Alimentos

27 May 2013 05:12 #1 por Aileen
Alimentos Publicado por Aileen
me admitieron la demanda pero se me olvido pedirle al juzgado que se librara el oficio al lugar de trabajo del demandado pidiendo constancia de salario...ya se emplazo pero no ha contestado la demanda mi pregunta es puedo meter un escrito pidiendo se libre el oficio respectivo todavia? y si es asi como lo haria algun modelo que me puedan proporcionar se los agradeceria..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 06:22 - 27 May 2013 06:48 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Re: Alimentos
Mira aunque creo que tu intencion es probar al capacidad del demandado.Recorda que es con la declaración Jurada de los ingresos de tu cliente ;mas el detalle de el gasto de alimentos que habras definido el monto a solicitar. Sera pues el demandado el que declare cuales son su ingresos; muchas veces estos suben de otras fuentes y no solo de los sueldos ;así que a mi modo muy personal de ver espera que contesta pues si de mentir podría incurrir en responsabilidad penal.ASi que no estaría demás investigar sobre sobresueldos,bonos,renumeraciones,etc.
Art 46 Cf …En los casos que en la demanda se pretenda la fijación de una pensión alimenticia, el
demandado deberá adjuntar a la contestación de la demanda una declaración jurada de sus
ingresos, egresos y bienes de los últimos cinco años, para se tomada como parámetro para la
fijación de la pensión alimenticia de acuerdo al Art. 254 del Código de Familia. Si el demandado
no contestare la demanda pero se presentare posteriormente al proceso, deberá igualmente
hacer la declaración. El incumplimiento de esta obligación o bien la falsedad en los datos o la
omisión de información hará incurrir en responsabilidad penal. (4)

Ademas el juez puder ordenar esa diligencia de oficio
Art. 139.- En el proceso de alimentos se seguirán las siguientes reglas:
a) El Juez ordenará el pago de alimentos provisionales desde la admisión de la
demanda, cuando se ofrezca fundamento razonable para ello;
b) El Juez de oficio ordenará la práctica de las pruebas necesarias par establecer la
capacidad económica del demandado y la necesidad de alimentos del demandante
, si
las partes no las hubieren aportado;

Pero para que sepas para otra modificacion el siguiente articulo lo podes hacer Modificación y ampliación
Art. 43.- La demanda sólo podrá modificarse o ampliarse antes de su contestación. Sin embargo, si después de contestada sobreviniere algún hecho nuevo con influencia sobre eI derecho invocado por las partes, podrán éstas alegarlo en audiencia.
El siguiente usuario dijo gracias: Aileen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2013 12:48 #3 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Alimentos

Aileen escribió: me admitieron la demanda pero se me olvido pedirle al juzgado que se librara el oficio al lugar de trabajo del demandado pidiendo constancia de salario...ya se emplazo pero no ha contestado la demanda mi pregunta es puedo meter un escrito pidiendo se libre el oficio respectivo todavia? y si es asi como lo haria algun modelo que me puedan proporcionar se los agradeceria..


De acuerdo a lo establecido en el art. 43 LPF, si se puede solicitar al tribunal que se libre oficio al trabajo del señor xxxx, para que remitan la constancia de trabajo; y al tener la misma se establezca la cantidad xxx, en concepto de alimentos provisionales, en base a que los gastos en que se incurre para la crianza y educaciòn de los menores es de xxxx dolares.- Que la cantidad peticionada se le descuente del salario que devenga el señor xxxx, y se deposite en la cuenta xxxx del banco xxx (O si el demandado aportar ya una cantidad xxx, que esta se establezca como alimentos provisionales)

Porque si solo se pide la constancia muchos tribunales no resuelven esta peticiòn, porque se espera y se cree, que al realizar el estudio por parte de los profesionales del equipo multidisciplinario estos lo haràn...

Por eso sugiero que al modificar y ampliar la demanda (art. 43 LPF), se pidan alimentos provisionales; y que los mismos se ratifiquen en la audiencia preliminar.

Suerte..
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro, Aileen

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.163 segundos
Gracias a Foro Kunena