rectificacion de partida

27 May 2013 03:32 #1 por J.C.
rectificacion de partida Publicado por J.C.
saludos, mi pregunta es si se puede realizar una rectificacion de partida de nacimiento donde se equivocaron en el apellido de la madre de la persona que quiere q le rectifiquen la partida, le invirtieron el apellido de su madre cuando le relacionan en su partida, quisiera saber si lo puedo hacer via judicial porq me interesa y conviene mas judicial, pero la persona es mayor de edad, la pregunta es si se puede o no????

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 13:00 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: rectificacion de partida
Existen algunos motivos por los cuales se puede rectificar un asiento de partida de nacimiento de un mayor de edad vìa judicial:

1.- Si este mayor de edad, no tiene documento con el cual puede identificarse (se identifica por medio de testigos... muchos jueces de familiar lo aceptan; màs cuando se trata de diligencias de mero derecho)
2.- Cuando es una persona de la tercera edad, y que precisamente por la edad, no puede encontrarse testigos para que comparezcan en las diligencias.
3.- Algunos registradores no aceptan este tipo de diligencias, cuando se hacen vìa notarial (generalmente en San Salvador)

Si existe alguno de esos motivos, se puede intentar.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: J.C., eunice_gonzalez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.187 segundos
Gracias a Foro Kunena