ayudaaaa urgenteeee en Derecho Procesal de Familia

27 May 2013 04:58 #1 por LissMorales
Holaaaaa!!!! necesitoo ayuda por favooorrrr!!!

tengo que hacer un proceso completo de disenso judicial y no se q es lo que debe de llevar a parte de la demanda, admisión, contestacion.

quisiera que me orientaran en eso, puesto que jamas he visto un proceso de disenso judicial. ademas en el caso que tengo que hacer el menor de 16 años está demandando al papá porque se murio su mamá, pero ese papá que el tiene fue declarado papa despues d un jucio de declaratoria judicial de paternidad!!! igual lo tengo que demandar a el o que hago???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 12:39 #2 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: ayudaaaa urgenteeee en Derecho Procesal de Familia
De acuerdo al art. 207 inciso final CF, si se ha declarado la paternidad, con oposiciòn del padre (es decir mediante proceso judicial), este no ejerce derecho derivados del ejercicio de la autoridad patental.

Sugiero entonces se revise la certificaciòn del asiento de partida de nacimiento del menor, y se verifique si existe marginaciòn que serà solo la madre quien ejercera la autoridad parental del hijo.-

Entonces no se trata de un proceso de disenso judicial, sino un proceso de nombramiento de tutor, para que este otorgue la autorizaciòn para ejercer el acto que se pretende ejercer como menor de edad.

Suerte...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.250 segundos
Gracias a Foro Kunena