS RISIBLES O BIEN, LAS MISMAS PERSONAS QUIEREN PONER EL PRECIO A NUESTRO SERVICIO PROFESIONAL...

ME ALEGRA SU FORMA DE PENSAR Y QUE BUENO FUERA Q TODOS TUVIERAMOS ESE GRADO DE AUTOESTIMA Y RESPETO HACIA NUESTRA PROFESION...!!!
El siguiente usuario dijo gracias: Odin, saru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 02:47 #3 por furio14
Respuesta de furio14 sobre el tema Re: entrevista de trabajo
La felicito colega, se expreso correctamente en esa entrevista, de verdad que no se entiende como de otro colega abogado pueden venir ofertas tales como un sueldo de 300 dolares, es cierto que es duro conseguir clientes, mas no imposible, y ciertamente para ganarse 300 dolares invertira mucho menos esfuerzo y tiempo rebuscandose por si misma.

Y lo sorpredente es que todavia le propone alquilarle el protocolo, ya me imagino la oferta (que le hubiera hecho si usted lo hubiera sondeado): le voy a pagar a $ 0.15 el folio, pero eso si, usted me pone la impresion y me va a sacar las firmas. :dry: :dry: :dry: :dry:

Pero Julio Cesar no lo vio.
El siguiente usuario dijo gracias: Odin, ecoz, saru, eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 03:13 #4 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: entrevista de trabajo
Le creo, yo tambien soy abogado y notario, a mi tambien me tocó ir a una entrevista de trabajo en una empresa que se dedica a competir en licitaciones gubernamentales, entre ellas procafé, en fin llegue a la cita, y se suponia que necesitaban con urgencia un notario, y el propietario me quizo salir con la misma anecdota, truco barato de la experiencia, que uno es joven, que la vida esta dificil, y me ofrecio la poderosisima suma de 300 dolares, pero menos las prestaciones de ley, osea como 220 dolares ya netos, y pues a parte de un horario de ocho a cinco de la tarde trabajaria hasta los sabados, daria asesoria, escrituraria, firmaria autenticas, certificaciones de los documentos de la empresa. Y le dije de entrada de igual manera que NO, y me quizo convencer que necesitaba experiencia, que yo no sabia ingles avanzado, y pues le dije pues de saber si se ingles, puedo escribir, leer y hablar mas o menos, y empezo a preguntarme cuantos niveles habia cursado, que a donde, y le dije pues estudie dos años pero no estudie en academia de renombre, y he aprendido por mi mismo, me considero autodidacta le dije, mmmmm me dijo no creo que sepas todo eso, pero en fin piense que la empresa le esta la oportunidad de trabajar formalmente, la experiencia nadie se la regala me dijo, sip pueda ser le dije, pero basicamente ud me esta ofreciendo un pacto leonino, le estaria regalando mi trabajo, y me esta vendiendo la experiencia en realidad, y por otro lado ud me juzga por mi juventud, lo cual para mi es un error, pues hay personas jovenes muy doctos, y otras personas muy viejas y poco intelectuales, refiriendome claramente a él, me quizo apantallar con una licenciatura en administración de empresas, la verdad no me siento poca cosa, entiendo el sentimiento de la colega y pues como bien dijo la colega, el trabajar con otra persona por esa pirracha de sueldo no garantiza ganar experiencia, eso depende de si se tienen buenos maestros y sobre todo si tienen disponibilidad para enseñarte. Asi que por el momento solo queda luchar y darse el valor que se merece.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.
El siguiente usuario dijo gracias: Odin, eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 05:33 #5 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema Re: entrevista de trabajo
Y lo sorpredente es que todavia le propone alquilarle el protocolo, ya me imagino la oferta (que le hubiera hecho si usted lo hubiera sondeado): le voy a pagar a $ 0.15 el folio, pero eso si, usted me pone la impresion y me va a sacar las firmas. :dry: :dry: :dry: :dry:[/quote]


me animo a participar en la platica porque estoy muy de acuerdo con uds. colegas, en especial con lo desagradable que resulta recibir una oferta de ese tipo de otro abogado. Es sin duda que en la profesión uno se encuentra con todo tipo de personas... por suerte también se pueden encontrar muy buenas personas y que valoran mucho su trabajo. Me parece que esta es una profesión que requiere mucha dedicación y cuidado y esperemos que eso pueda tener su recompensa económica merecida. Muy bien por la colega que no accedio a esas condiciones y demuestra que le da mucho valor a su trabajo. Ni la juventud ni la falta de experiencia son razones para someterse a un trabajo así.
El siguiente usuario dijo gracias: saru

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2013 01:57 #6 por saru
Respuesta de saru sobre el tema Re: entrevista de trabajo
Gracias a todos los colegas por sus respuestas de apoyo. Ojala todos le dieramos e valor debido a nuestra carrera tan importante para mantener la seguridad juridica no solo de las personas sino del estado en si, ya q sin seguridad juridica reinaria la anarquia.
Esperemos q pronto alguien postee que le hicieron una entrevista y q le van a pagar un salario digno y honorable y q ademas ganara experiencia ya q es dificil pero no imposible!

Suerte a Todos!!!!!!

"CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR!"
El siguiente usuario dijo gracias: ecoz

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2013 04:22 #7 por J. Vidal Rojas H.
Respuesta de J. Vidal Rojas H. sobre el tema Re: entrevista de trabajo
felicidades colega
Por la dignidad y respeto de nuestra profesión

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 May 2013 16:06 #8 por Queen
Respuesta de Queen sobre el tema Re: entrevista de trabajo
Excelente q como profesionales del derecho demos lugar a nuestro esfuerzo y lo regalemos, ya q estas personas piensan q porq tienen experiencias y todo pueden menospreciar nuestra juventud y poca experiencia, pero animos colegas poco a poco vamos a adquirir experiencia ya q Dios siempre nos guia en nuestros pasos .Bendiciones

"Si es un deber respetar los derechos de los demás, es también un deber mantener los propio"

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 14:52 #9 por franciscolegis
Respuesta de franciscolegis sobre el tema entrevista de trabajo
Realmente indignante. Diga el nombre del despacho o quien le atendió para que no perdamos el tiempo con esas entrevistas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 18:11 #10 por M-Rodriguez
Respuesta de M-Rodriguez sobre el tema entrevista de trabajo
le felicito.....es increible al nivel que han caido algunas personas que quieren explotar la necesidad que tienen algunos de trabajar, a mi me sucedio algo parecido hace 3 años en una empresa no pequeña que me ofrecia la grandiosa suma de 600 y teniendome que quedar a hacer turnos de al menos 1 0 2 veces por semana por el tipo de servicio que ofrecian......de igual forma cortesmente decline la oferta, no puede ser que le quieran pagar a uno ese tipo de salarios......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jul 2013 18:15 #11 por M-Rodriguez
Respuesta de M-Rodriguez sobre el tema Re: entrevista de trabajo
lo que le dijo el entrevistador no tiene nada que ver con que usted sea joven o su ingles de cierto nivel.......mas bien quiso hacerlo sentir inseguro para justificar su pobre oferta como algo acorde para lo que el considera su nivel e "inexperiencia"......triste pero hay muchas personas asi.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jul 2013 07:55 #12 por renepleitez
Respuesta de renepleitez sobre el tema entrevista de trabajo
los "abogados viejos" quieren presumir a los jovenes de su experiencia y cartera de clientes, pero yo creo igual que udted q las oportunidades estan para todos y que no nos hemos matado estudiando 5 o mas años en algunos casos para ir a ganar 300 dolares, bien hecho y ADELANTE

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos
Gracias a Foro Kunena